¿Has oído hablar del Coworking? ¿No? Es una práctica que hace poco ha llegado a España desde Estados Unidos y que está triunfando entre los profesionales.
El Coworking surgió en San Francisco en 1999 como una evolución del trabajo colaborativo. Se trata de una forma de trabajo que permite a profesionalesfreelances, emprendedores, startups o pymes compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de forma independiente.
El Coworking permite compartir oficina y por tanto, gastos, la principal ventaja de esta forma de trabajo. Los espacios de Coworking suelen ser más asequibles que un alquiler normal, puedes alquilar el espacio por unos días o por un mes, según tus necesidades. Además las sinergias con el resto decoworkers te permitirán evitar contratar algunos servicios que podrías necesitar.
Pero, ¿qué otras ventajas tiene el Coworking?
- Fuente de motivación. Crea una rutina de trabajo sabiendo que al llegar al espacio te encontrarás con los demás coworkers. No sentirás la soledad de trabajar en casa.
- Aporta ideas innovadoras. Al estar en contacto con más coworkers de distintos campos se produce un intercambio de conocimientos y de opiniones.
- Mayor productividad. Trabajar rodeado de personas nos motiva a trabajar más que cuando lo hacemos de forma solitaria. Además, las conversaciones casuales promueven la creatividad.
- Networking. Tener una buena red de contactos es fundamental para que tu proyecto o empresa despegue. Nunca sabes donde puedes encontrar a tu próximo proveedor, cliente o incluso amigo.
- Formación. Trabajar en este tipo de espacios, te facilitará el acceso a cursos y talleres que se celebren en él u en otros. Estos eventos te servirán también para ampliar tu red de contactos y darte a conocer.
- Cooperación entre coworkers. Alrededor del coworking han surgido acuerdos y proyectos ya que formas parte de una comunidad en la que cada uno aporta su granito de ideas.
- Flexibilidad y Tranquilidad. Puedes organizarte como quieras ya que la mayoría de los espacios están abiertos 24 horas 7 días a la semana. Además, al estar un espacio ajeno no tendrás las distracciones propias de trabajar en casa como ver un ratito la televisión, los ruidos de los vecinos o incluso estar unos minutos más en la cama.
FUENTE: OBSERVATORIO INNOVACIÓN EMPLEO
VER + EN: http://www.oie.es/es/blog/una-nueva-forma-de-trabajar-coworking/