TeamViewer, como cierre frente a este año 2020 ha analizado cuáles han sido los principales transformaciones que la pandemia ha provocado en el entorno digital y ha adelantado cuáles serán las tendencias para el próximo 2021 en el sector de la tecnologías de la información. Así pues, las nuevas formas de entender el trabajo a distancia, la colaboración entre los empleados y la llegada de nuevas tecnologías que transformarán ciertas industrias, son sólo algunos de los cambios más significativos que presenciaremos a lo largo del próximo año.

  1. Último impulso hacia la digitalización total. La transformación digital ha estado muy presente durante los últimos años, sin embargo, será en el entorno post COVID de 2021 cuando podremos observar cómo las empresas, especialmente las más pequeñas, darán su empujón final hacia la digitalización. Mientras que, en la era previa a la COVID, las empresas podían permitirse dudar a la hora de adoptar nuevas tecnologías, y dedicaban mucho tiempo a buscar la solución perfecta, las nuevas y urgentes necesidades que surgieron durante la pandemia les hicieron darse cuenta de que los sistemas ya están suficientemente maduros, que la tecnología ya está aquí y que adoptarla es más fácil de lo que pensaban. Las soluciones escalables y flexibles como las que proporciona TeamViewer también han facilitado a las empresas una adaptación rápida y sencilla frente a un entorno muy incierto. Esta experiencia positiva durante el pico de la crisis tendrá sin duda un impacto duradero en la forma en que las empresas aborden la digitalización en el futuro.
  2. Crecimiento exponencial de la Realidad Aumentada. La Realidad Aumentada y su desarrollo en entornos industriales y corporativos van a experimentar un crecimiento exponencial a lo largo del próximo año. “La RA es un área en la que los profesionales están descubriendo su verdadero valor añadido», explica Hendrik Witt Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Realidad Aumentada en TeamViewer. «Las soluciones basadas en la RA, como son las gafas inteligentes, se consideraban experimentales entre la opinión pública, sin embargo, las empresas más maduras y con mayor nivel de desarrollo ya eran reconocer su potencial. Durante el período de confinamiento, las empresas medianas comenzaron a darse cuenta del verdadero potencial que la RA supone a la hora de ayudar a sus trabajadores a llevar a cabo sus tareas de forma más eficiente», comenta Witt. Esta situación también está presente en los clientes finales, quienes se están familiarizando con estas herramientas, que les pueden ser de gran ayuda para situaciones como, por ejemplo: reparar dispositivos desde su propio domicilio gracias a la asistencia técnica en remoto de un profesional de TeamViewer. El año 2021 seguirá abriendo nuevos horizontes para que la tecnología de RA se implemente en más industrias.
  3. Cambios en los procesos de adaptación de un empleado. El teletrabajo ha cambiado radicalmente muchos procesos laborales, y la incorporación de un nuevo empleado a una empresa en un contexto de trabajo en remoto, es uno de ellos. Al comienzo de la pandemia observamos cómo industrias como la logística necesitaban acelerar los procesos de contratación, introducción y adaptación de sus nuevos empleados para ser capaces de cumplir con la demanda. Gracias a la conectividad remota, a los dispositivos portátiles y a las soluciones de IoT, es más sencillo para los empleados completar su formación, incluso cuando no pueden tener a alguien físicamente a su lado. Esta nueva posibilidad transformará la forma en que las empresas contraten y formen a su personal y la manera en que los empleados interactúan entre sí incluso cuando no comparten el mismo lugar.
  4. El Remoto es la nueva normalidad. “Cualquier espacio y proceso, se va a desarrollar teniendo presente la manera en remoto”, afirma Mike Eissele, Jefe de Tecnología en Teamviewer. El remoto es ahora la nueva normalidad y aunque es posible que los trabajadores regresen gradualmente a sus oficinas durante el próximo año, seguiremos viendo que un ambiente híbrido sería el escenario más probable, es decir, la mitad de la plantilla trabajando en remoto y la otra mitad desde las oficinas. Hoy en día, cualquier profesional que realice su trabajo desde una oficina y con un ordenador, puede comenzar a trabajar a distancia casi instantáneamente, y de hecho, las soluciones remotas que no eran comúnmente conocidas antes de la pandemia se han vuelto muy familiares para la gran mayoría de los trabajadores. La cultura del trabajo ha cambiado completamente, y ese cambio ha llegado para quedarse.
  5. El cumplimiento de la RGPD y la privacidad dejarán de ser nuestra peor pesadilla. Los problemas relacionados con el cumplimiento de la privacidad han sido uno de los principales contratiempos para que las empresas desplieguen soluciones de conectividad remota o adopten otras herramientas digitales como la RA o el IoT. El año 2020 ha significado un cambio de mentalidad para muchas empresas que se han dado cuenta de que las plataformas y tecnologías actuales son lo suficientemente seguras, eficientes y que cumplen rigurosamente la normativa como para que sus negocios prosperen incluso en tiempos de crisis.

 


 

FUENTE    Y    AGRADECIMIENTOS    A:       a través de ORH

 

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