Errores redes sociales

Es evidente que el marketing como herramienta y sus diferentes aplicaciones a nivel empresarial ha cambiado enormemente con la llegada de internet y las redes sociales. Podría decirse que las redes sociales son las protagonistas y desempeñan un papel clave en el desarrollo de cualquier plan de marketing si tenemos en cuenta que el 40% de la población mundial tiene un perfil activo en estas plataformas.

Por lo tanto, es obvio que las redes sociales son un canal perfecto para que las empresas lleguen a su público. Pero para sacar el máximo rendimiento hay que saber utilizarlas a la perfección y es aquí donde muchas empresas comenten algunos errores que afectan a su imagen y reputación. Vamos a ver cuáles son.

  • Tener presencia en todas las redes sociales: En la actualidad es muy importante que las empresas desarrollen estrategias multicanal pero esto no implica necesariamente estar presente en todos los sitios por el mero hecho de estar. A través del análisis hay que determinar en qué canales está tu buyer persona y tener presencia en ellos. Tener presencia en aquellas plataformas que tengan un estilo y un tono acordes a tu empresa.
  • No admitir las críticas: El echo de ser humilde y aceptar los errores y críticas de tu público te hace humano y cercano. Nunca elimines comentarios negativos, quejas o descontentos por parte de clientes ya que haciéndolo demostrarás que eres intransigente y que no aceptas tus errores. Con una buena atención al cliente puedes revertir los errores y mejorar tu reputación.
  • Compartir publicidad: Es obvio que las redes sociales son plataforma perfecta para la publicidad de las marcas pero aquellas que las utilizan para bombardear de publicidad al público están cavándose su propia tumba. Ahora el público es muy selectivo y ya no traga publicidad a raudales. Hay que tener cuidado con esto y es necesario aprender a promocionarnos en su justa medida. Del todas las publicaciones que creemos solo el 20% de ellas debe ser contenido meramente publicitario. El 80% restante debe ser contenido de valor y de relación con el público.
  • Publicar lo mismo en todas las plataformas: Cada una de las redes sociales que conocemos tienen estilos diferentes. Compartir el mismo contenido en todas las redes sociales y al mismo tiempo es algo inaceptable y muy mal visto por los usuarios de estas plataformas. Además, demuestra que no tienes un plan elaborado y definido para cada una de ellas. Ten en cuenta que los usuarios de las redes sociales son demandantes de contenidos nuevos, originales, elaborados y diferentes.
  • Desear a cualquier precio un alto número de seguidores: Un número de seguidores alto significará para la empresa:

-Un mejor alcance al público

-Influenciar en el mercado

-Generar más tráfico a su web

Es evidente que el número de seguidores importa, pero este número puede ser un punto negativo si la empresa no logra influir e interactuar con la audiencia. Lo más aconsejable es trabajar para generar engagement y hacer crecer la lista de seguidores. Además, estas plataformas son una buena herramienta para generar presencia online y tráfico a tu web, pero siempre utilizándolas correctamente.

 


 

FUENTE: +Autónomo |

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