A cargo de este blog está Pedro Cifuentes; quien desde 2008 imparte clases de Ciencias sociales en el IES Miquel Péris i Segarra, actividad que combina con su pasión por la ilustración y la innovación educativa;conceptos que plasma en este blog y que le han hecho recibir galardones como el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 2010 o el Premio Materiales Didácticos Comunitat Valenciana 2011.
José Luis Redondo es profesor de Sociales en las EE.PP de la Sagrada Familia de Úbeda y creó su blog con dos objetivos: publicar recursos, dirigidos a la Geografía y ciencias afines, y usarlo como elemento de interrelación con sus alumnos de Secundaria. Aquí aporta recursos e ideas que combinan tecnología con educación.
María Jesús Campos está especializada en psicología infantil y juvenil, ámbito en el que cuenta con multitud de recursos aplicables a la educación. Dirige el Centro de Desarrollo de las Capacidades en Valdemoro e imparte talleres psicopedagógicos dirigidos a menores de 3 a 18 años y a familias. Conocedora del poder de la gamificación, aquí recoge multitud de experiencias adaptadas a varias edades.
Ramón Besonías es profesor de Secundaria en el IES San José de Badajoz y es el responsable de este blog en el que muestra debates educativos, proyectos colaborativos y experiencias de aula basadas en la creatividad, el pensamiento visual, la ludificación o el ABP.
Además de profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Ricardo Bernardo, Quique Castillo es bloguero y youtuber. En ambos medios pone a disposición de alumnos y docentes distintos recursos educativos de gamificación, ABP o aula invertida. Sus propuestas abarcan un amplio abanico de metodologías innovadoras que pueden ser de utilidad para los docentes
Amadeo Artacho, docente de Secundaria en el Colegio Nazaret de Cáceres, es el autor de esta bitácora, en funcionamiento desde enero de 2014; de hecho, el blog nació “como actividad final de un curso sobre Diseño de Blogs Educativos” tal y como él mismo explica. Está enfocado al mundo de las matemáticas, acercando esta asignatura de una manera entretenida y sencilla, y lo hace aplicando dosis de humor y un sentido didáctico importante. Hay espacios para vídeos, acertijos y problemas, juegos con números, matemáticas a través de imágenes…
Es el nombre del blog personal dedicado a la educación de Nerea Montaño Sánchez, docente en un colegio de Sant Cugat (Barcelona. En concreto, se dirige a la asignatura de Lengua y Literatura Castellana y en esta página muestra distintas actividades para sus alumnos y elementos de apoyo a los mismos: por ejemplo, vídeos de YouTube, mapas mentales, esquemas, resúmenes… Además, en el blog se puede encontrar un wix para los alumnos de 2º de la ESO.
Está página, de Elisa Tormo – profesora de Lengua en el IES Collblanc de la Canonja (Tarragona)- se divide en seis grandes apartados que son: leer, escribir literatura, lengua, ortografía y proyectos. Destacar la gran cantidad de materiales que ha ido recopilando desde su creación para cada una de estas secciones, todos ellos perfectamente ordenador y clasificados, lo que ayuda a navegar de una manera muy intuitiva a través de todos ellos.
Se trata de la bitácora del aula de los alumnos de cinco años del Colegio San Roque de María de Huerva (Zaragoza) creada por su maestra, Laura Navarro. Está organizada por varias secciones (biblioteca, vídeos, canciones, juegos…) y en ella se pueden encontrar diferentes recursos sobre: literatura infantil, actividades de aula (arte, QR, proyectos, etc), juegos LIM de elaboración propia, enlaces a otras páginas, vídeos, canciones… Además, casi a diario la actualiza contando sus experiencias en clase y las actividades que realiza con sus alumnos.
Este blog lo firma María Inmaculada López Fernández, profesora de Secundaria en el Principado de Asturias. Lo puso en marcha en octubre de 2008, y a lo largo de todos estos años ha ido recopilando (y seleccionando) imágenes, animaciones, vídeos, enlaces y otros recursos procedentes de Internet. Para 4º de ESO, por ejemplo, plantea ejercicios relacionados con el método científico, las magnitudes y las unidades, la gravitación, la química del carbono, los hidrocarburos, el calor y la energía térmica… Por otro lado, y en el caso de los estudiantes de 3º de ESO, los temas se centran (entre otros) en la materia y sus propiedades, las leyes de los gases, la estructura de la materia, la tabla periódica y las reacciones químicas. También encontraréis recursos de apoyo a los contenidos de Química de 2º de Bachillerato: termoquímica, la estructura de la materia, el equilibrio químico…
Profesor de Ciencias Sociales en las etapas de ESO y Bachillerato, Manuel Jesús Fernández Naranjo ha puesto en marcha el espacio Direblog. Esta bitácora es un espacio para la reflexión educativa tal y como él mismo indica en su página de bienvenida. Su interés se centra de manera especial en la metodología del trabajo por proyectos y la clase al revés, habiendo trabajado también con códigos QR y Realidad Aumentada. Para mejorar el aprendizaje y la formación de sus estudiantes, ha realizado murales digitales, podcast, prezis… Junto a las entradas que va publicando, existe un apartado dedicado a la formación.
El blog que te hará pensar es el nombre de su página web. Ejerce como docente de Educación Secundaria y Bachillerato y, además, es el autor del libro ‘Las aventuras de un profesor novato’: en esta obra narra sus vivencias como maestro durante sus primeros años y, asimismo, proporciona varios consejos para afrontar las clases; de ahí que también imparta conferencias de motivación a los profesores que se inician en esta profesión. Gómez Sesé también es experto en Inteligencia Emocional, uno de los temas principales que trata en su blog.
¿Buscas un blog para tus clases de Infantil? Una opción a considerar es la página de Isabel Serén. Se llama Renacuajos Infantil y se dirige a alumnos de 0 a 3 años. Sus contenidos tratan temas muy diversos. Por ejemplo, hay actividades centradas en el movimiento de los niños, expresión musical, ejercicios de psicomotricidad, un apartado DIY para manualidades y decoraciones, experimentos, cuentos…
En Experiencias de aula, su blog, los temas que trata este profesor giran alrededor de los siguientes aspectos vinculados a la educación: evaluación, trabajo en grupo, gamificación, didáctica y proyectos.
Este profesor y escritor de Chile, inició su andadura en la página Educación y Pedablogia en el siglo XXI en 2004. Se trata de un blog dedicado al mundo de la educación en el que también tienen cabidas temas relacionados con las nuevas tecnologías, la literatura y el arte.
Es la autora del blog que lleva su nombre, Anna Forés, donde aborda temas como la metodología Design Thinking y el aprendizaje basado en proyectos o conceptos como la resiliencia y la neurodidáctica. Además, es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y autora de libros como ‘El Teatro de la mente y las metáforas educativas. La didáctica de la educación social’, ‘E-mociones: comunicar y educar a través de la red’, ‘La asertividad. Para gente extraordinaria’ y ‘La Neurodidáctica. Aprender desde, en y para la vida’, entre otros títulos.
Además de profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, es el autor del blog ‘Innovación Educativa’ donde investiga y comparte su conocimiento sobre innovación educación. El blog está dividido en secciones: Conceptos, Flip Teaching, Metodologías y Qué hacer con el profesorado que se jubila. Entre sus últimos post podemos leer ‘Cómo la tecnología puede dar sentido a la evaluación continua’, ‘Con miedo se puede aprobar, pero nunca formar’ o ‘¿Nuestro alumnado está pre programado genéticamente para ser inactivo en el aula?’.
Profesor de posgrado de neuroeducación de la Universidad de Barcelona y coautor del libro ‘Neuromitos en educación: el aprendizaje desde la neurociencia’, es también autor del blog ‘Escuela con cerebro’. Se trata de un espacio de documentación y debate sobre la neurodidáctica. El objetivo es divulgar y fomentar el diálogo a partir de esta nueva disciplina en la que confluyen conocimientos aportados por la neurociencia, la psicología y la pedagogía, que según el autor, son imprescindibles para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI.
José Antonio Lucero
Profesor de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura en Secundaria y autor de la novela ‘Mariela, 1972. Un asesinato en Rota’, cuenta con un blog, ‘La Cuna de Halicarnaso’, sobre historia. Dividido en las diferentes etapas (Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Mundo Actual, Historia de España y Curiosidades de la Historia), es el complemento perfecto a sus clases ya que utiliza la metodología Flipped Classroom y el Aprendizaje Basado en Proyectos. A través de los vídeos que incluye, los alumnos pueden conocer la historia en casa y resolver todas sus dudas en clase.
‘Las clases de Miren’ es el blog de esta maestra de Infantil donde comparte sus experiencias de aula y ofrece multitud de recursos para los más pequeños. Está dividido en secciones: Canciones, Juegos, Cuentos, Premios, Mis Proyectos, Mis Libros LIM, Mis Glogsters, Realidad Aumentada, Bee Bot, Mesa de Luz y Mesa Sensorial. En sus últimos post habla sobre ‘La simetría de mi cuerpo’, ‘Mesa de luz: Potato Emociones’ o ‘Juegos de lógica-matemática: las familias de los números (abanicos y casitas)’.
Maestro en las Aulas Hospitalarias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, José Blas es el autor del blog ‘Transformar la Escuela: El blog de JBlasGarcia’, donde aborda temas como ‘Aprender en la escuela sobre el cáncer’, ‘Los docentes no lloran’ o ‘Las debilidades del sistema educativo’. Además, incluye un apartado con recursos TIC, infografías, didácticas e inclusión, así como una sección dedicada exclusivamente a la Educación Hospitalaria.
Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, Mariano Fernández Enguitaha dedicado buena parte de su investigación a la educación y, en particular, a estudiar las desigualdades escolares, la organización de los centros, la participación social, la profesión docente y la política educativa, temas sobre los que trata su blog: ‘Cuaderno de Campo’. En sus últimos post se pueden leer títulos como: ‘La ciencia que sustenta la jornada escolar continua’ o ‘¿Hablamos de educación o de lo nuestro?’.
Licenciada en Ciencias de la Educación y Lingüística en Ecuador y PhD en Lingüística Hispánica en México, es educadora, comunicadora y activista social con larga experiencia de enseñanza, investigación, evaluación y asesoría a nivel mundial, vinculada a UNICEF y a la UNESCO. Además, Rosa María Torres es autora de cerca de 20 libros y de su blog ‘Otra educación’ que aborda la educación ciudadana, el aprendizaje y la política.
Profesor de la Universidad de Valencia, Cristóbal Suárez es el autor del blog ‘Educación y Virtualidad’ donde trata todo lo relacionado con el uso de Internet y las nuevas tecnologías en la educación. Entre sus últimos artículos se encuentran ‘Pedagogía Red. Una educación para tiempos de Internet’, ‘8 interrogantes para abrir el debate de la educación en Internet’, o ‘Internet y la pedagogía red’.
Profesor de Secundaria en Avilés y colaborador con la OEI en temas relacionados con la cultura científica, la educación en valores y la formación docente, Mariano Martín Godillo es el autor del blog ‘mÁcULA’ donde habla sobre el pacto educativo por decreto-ley, PAU reválida, comprensión lectora o matemática, entre otros aspectos. Además, cuenta blogs de cine (‘En el cine’) y de teatro (‘En el Teatro’).
Maestro de Inglés en Educación Infantil y Primaria en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, Javier Ramos engloba en su blog ‘SGAguilar Javier Ramos‘ información sobre el método de aprendizaje de lectoescritura en inglés Synthetic Phonics, así como actividades basadas en la metodología PBL (Project Based Learning) y AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera). Además, recopila información de aula, materiales, propuestas, tareas, actividades y proyectos relacionado con las clases que imparte.
Con la filosofía de que ‘todo docente parte de los mismos principios y posee los mismos objetivos, por y para el alumno’, este profesor de Secundaria del Colegio Concertado Bilingüe Divina Providencia, de Zamora, y colaborador en CDL Aragón y en The Education District escribo el blog ‘CITECMAT‘ donde trata temas relacionados con realidad aumentada y virtual, robótica, informática y software, cuya información se puede leer tanto en español como en inglés.
Licenciado en Historia y máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos por la Universidad de Barcelona, Ramón Paraíso trabaja como director del Centro de Formación de Adultos M. Dolors Paul, en Cunit, Tarragona, y profesor de Ciencias Sociales y de técnico de educación en el ámbito municipal. Desde 2014 escribe el blog ‘De vuelta’ que aborda todo lo relacionado con la innovación educativa, la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje y la relación entre los centros y la comunidad educativa.
Asesor del CEP de Telde y coordinador del seminario intercentros ‘La radio escolar como herramienta para la mejora de la competencia lingüística’ en Gran Canaria, Esteban G. Santana Cabrera es también el autor del blog ‘Peleando con las TIC‘. Entre sus últimas entradas se pueden leer ‘Claves para que tu biblioteca sea un éxito’, ‘Romper con el mito de la inutilidad de programar’ o ‘Lo importante, lo urgente… lo esencial’.
Bajo el subtítulo ‘un blog de docentes… para todos’, se abre esta páginaque pretende ser un punto de colaboración entre profesores de España y Latinoamérica. Su objetivo: compartir conocimiento sobre el uso de las TIC en el aula. Además, trata sobre temas actuales en educación como la realidad virtual, la realidad aumentada, la robótica o las STEM. Entre sus colaboradores se encuentran profesores de la talla de Isabel Ruíz, Diego Redondo, Raúl Diego o Juan Carlos Guerra.
Pedagoga, especializada en educación en el tiempo libre, en valores y para la ciudadanía, y parte de la junta directiva de la Red Española de Aprendizaje-Servicio, Batlle dedica su blog justo a este último tema, el aprendizaje-servicio (ApS), un método que pretende para unir el aprendizaje con el compromiso social. Su filosofía gira en torno a que el verdadero éxito de la educación es formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo su currículum personal. En este sentido, la autora ofrece formación sobre ApS a cualquier interesado.
En su blog, Maestra de corazón, Piñeiro ofrece una gran cantidad de recursos, artículos y servicios educativos dirigidos a todos aquellos que intentan crecer como persona y convertirse en el mejor ejemplo para sus niños, con un objetivo: que estos se conviertan en personas resolutivas, felices y con buena autoestima. Entre las secciones se encuentran ‘Mis libros’, escritos por la misma autora, ‘Lecturas recomendadas’ por edades y ‘Servicios’ de consulta.
Profesor de Secundaria, imparte las asignaturas de Física y Química, Ámbito Científico en Diversificación Curricular, Tecnología e Informática en el Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. Además, Poyatos se encuentra inmerso en la investigación de cómo integrar los dispositivos móviles en los procesos de enseñanza y aprendizaje, un tema sobre el que escribe, da charlas y realiza talleres. El blog, Pyrox, está dividido en ‘Ponencias’, ‘Colaboraciones’, ‘Cursos’, ‘Publicaciones’ y ‘Premios’.
Con un máster en TIC aplicadas a la educación, Pep Hernández, profesor de Lengua y Literatura, investiga en este blog en la didáctica de la asignatura a través de las TIC, el aprendizaje cooperativo y las didácticas activas. Dividida en ‘Perfil’, ‘Publicaciones’, ‘Vídeos’, ‘Comunicaciones’ y ‘Porfolio’, Hernández comunica, forma y actualiza a cualquier docente interesado.
Maestra de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, profesora de Tecnología y recursos digitales, consultora y formadora TIC en el INTEF, reflexiona sobre cómo la web 2.0 y los dispositivos móviles han cambiado la educación. Para adaptarse al cambio educativo, Reinaincorpora en su blog materiales, procedimientos, habilidades, destrezas y competencias. Un trabajo en equipo creado desde la experiencia diaria en el aula y la investigación.
Docente en eLearning, tecnologías educativas y gestión del conocimiento, cuenta con este blog, cuyo objetivo es la búsqueda del conocimiento en una ‘Sociedad de la Inteligencia’, tal y como define en su página. Entre sus últimas publicaciones destacan temas como la tecnología en el ‘Personalized Learning’ o el aprendizaje orientado en proyectos (AOP-ABP-MDC).
Su autor es doctor en Ciencias de la Educación y profesor titular interino en la Universidad de La Rioja. Además, ha participado como consultor y asesor técnico en el desarrollo de proyectos educativos basados en TIC y en diversos proyectos nacionales y europeos. Entre otras actividades, es coordinador de la página The Flipped Classroom y uno de los creadores de Edu Apps. El objetivo de su blog Innovar es Crecer es acompañar a los centros educativos, aportando herramientas específicas y particularizadas para cada colegio.
‘Maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas’, tal y como se define. Titulado en Educación Física, Lengua Inglesa, Infantil y Primaria, en su blog aborda temas como ‘Innovación educativa, ‘Metodologías activas’, ‘Jugar en la escuela’ o ‘Cambio educativo’. Velasco acompaña sus reflexiones y propuestas con cuidadas ilustraciones que pueden descargarse, como ’10 sugerencias para promover la creatividad en nuestros alumnos’, ‘En las escuelas creativas…’ o ‘Palabras entre maestros’.
Trabaja en el colegio salesiano María Auxiliadora en Santander como coordinador TIC, es presidente y fundador de InnovAula, una asociación educativa que busca la innovación y creatividad educativa en el aula y responsable también de la consultoría Ditecinf. Su blog se divide en las secciones: ‘Cursos’, ‘Ponencias’, ‘Colaboraciones’, ‘Publicaciones’ y ‘Reconocimientos’.
Profesora de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid, autora de rEDUvolution y promulgadora de la educación. Según define la Educación en su página, ‘lo importante del siglo XXI no será el ‘qué’ (contenidos) sino el ‘cómo’ (metodologías). Su blog, escrito tanto en inglés como en español, trata la ‘Escuela de Educación Disruptiva’, ‘Pedagogías Invisibles’, ‘Archivo’, ‘Libros’ y ‘María en directo’.
Es profesor de Educación Primaria, escritor, asesor educativo y ponente. Además, es fundador de Alianza Educativa, un proyecto que tiene como objetivo mejorar las relaciones entre las familias y la escuela y director de la Escuela de padres con talento y Educar con talento. Bajo el lema ‘Aprender para disfrutar educando’ surge este blogque se dirige a padres y docentes.
El blog ‘Pensar la escuela’ es un espacio diseñado para mostrar diferentes perspectivas e ideas acerca de la escuela. El objetivo es provocar reflexiones diversas y constituirse en una invitación al debate entre docentes, padres y jóvenes. Su autora, Débora Kozak, argentina, docente y madre, parte de la idea de que la escuela se puede mejorar, pero para lograrlo es necesario un análisis permanente.
Maestro de profesión y técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos, es autor también de varios libros como ‘Las aventuras de Tueli’ o ‘Puedes hacerlo’, y creador de juegos de mesa. En la actualidad imparte clases de Primaria en un colegio de la localidad sevillana de Marchena. El blog se divide en las secciones de ‘Creatividad’, ‘Juegos’, ‘Mis libros’, ‘Autor’, ‘Premios’ y el ‘Blog de clase’.
Entre sus labores diarias, Boris ayuda a docentes a formarse en temas de aprendizaje y a transformar sus prácticas educativas. También está impulsando el Programa Escola Nova del segle 21, una alianza para transformar las escuelas catalanas en un sistema educativo avanzado. Además, colabora con centros educativos, instituciones y colectivos como consultor y realiza conferencias y charlas. Su blog, ‘La mirada pedagógica’, es “el espacio personal de opinión y reflexión sobre enseñar y aprender”. Boris considera que la Web 2.0 está sobrevalorada, ya que todavía debe crecer y hacerse mayor.
Catedrático de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa en la Facultad de Educación, especializado en Tecnología y Educación. El objetivo de su blog, creado en 2006, es reflexionar sobre los retos, usos y aplicaciones de las tecnologías digitales en la cultura y la educación. Destaca la sección dedicada a publicaciones que se divide en ‘Artículos y capítulos’, ‘Libros’, ‘Blog ordenadores en el aula’ y ‘Multimedia’.
Doctor en Filología Inglesa, profesor titular del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada y fundador de la asesoría pedagógica Conecta 13, Fernando Trujillo aborda en este espacio temas como el aprendizaje cooperativo, la formación permanente del profesorado, la interculturalidad, el pluri-multilingüismo o la educación bilingüe.
A través de su blog, El timbre del recreo, Estrella López Aguilar, docente, pedagoga y aventurera de las TIC, ofrece ideas relacionadas con la lectura, con el fin de fomentarla entre los alumnos. Además, el blog contiene enlaces a otros espacios de la autora como ‘Participa en kuentalibros’, ‘Historias prezipitadas para chicos impacientes’ o ‘Inlóva‘.
En su blog, Re(paso) de Lengua, Toni Solano, jefe del departamento de Lengua y Literatura, profesor de la misma asignatura en el IES Bovalar de Castellón de la Plana y tutor de cursos de formación del profesorado, habla sobre el uso de las TIC y las competencias básicas, además cuenta con actividades relacionadas con Lengua y Literatura y anima a los estudiantes a leer. Además, contiene links a diferentes páginas de proyectos puestos en marcha como ‘Radio patio Bovalar’ dirigido a alumnos de 3º de la ESO o ‘Web de trabajos monográficos’ para chicos de 4º de la ESO.
Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga, Rosa Liarte trabaja como profesora de Geografía e Historia y secretaria en el Instituto IES Cartima de la localidad malagueña de Cártama. Se considera amante de las nuevas tecnologías y metodologías educativas, temas sobre los que trata su blog. Además, ha sido seleccionada como ADE (Apple Distinguished Educator), una comunidad de profesores innovadores de todo el mundo que Apple forma en el uso del iPad en el aula y la optimización de recursos tecnológicos. Para sus clases utiliza el blog Lecciones de Historia, que cuenta con una gran cantidad de recursos y actividades, por niveles, desde 1º a 4º de ESO.
En su blog denominado Villaves56, Celestino Arteta Iribarren, profesor de Educación Especial y maestro de Audición y Lenguaje, recoge herramientas y videotutoriales sobre la web 2.0, así como noticias y actividades sobre la educación tecnológica, con el fin de facilitar la tarea al docente que quiera implantar las TIC en sus clases. Además, añade un apartado con citas como la de Adam Bellow: “La tecnología en las aulas deberían ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua”.
Maestra en el CEIP Los Pinos, San Pedro del Pinatar, en Murcia, Marina Tristán profundiza en su blog, Sin tizas y a lo loco, en el uso de las nuevas tecnologías en el aula y la importancia que tiene la inclusión de las familias en la comunidad escolar. Dirigido a docentes de Educación Primaria, se divide en Proyectos, LOMCE, Lectura, Vídeos, Fothorario y Gafotas. En este último apartado, Tristán propone un curioso sistema de ‘pago’ por cada falta de ortografía que el alumno cometa.
Justificando tu respuesta es el blog educativo de Santiago Moll, docente de Secundaria, dirigido a profesores que buscan integrar en el aula el uso de las TIC. Con su lema es ‘todo se puede aprender’, aborda métodos como el aprendizaje cooperativo, técnicas de estudio y sugerencias para que los alumnos no se aburran en clase o para la resolución de conflictos.
Pedagogo, blogger, formador y asesor en innovación educativa, creatividad, educación emocional y en valores, Salvador Rodríguez Ojaoscomparte en este blog noticias y opiniones sobre la educación y ofrece un servicio de asesoría pedagógica, talleres de formación para docentes y charlas de motivación a grupos.
A través del blog del CEIP Clara Campoamor, colegio ubicado en Huercal de Almería, Sofía Deza, profesora de apoyo a Primaria, junto con todo el claustro de profesores que participa en esta iniciativa, explican las actividades y experiencias que se desarrollan en este centro educativo. También se abordan otros temas como el programa escolar, el menú del comedor o la información sobre el proyecto lingüístico.
Profesor de secundaria de adultos en modalidad semipresencia, Aníbal de la Torre trata en este blog noticias sobre todo tipo de herramientas TIC como imágenes sin derechos, materiales de ayuda para Moodle, o insignias y badges para facilitar la evaluación, entre otros temas.
__________________________________________
FUENTE: EDUCACIÓN 3.0 VIA @educacion3_0
VER + EN: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/blogs-docentes-imprescindibles/34517.html