Un reclutador revisa muchos curriculum y únicamente dedica entre 6 y 12 segundos en decidir si ese candidato está dentro del proceso de selección o fuera de él, por eso cuidar la estructura, el diseño, el contenido y la redacción del cv usando verbos de acción te ayudará a que te identifiquen como un candidato relevante.
El curriculum es un filtro que deja dentro o fuera de un proceso de selección. Es importante que el curriculum impacte, porque esa oportunidad no volverá a pasar. A continuación te indico dónde deberías incluir los verbos de acción y cuáles usar.
Donde incluirlos es importante, ya vimos que usar Eye Tracking en tu curriculum aumenta su impacto, y conociendo las zonas del curriculum en las que los reclutadores posan su vista, las zonas donde buscan, sabes dónde debes ubicarlos: en el extracto e iniciando las frases de la zona izquierda, la de la experiencia funcional.
Por orden alfabético te dejo 60 verbos de acción, muy positivos, que te ayudarán a mejorar el contenido de tu curriculum:
- analizar
- anticipar
- aprender
- asesorar
- ayudar
- capacitar
- comunicar
- conducir
- construir
- crear
- decidir
- descubrir
- detectar
- diagnosticar
- dirigir
- diseñar
- ejecutar
- emprender
- encabezar
- enfatizar
- enseñar
- escuchar
- expandir
- experimentar
- expresar
- fundar
- ganar
- generar
- guiar
- idear
- identificar
- impartir
- implementar
- influir
- iniciar
- innovar
- inspirar
- inventar
- investigar
- liderar
- lograr
- mejorar
- motivar
- negociar
- obtener
- ofrecer
- organizar
- originar
- planificar
- producir
- promover
- proyectar
- reducir
- representar
- resolver
- responder
- solucionar
- transformar
- valorar
- vender
En el extracto y en la experiencia de tu curriculum buscarán las palabras claves asociadas a tu perfil y encontrar verbos de acción relacionados con ellas aumenta el impacto y convierte tu perfil en relevante porque denota proactividad y positividad.
¡Asegúrate de utilizar verbos de acción para mejorar tu curriculum!
FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A: vía @victoriaredond