7 sectores para trabajar desde cualquier lugar del mundo
Llegar a la oficina cada mañana y pasar todo el día sentado en una silla no es para todo el mundo. Sea por la voluntad de tener nuevas experiencias culturales, ya sea por la vocación hacia el nomadismo, muchos profesionales nutren el deseo de trabajar en otras ciudades, regiones e incluso países.
Afortunadamente, el mercado de trabajo ofrece diversas opciones para quien sueña con hacer las maletas. Internet y los dispositivos móviles, como smartphones y otros gadgets, contribuyen a la movilidad. No en vano, la mayoría de las profesiones que permiten trabajar desde cualquier lugar del mundo están vinculadas al universo digital.
La norte-americana Arianna O’Dell es un ejemplo de este nuevo tipo de actuación. Ella es la fundadora de la plataforma Airlink Marketing, que reúne a profesionales de marketing, diseño y tecnología que les encanta viajar. En un artículopara el sitio web de la revista Fast Company, O’Dell compiló 7 carreras que garantizan flexibilidad geográfica.
1. Marketing digital
No es necesario pasar horas en un cubículo de oficina para lanzar campañas de “pay-per-click” o gestionar acciones en las redes sociales. El marketing digital, hoy en día mucho más basado en el análisis racional de los datos que en caprichos creativos, es perfecto para los profesionales que desean la movilidad y la flexibilidad.
En una entrevista al sitio web de la revista Fast Company, la estadounidense Sharon Tseung dice que el marketing es responsable de convertirla en una “nómada digital”. Hace un año, ella trabaja como freelance para diversos clientes en los Estados Unidos mientras viaja por todo el mundo. “Cuando me di cuenta de que los gastos de trabajar en el exterior como freelance eran más bajos que el alquiler de San Francisco, mi decisión de trabajar de forma remota vino naturalmente”, cuenta.
2. Diseño gráfico
Otra buena opción para quien no quiere fichar en el trabajo con las artes visuales, que ofrece oportunidades aún más interesantes para quien sabe combinarlas con programación. Defendido con uñas y dientes por genios como Steve Jobs, el diseño hoy en día es una necesidad de las empresas de los más diversos sectores y tamaños.
Como su instrumento de trabajo es básicamente el ordenador, que funciona de la misma manera en un despacho cerrado o en una cafetería: el diseñador gráfico tiene vocación de ser un profesional de nómada. Gracias a las redes sociales y a los numerosos programas de software de teleconferencia, hasta las reuniones con los clientes pueden ser a distancia.
3. Desarrollo Web
Así como buena parte de las carreras en TI (Tecnología de la Información), desarrollo web conserva buenas oportunidades de empleo en España, a pesar de la crisis.
El sector es uno de los pocos que juntan gran flexibilidad y buenos salarios. Cada vez más empleadores, como IBM, Amazon y Dell, permiten que los desarrolladores trabajen de forma remota, ya sean autónomos o empleados de la empresa.
4. Comercio electrónico
No es necesario fijar residencia en un lugar, si tienes algo para vender aunque sus clientes estén en su ciudad o país de origen. Dependiendo de su producto, sólo será necesario tener una buena conexión de internet y un socio para hacer la distribución.
Mismo que el tipo de comercio exige la fijación de residencia, los costes de producción pueden ser incluso más baratos que en otras ciudades, estados o incluso países. Conclusión: aún da para hacer las maletas.
5. Contenido y comunicación
Quien produce el contenido independiente para internet puede ganar dinero con la publicidad y materias patrocinadas y usted puede hacer esto, literalmente, de cualquier parte del mundo. Es el caso del estadounidense Jason Wuerch, que dijo a Fast Company que se trasladó a Rumania por cuestiones financieras y también por su pasión por Europa. Además de los blogs, hay varias otras plataformas para escritores remotos, como UpWork y Fiverr.
6. Relaciones públicas
Para quien trabaja con la comunicación, el tiempo lo es todo. Trabajar en el Medio Oriente, por ejemplo, trajo una enorme ventaja competitiva para la relaciones públicas estadounidense Arianna O’Dell. “Eso me ponía 6 horas en frente de mis clientes de Nueva York”, ella escribe para el sitio web de Fast Company.
Después de todo, planificar y ejecutar campañas de los medios de comunicación no requiere de encuentros presenciales, necesariamente. “Si usted tiene habilidades de comunicación y sabe escribir buenos comunicados oficiales, una carrera en la RP puede ser tu oportunidad de vivir una aventura en el extranjero”, dice Arianna.
7. Formación online
La búsqueda del conocimiento y la información nunca ha sido tan grande al mismo tiempo en que los estudiantes tienen cada vez menos tiempo disponible en el agitado día de las grandes ciudades. Resultado: el mercado de “e-learning” va a todo trapo.
Usted no necesita necesariamente tien que trabajar para una gran plataforma de MOOC (Massive Open Online Courses) como Coursera o edX, para construir una carrera en el área. Si usted tiene un conocimiento específico y facilidad para enseñar, puede crear y vender un curso. Derek Merdinyan, creador de la Video Igniter, trabaja de forma remota con la “e-learning” desde hace 5 años. “Hice las cuentas y descubrí que trabajar mi negocio a distancia permite que yo tenga menos costes y transfiere estos ahorros a mis clientes”, dijo a la FastCompany.
FUENTE: TRABAJO Y PERSONAL
VER + EN: https://trabajoypersonal.com/7-sectores-para-trabajar-desde-cualquier-lugar-del-mundo/