De primeras puede parecer algo sencillo porque, especialmente si eres joven, estás acostumbrado al uso de las redes sociales. Al menos con fines recreativos. Pero el manejo de los social media con una empresa de por medio es bastante distinto y requiere de una cierta formación o experiencia para poder alcanzar los objetivos que nos propongamos. Por lo tanto, no estamos ante  una tarea fácil.

Ante todo hay que tener en cuenta que hoy en día es inconcebible no estar en los social media si tenemos una pequeña o mediana empresa y queremos expandirnos. Podemos afirmar a grandes rasgos que lo que no está en las redes no existe.

A lo largo del presente artículo vamos a ofrecer una serie de consejos para que seamos más eficientes en la gestión de las redes sociales de nuestra empresa.

Actualiza tus contenidos

Debemos ser constantes en la publicación de contenidos. Una cuenta que no está actualizada no genera confianza. Debemos tomarnos en serio este aspecto. Por ello, la mejor estrategia para sacar el mayor provecho a nuestros contenidos es mantenerlos siempre actualizados.

Una vez que hayamos publicado nuestros posts, debemos re-publicarlos a través de las redes sociales, programando entradas en FacebookTwitter y en las plataformas que consideremos convenientes.

Emplea los botones sociales

Para impulsar la difusión de los contenidos, es importante que fomentemos de alguna manera compartir nuestros posts a través de las diferentes cuentas y con nuestros contactos. Para ello es necesario el uso de los botones sociales, que  permiten a las personas publicar nuestros posts en las redes sociales con sólo presionar un botón.

Define tu target y tus canales

Cada caso es un mundo y por lo tanto cada empresa es digna de un estudio particular de la situación. En primer lugar, tenemos que preocuparnos de hacer una buena segmentación. Debemos saber a quién nos dirigimos y cómo es nuestro potencial consumidor. Hay que identificar dónde se encuentra nuestra audiencia y a partir de ahí trazar una estrategia. Los usuarios de Facebook no son los mismos que los de Twitter o que los de Instagram. Dependiendo de a qué sector nos dirijamos tendremos que potenciar una u otra red social y elaborar un plan de comunicación adecuado.

Conecta con tu comunidad

Si algo caracteriza a las redes sociales es la interactividad. La comunicación 2.0 destaca por el diálogo que tenemos con nuestros seguidores. Por ello en nuestro plan de redes sociales no tenemos que limitarnos a compartir contenidos. Debemos comunicarnos con nuestros seguidores. Cuando ellos nos mencionan o comparten contenidos de nuestra empresa, debemos agradecérselo en la medida de lo posible. Tienen que visualizar que hay una respuesta de vuelta, en la que pueden apoyarse para resolver dudas acerca del servicio o incluso comprar el producto. Tienen que sentirse escuchados y saber que hay otra persona al otro lado y no sólo una máquina.

Optimiza la sección de información

Especialmente en Facebook, pero también en otras plataformas, es necesario ofrecer la mayor información de la empresa posible, al menos a nivel institucional. El sector ‘información’ es uno de los primeros lugares que la gente ve cuando visita nuestra página. Hay una vista previa a la izquierda de la página, debajo de la foto de perfil. Las personas también pueden ver la sección completa haciendo clic en la pestaña ‘información’ en la parte superior de la página.

Utiliza fotografías de calidad

Además del contenido, la imagen es fundamental a la hora de promocionar nuestro negocio. Por ello, es muy necesario emplear fotografías de calidad.

En el caso de Facebook, el diseño de sus páginas nos permite colocar una foto de portada de 851 x 315 píxeles en la parte superior de la página de empresa. Deberemos optimizar la foto de portada para captar la atención de los visitantes nuevos y alentarlos a descubrir nuestra web.

La foto de perfil que empleemos tiene que ser reconocible e inconfundible. Tiene que representar el espíritu de la empresa. Es recomendable que en la misma aparezca el logo de la firma o una imagen que nos identifique inmediatamente.

Dentro del contenido, tenemos que emplear nuestras mejores fotos para atraer a los seguidores. No debemos incluir imágenes porque sí, tienen que tener una justificación, una relación con el contenido del texto y un tamaño determinado.

Prioriza siempre la calidad sobre la cantidad

Si bien hemos explicado en un punto anterior que es importante suministrar de contenidos a nuestras cuentas con regularidad, tiene que quedar claro que ante todo hay que priorizar la calidad a la cantidad. Es muy importante que aquello que publiquemos sea original y de interés, ya que influirá decisivamente en nuestro posicionamiento.

A fin de cuentas, el nivel de visibilidad de nuestras publicaciones en la sección de noticias de los usuarios se relaciona estrechamente con la calidad de dichas publicaciones. Los algoritmos de las redes sociales están diseñados para filtrar las publicaciones irrelevantes y permitir que solo se muestren contenidos de gran calidad para los usuarios.

Publica vídeos

La era multimedia no puede entenderse sin la publicación de vídeos. Si queremos ser competitivos en Instagram, Facebook y otras plataformas debemos ser activos en la emisión de vídeos, fundamentalmente en directo. En el caso de la red de Mark Zuckerberg se reproducen automáticamente en la sección de noticias de las personas y se podrán ver sin sonido hasta que el usuario active el volumen. Cuanto más cautivador sea el video, más personas le prestarán atención. Cuantas más personas sigan el vídeo, mejor se clasificará en la sección de noticias.

Trabaja el posicionamiento

Aquí es donde reside el secreto del éxito en las redes sociales. El posicionamiento se trabaja, a medio y largo plazo con contenidos originales y de calidad, atrayendo seguidores a nuestras páginas y contribuyendo a mejorar la imagen de nuestra marca, así como empleando palabras clave. Para ello, debemos automatizar las publicaciones y tener varios perfiles sociales, lo cual nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Es recomendable el uso de herramientas como Hootsuite que nos permite programar el contenido del día  gestionando nuestros perfiles sociales y programándolos de forma automática. La finalidad, identificar tendencias, mejorar nuestra reputación en la red y supervisar los mensajes.

También es necesario trabajar los hashtags en redes sociales y mejorar el posicionamiento SEO y SEM previamente en el contenido que publicamos en nuestras páginas web.

 

 

 


FUENTE: MUY PYMES

VER + EN: https://www.muypymes.com/2018/06/26/9-consejos-para-gestionar-mejor-las-redes-de-tu-empresa