Es importante mantener tu marca personal actualizada y acorde con tus aspiraciones profesionales, sólo así te ayudará a conseguir tus objetivos profesionales

Sabes que cuidar tu marca personal es clave para tu carrera profesional y has dedicado esfuerzo y dedicación a crear una marca personal fuerte desde el inicio de tu carrera. ¿Pero está actualizada?

Imagina que gracias a tu trayectoria profesional te has ganado la fama de «rescatador de departamentos» y toda tu marca personal ha reforzado esta idea. Como consecuencia, todas las empresas que contactan contigo te piden que les ayudes a salvar un departamento que no funciona.

Pero tú, como profesional, quieres asumir nuevos retos. Llevas ya muchos años trabajando duro para rescatar departamentos y quieres dar un paso más allá en tu carrera. ¿El problema? Que en tu perfil profesional online sigue poniendo «puedo mejorar tu peor y más caótico departamento sin tener que invertir recursos extra».

Llegados a este punto, toca planificar una nueva estrategia de branding. Tu marca personal está muy enfocada a una especialidad, no se trata de cambiarla radicalmente, esto haría dudar a las empresas que ya te conocen y posiblemente te restaría credibilidad como profesional. Lo mejor que puedes hacer en este caso es ampliar tus capacidades y especialidades.

Ten en cuenta que lo que necesitan las empresas es que les ayudes a solucionar un problema, este es el motivo por el que te contratan. Pero en tu perfil puedes ofrecerles una solución más allá de arreglar o salvar un departamento, como por ejemplo ayudar al departamento a generar mayores beneficios, mejorar su eficacia o transformar el departamento en un equipo formado y altamente cualificado.
¿Qué debes hacer en tu caso?
Presta atención a lo que estás ofreciendo a través de tu CV y tu marca personal. Lo que promueves será lo que atraiga a las empresas. No se trata solamente de destacar frente a otros profesionales, además de esto debes ser capaz de atraer las ofertas de trabajo que encajen con tu perfil profesional.
Para crear una marca personal acertada es necesario un trabajo de auto-conocimiento. Debes ser extremadamente cuidadoso para detectar tus puntos a destacar y que estén acorde con tus aspiraciones profesionales. Piensa cuál es tu valor principal como profesional y asegúrate de que es el que ofreces y enfatizas con tu marca personal.
FUENTE: http://orientacion-laboral.infojobs.net/