El mercado laboral es cada vez más competitivo en Europa y podemos encontrar muchas informaciones y herramientas disponibles en la web para ayudar a los solicitantes de empleo. Desde la evaluación de competencias a los métodos de la auto-promoción basado en la web utilizando redes sociales, desde la formación más básica hasta los cursos avanzados de manejo de las TIC, desde el CV por escrito a los perfiles laborales críticos, todo parece estar disponible en la actualidad para las personas que buscan un empleo.
Pero aún así, en bastantes casos las personas demandantes se manifiestan incapaces de aprovechar estas oportunidades, bien porque no están “conectados” o bien porque tienen un bajo nivel de información y formación sobre como usarlas.
La caja de herramientas “KC4All” – “Competencias clave para todos” – tiene como objetivo ayudar a las personas que buscan trabajo, mediante la mejora de sus expectativas de empleo a través de un enfoque alternativo de aprendizaje: basado en las TIC, centrado en el usuario y orientado a resolver las dificultades de manera personalizada.
KC4All está diseñado como un itinerario, desde la elección de una profesión a la solicitud del empleo, buscando en todo momento apoyar a los solicitantes de empleo a alcanzar su objetivo.
Contenido
KC4All es un itinerario de tres pasos, cada uno de ellos con dos secciones: recursos en línea y talleres prácticos.
La sección de recursos en línea esta organizada por capítulos, con el fin de evitar una navegación caótica. Estos recursos han sido seleccionados cuidadosamente para ofrecer orientación e información útil, sobre todo a los solicitantes de empleo con una cualificación baja en TIC.
- El primer paso, ¡Elige!, pretende que los usuarios elijan una profesión de acuerdo con sus habilidades, sus posibilidades y deseos. De los dos talleres que se proponen en esta sección, el primero está destinado a mejorar las habilidades de auto-evaluación (evaluación de competencias) y el segundo está destinado a mejorar las habilidades de búsqueda en Internet, necesarias para realizar las distintas tareas propuestas.
- El segundo paso, ¡Prepárate!, ofrece a los usuarios un itinerario de recursos en línea y tres talleres para preparar la solicitud de un empleo, y, a la vez, para mejorar la capacidad en el manejo del procesador de textos y de la hoja de cálculo.
- El tercero y último ¡A por ello!, va dirigido directamente a ayudar a los usuarios finales en lapromoción de sí mismos, utilizando para ello las herramientas web 2.0 y la presentación oral de uno mismo.
… Y, por último, ¡manos a la obra!
FUENTE: http://marcaempleo.es/2015/06/busqueda-de-empleo-caja-de-herramientas-kc4all/#