Estamos más o menos acostumbrados a vender, tenemos técnicas infalibles y trucos para conseguir ventas pero ¿qué pasa cuando tenemos que vendernos a nosotros mismos?

Venderse a uno mismo es, probablemente, la mayor de las azañas. Y es que, aunque seamos grandes vendedores y tengamos confianza en nosotros mismos, somos el mejor y el peor de nuestros productos. Pero, entonces ¿qué debemos hacer para crear o mejorar nuestra marca personal? ¿Hay alguna técnica o es cuestión de suerte? Ante las preguntas que surgen a la hora de crear (o mejorar) tu propia marca personal, hemos preguntado a nuestro expertos, y estas han sido sus respuestas sobre el personal branding:

Haz las cosas bien desde el principio – Francesc Saldaña

Haz las cosas bien desde el primer momento. Desde la propia presentación de tu empresa, tus servicios, tus ventajas… hasta cómo presentas tus presupuestos y haces el seguimiento. No prometas nada que no puedas cumplir.

Sé honesto y buen profesional – Bernardo Martínez

Sé honesto y muy buen profesional. No es un truco, es una forma de trabajar por la cual la gente valorará realmente al emprendedor como persona. Además, tienes que ser verdadero en tus comentarios en las redes sociales. De esta forma, la gente te percibirá como eres y será tu mejor marca personal. No intentes gustar a todos.

Ten estrategia y sé constante – Sonia Montesinos

La marca o branding personal es un conjunto de factores. Primero tenemos que ser conscientes que una marca personal no se crea de la noche a la mañana, debe ser fruto de una estrategia bien pautada y ser constante en los mensajes que lanzamos. Debemos tener muy claro desde un inicio qué parte de nuestro «expertise» es el que vamos a destacar, qué nicho de mercado nos puede necesitar, y a partir de ahí, crear una estrategia a largo plazo….y seguirla.

Utiliza las redes sociales de forma profesional – Pascual Parada

Apuesta por utilizar las redes sociales de una forma profesional. Recuerda esto: Si hablas mucho sobre un tema, y de una forma coherente, la gente no sólo pensará que sabes de ese tema, sino que de verdad te habrás convertido en un experto.

Plantéatelo como algo tuyo – Marina Fernández

No creo que haya que plantearse la marca personal como algo externo a nosotros mismos, es una parte tuya igual que la ropa con la que te vistes, el lenguaje que utilizas cuando hablas o la forma en que estrechas la mano; pero igual que todas esas cosas, sí puedes depurarlo y por supuesto cuidarlo. Puedes tomar referencias de gente que te gusta, pero no imites, es importante que seas tú mismo, la autenticidad se percibe. Porque además, sólo siendo tú mismo ofrecerás una imagen coherente, una imagen que no es algo ajeno porque muestra tu genuinidad. Y, por encima de todo, creo que hay que ser leal con uno mismo. Compórtarte conforme a tus valores y no dejes que las circunstancias te cambien en esencia.

Sé consistente y ten foco – Lucas García

Sé consistente y ten foco. No quieras saber de todo, empieza por algo en lo que darte visibilidad y luego amplía el espectro, pero no dispares 100 balas a todos lados: no cazarás nada. También vital diferenciarse, por mucho que te inspire una persona, no hagas lo mismo que el resto o todos te verán igual.

Deja que tus actos hablen por ti – David Lozano

Deja que lo que haces hable de ti, en lugar de rellenar un perfil en linkedin tan bueno que nadie se lo crea, sea o no verdad. Por ejemplo, tener una app publicada con cientos de valoraciones positivas, o un curso en udemy con muchos alumnos, dice mucho más que decir que has hecho un máster en desarrollo de aplicaciones móviles. Dejarte conocer en eventos de networking también hace marca personal, aunque el objetivo por el que asistes a un evento no debería ser ese.

Piensa en ti – Valentí Acconcia

No pienses sólo en el proyecto que estás emprendiendo, piensa en ti como persona y en lo que puedes aportar a otros profesionales. Los proyectos empiezan y acaban pero tu marca personal te acompañará toda la vida.

Sé bueno y hazlo saber – Ivo Güell Torné

Hoy nuestra marca se “fabrica” en el 0.0 o «real world» y se consolida, posiciona, expande y crece en el 2.0. Mi consejo sería, primero de todo, sé bueno en algo, sé lo mejor que puedas y después hazlo saber al mundo a través de un web blog muy proactivo, dinámico y sobretodo participativo conectado con la omnicanalidad de todas aquellas redes sociales y profesionales que puedas que impulsen el propio web blog. Haz red, disfruta, comparte, da valor y la marca se posiciona y consolida con mucha fuerza.

Relaciónate – Daniel Twal

Sé tú mismo, eso lo primero, y a veces mantenerlo no es fácil. Nos gusta estar rodeado de personas con ideas, ambiciones y pensamiento propio. Ve a eventos del sector y relacionarse con las personas en los networking, colabora con grupos o asociaciones aunque sea gratis y aprende de los demás, ten un perfil activo en redes sociales y si es posible un blog personal. Ayudar a los demás siempre es una buena forma de empezar, al menos para todos aquellos que creemos que lo bueno vuelve multiplicado por dos.

Los emprendedores somos amantes de nuestro trabajo. Muestra al mundo lo bien que te lo pasas generando ese valor. – Valentí Freixanet

Muévete – Bruno Dureux

Cuatro cosas: Participa en foros del sector para darte a conocer. Haz un Blog con contenidos vinculados a su proyecto. Ficha para tu proyecto a algún asesor de renombre que confíe en el proyecto y se muy activo en Linkedin, contactando con personas vinculadas a tu secto.

Ten claro qué transmitir – Marc Fernández

Es importante, ante todo, ser coherente. Ten claro quién eres y qué quieres transmitir. A partir de ahí las redes profesionales y sociales son, sin duda, los mejores canales para hacer llegar nuestra propuesta personal. Lo primero que buscamos de alguien es su perfil en Linkedin, Twitter y Facebook.

FUENTE:https://www.eureka-experts.com/blog/como-mejorar-tu-marca-personal?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Eureka-startups+%28Eureka-Experts%29