Uno de los errores de comunicación en las redes sociales es enviar mensajes aburridos o excesivamente promocionales

Las redes sociales son básicamente un canal de comunicación donde las marcas conversan a través de los contenidos que se generan. Por ello, hay que evitar ciertos errores de comunicación en las redes sociales.

Una conversación en las redes sociales debe ser tratada como cuando iniciamos una conversación con algún amigo o con alguien que nos acaban de presentar.

En una conversación tradicional cara a cara se requiere que el emisor y el receptor escuchen, pregunten y ,sobre todo, compartan . No se trata de hacer monólogos.

Algunos de los errores de comunicación en las redes sociales que deberíamos evitar cuando iniciamos alguna conversación, según Ricardo Villanueva, Consultor en Social Media, son:

Evita la Autopromoción

Esto sucede a menudo cuando las marcas buscan hablar de solo de ellos, sobre sus productos o servicios. El exceso de la autopromoción no es una buena práctica para el desarrollo de una comunidad. Al contrario. El solo hablar de nosotros lo único que hará es que los demás nos dejen de seguir y eso es lo que menos deseamos.
Ricardo comparte dos métodos para evitar caer en la autopromoción cuando publicamos nuestro contenido

Método del 80/20

• Utiliza el 80% de tu contenido para hablar sobre temas de tu ramo o industria y comparte contenido de otros usuarios (miembros de tu comunidad).
• Utiliza el 20% restante para hablar de tu marca.

Método de los Tercios (30%)

• Utiliza un tercio de tu contenido compartiendo ideas e historias de líderes de opinión de tu ramo o industria.
• Un tercio de tu contenido para la interacción con otros usuarios y en la construcción de tu marca (crea conversaciones entre tú y los miembros de tu comunidad).
• Y utiliza un tercio de tu contenido para hablar de tu marca y así poder promoverte

Evita los monólogos. La comunicación debe ser bidireccional

Una buena conversación nunca es de un solo sentido. Muchas veces publicamos sin cesar y se nos  olvida escuchar lo que nuestra comunidad dice.

Este tipo de acciones no generan una conversación sino más bien es un monologo.  Existen herramientas que pueden ayudar a escuchar y nos permiten estar al tanto de las conversaciones entorno a nuestra marca. Recuerda que escuchar a tu público ayuda a conocerlos mejor, sabiendo que es lo que buscan y proporcionarles una buena imagen de marca.

Abuso de mensajes enviados en automático via DM

Las redes sociales nos ayudan a comunicarnos y a crear relaciones con los demás usuarios. Debemos de recordar que detrás de cada perfil, existe una persona como tú y yo. Sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios y las marcas lo olvidan fácilmente.
Un ejemplo que sucede muy a menudo es el mensaje de bienvenida a los nuevos usuarios, en forma de un DM en automático. Ellos han tardado un tiempo en revisar nuestro Timeline y deciden seguirnos. ¿Por qué enviarles un mensaje directo en automático?

Si queremos resultados diferentes, hagamos cosas diferentes.

En pocas palabras tratar a tus seguidroes como te gustaría que te trataran a ti.

El mal uso de los hashtags

Es muy importante que antes de usar un hashtag realices una investigación. Es importante usarlos solo si conoces su tendencia y el hashtag tiene sentido para tu marca.

Reconoce tus errores. Nadie es perfecto.

Nadie es perfecto. Cualquiera puede cometer un error. Por lo que si nos equivocamos al publicar algo y ocasiona una serie de mensajes de rechazo, lo primero que debemos de hacer es respirar hondo.

Nunca contestes en el momento y en caliente. Una mala respuesta puede ocasionar más problemas de los que ya tienes.
Antes que nada, revisa lo que ocurrió y ten toda la información en mano. Si fue un error nuestro, lo primero que debemos de hacer es reconocer nuestra equivocación, proporcionar una disculpa auténtica y tomar las medidas necesarias para que no suceda de nuevo.

Muchos sugieren no borrar el contenido equivocado, pero eso dependerá de las normas que cada uno marque en las redes sociales. La gente aprecia más la sinceridad y lo valora.

“Recordemos que las redes sociales son básicamente un canal de comunicación donde los usuarios y las marcas conversan. Si queremos lograr nuestra metas debemos de evitar al máximo estos errores de comunicación en las redes sociales”, indica Ricardo.

fuente: equiposytalento.com

http://www.equiposytalento.com/noticias/2016/04/20/principales-errores-de-comunicacion-en-las-redes-sociales

Limitar notificaciones y navegar en secreto: los trucos de LinkedIn que no te han contado

La red de profesionales por excelencia se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier usuario, y tiene más secretos de los que jamás habrías imaginado. Es muy posible que

Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0 Vía @adeccogroup

Difundo el último estudio de Adecco sobre «Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0» con datos de 2.014. Extraordinario documento  que confirma la importancia de las redes sociales

¿Es necesaria la formación para emprendedores?

Crear desde cero un negocio no es una tarea sencilla. El primer paso consiste en planificar qué tienes y qué necesitas para comenzar tu andadura como empresario. Por ello, cuantos

10 competencias que te ayudarán si tienes un perfil de marketing

Al igual que en cualquier otro perfil profesional el del marketing exige una serie de competencias para poder ejercer cualquiera de las profesiones ligadas a este perfil de manera competente y

Redes Sociales en Docencia #socialmedia #educación. Gracias @alfredovela

Una presentación sobre Redes Sociales en Docencia. Gracias Alfredo FUENTE Y AGRADECIMIENTOS : TICS Y FORMACIÓN @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2019/02/07/redes-sociales-en-docencia-socialmedia-educacion/      

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR TRABAJO

Una infografía sobre las Ventajas de las Redes Sociales para conseguir trabajo. Vía       http://ticsyformacion.com/2015/09/07/ventajas-de-las-redes-sociales-para-conseguir-trabajo-infografia-empleo-socialmedia/

9 CLAVES PARA UTILIZAR BEBEE EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO #INFOGRAFIA #SOCIALMEDIA #EMPLEO

  Una infografía con las 9 Claves para utilizar beBee en tu búsqueda de empleo.     fuente: TICS Y FORMACIÓN – vía @alfredovela leer mas https://ticsyformacion.com/2016/10/25/9-claves-para-utilizar-bebee-en-tu-busqueda-de-empleo-infografia-socialmedia-empleo/

¿Sabes usar ‘WhatsApp’ para tratar asuntos profesionales?

  Seguro que tienes un grupo de ‘WhatsApp’ con tus compañeros de trabajo. Puedes usar un tono informal, pero debes saber qué contenidos compartir y cómo responder según la urgencia

Siete consejos para tener más éxito en Periscope

Periscope fue lanzado por Twitter hace tan sólo un año. Curiosamente se la compraron a unos jóvenes desarrolladores antes incluso de que la terminaran y fue el 26 de marzo

94 BANCOS DE IMÁGENES GRATIS #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #DESIGN

Hola: Una infografía con 94 Bancos de Imágenes gratis. Vía Un saludo

20 profesiones con mucho futuro en Internet y bien remuneradas

El presente artículo reflexiona sobre las oportunidades laborales y nuevos perfiles profesionales surgidos (o potenciados) gracias a las nuevas tecnologías, el comercio electrónico y la web 2.0. La información está

Infografía: 5 claves para despegar tu pyme a la era digital

PorEquipo Editorial (@Movistar_pymes) VER  + AQUI: http://www.contunegocio.es/infografias/infografia-5-claves-para-digitalizar-tu-pyme/ Seguro que a estas alturas estás harto de oír hablar sobre la importancia de la digitalización de cualquier pequeño negocio para abrirte al mundo

Cómo crear la estrategia de redes sociales de tu empresa

Establecer unos objetivos concretos, analizar tu sector, tu competencia y tu mercado, crear un buen plan de acciones y organizar tus recursos y, para terminar, medir los resultados. Una vez

Cómo vender en redes sociales

Piénsalo despacio. Si ya tienes presencia en las redes sociales, ¿por qué no dar el paso de comunicar a vender a un grupo de personas que ya sienten afinidad con

beBee, la nueva red social que va más allá de LinkedIn

Uno de los principales elementos de cualquier estrategia de búsqueda de empleo es contar con una amplia red de contactos que nos ayude a conseguir nuevas oportunidades profesionales. Desde la

GESTIONA DE FORMA PROFESIONAL TUS REDES SOCIALES CON HOOTSUITE #SOCIALMEDIA

Gestiona de forma profesional tus redes sociales con Hootsuite 2016-03 David Martinez Calduch #fundesnmk #soyfbs David Martinez Calduch Social Selling & Digital Strategy Consultant, Strategic and Corporate Accounts at Soluciona Facil

El cambio digital es más positivo en la vida laboral que en la personal

Los efectos de la digitalización en la sociedad, las empresas y las personasLa información cada vez se consume más vía medios digitales, y tanto es así que nuestra vida personal

Las 10 habilidades TIC más demandadas por las empresas

A la hora de buscar empleo, ampliar nuestra formación o “reciclarnos”, profesionalmente hablando, nos surgen las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los empleos más demandados en España? ¿Qué sectores están en

Principales errores de comunicación en las Redes Sociales

Uno de los errores de comunicación en las redes sociales es enviar mensajes aburridos o excesivamente promocionales Las redes sociales son básicamente un canal de comunicación donde las marcas conversan

CÓMO USAR LINKEDIN DE FORMA EFICAZ EN TU EMPRESA #INFOGRAFIA

Una infografía sobre Cómo usar LinkedIn de forma eficaz en tu empresa. Vía Desde la aparición de las Redes Sociales, esta frase se ha convertido en un factor guía para aquellos