Uno de los errores de comunicación en las redes sociales es enviar mensajes aburridos o excesivamente promocionales

Las redes sociales son básicamente un canal de comunicación donde las marcas conversan a través de los contenidos que se generan. Por ello, hay que evitar ciertos errores de comunicación en las redes sociales.

Una conversación en las redes sociales debe ser tratada como cuando iniciamos una conversación con algún amigo o con alguien que nos acaban de presentar.

En una conversación tradicional cara a cara se requiere que el emisor y el receptor escuchen, pregunten y ,sobre todo, compartan . No se trata de hacer monólogos.

Algunos de los errores de comunicación en las redes sociales que deberíamos evitar cuando iniciamos alguna conversación, según Ricardo Villanueva, Consultor en Social Media, son:

Evita la Autopromoción

Esto sucede a menudo cuando las marcas buscan hablar de solo de ellos, sobre sus productos o servicios. El exceso de la autopromoción no es una buena práctica para el desarrollo de una comunidad. Al contrario. El solo hablar de nosotros lo único que hará es que los demás nos dejen de seguir y eso es lo que menos deseamos.
Ricardo comparte dos métodos para evitar caer en la autopromoción cuando publicamos nuestro contenido

Método del 80/20

• Utiliza el 80% de tu contenido para hablar sobre temas de tu ramo o industria y comparte contenido de otros usuarios (miembros de tu comunidad).
• Utiliza el 20% restante para hablar de tu marca.

Método de los Tercios (30%)

• Utiliza un tercio de tu contenido compartiendo ideas e historias de líderes de opinión de tu ramo o industria.
• Un tercio de tu contenido para la interacción con otros usuarios y en la construcción de tu marca (crea conversaciones entre tú y los miembros de tu comunidad).
• Y utiliza un tercio de tu contenido para hablar de tu marca y así poder promoverte

Evita los monólogos. La comunicación debe ser bidireccional

Una buena conversación nunca es de un solo sentido. Muchas veces publicamos sin cesar y se nos  olvida escuchar lo que nuestra comunidad dice.

Este tipo de acciones no generan una conversación sino más bien es un monologo.  Existen herramientas que pueden ayudar a escuchar y nos permiten estar al tanto de las conversaciones entorno a nuestra marca. Recuerda que escuchar a tu público ayuda a conocerlos mejor, sabiendo que es lo que buscan y proporcionarles una buena imagen de marca.

Abuso de mensajes enviados en automático via DM

Las redes sociales nos ayudan a comunicarnos y a crear relaciones con los demás usuarios. Debemos de recordar que detrás de cada perfil, existe una persona como tú y yo. Sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios y las marcas lo olvidan fácilmente.
Un ejemplo que sucede muy a menudo es el mensaje de bienvenida a los nuevos usuarios, en forma de un DM en automático. Ellos han tardado un tiempo en revisar nuestro Timeline y deciden seguirnos. ¿Por qué enviarles un mensaje directo en automático?

Si queremos resultados diferentes, hagamos cosas diferentes.

En pocas palabras tratar a tus seguidroes como te gustaría que te trataran a ti.

El mal uso de los hashtags

Es muy importante que antes de usar un hashtag realices una investigación. Es importante usarlos solo si conoces su tendencia y el hashtag tiene sentido para tu marca.

Reconoce tus errores. Nadie es perfecto.

Nadie es perfecto. Cualquiera puede cometer un error. Por lo que si nos equivocamos al publicar algo y ocasiona una serie de mensajes de rechazo, lo primero que debemos de hacer es respirar hondo.

Nunca contestes en el momento y en caliente. Una mala respuesta puede ocasionar más problemas de los que ya tienes.
Antes que nada, revisa lo que ocurrió y ten toda la información en mano. Si fue un error nuestro, lo primero que debemos de hacer es reconocer nuestra equivocación, proporcionar una disculpa auténtica y tomar las medidas necesarias para que no suceda de nuevo.

Muchos sugieren no borrar el contenido equivocado, pero eso dependerá de las normas que cada uno marque en las redes sociales. La gente aprecia más la sinceridad y lo valora.

“Recordemos que las redes sociales son básicamente un canal de comunicación donde los usuarios y las marcas conversan. Si queremos lograr nuestra metas debemos de evitar al máximo estos errores de comunicación en las redes sociales”, indica Ricardo.

fuente: equiposytalento.com

http://www.equiposytalento.com/noticias/2016/04/20/principales-errores-de-comunicacion-en-las-redes-sociales

Cómo encontrar un trabajo desde casa con LinkedIn

LinkedIn es la mayor red de profesionales del mundo. Con más de 500 millones de usuarios, esta red social es una poderosa herramienta para encontrar un trabajo desde casa de forma remota o

¿Cómo dar a conocer tu ONG a los medios de comunicación?

Los diferentes medios de comunicación son una forma de que las novedades, campañas y demás actividades de ONG lleguen al público. ¿Pero cómo elegir el más interesante para nuestra organización?

Aprende a construir tu marca 2.0

Para poder conseguir este objetivo y construir tu marca 2.0, tu marca personal online, necesitamos de unas herramientas. Vamos a enumerar las más importantes y con las que ya podremos

Aplicaciones Android para mejorar tu productividad

  Llegas al final del día con la sensación de que te pasó el tiempo sin saber cómo e  hiciste menos de lo que te habías planteado. Like si te

SE BUSCA TALENTO EN REDES SOCIALES

Una infografía sobre: Se busca Talento en Redes Sociales. Vía Andrés Macario     Se busca Talento en Redes Sociales FUENTE: ticsyformacion.com Se busca Talento en Redes Sociales #infografia #empleo #rrhh #socialmedia

15 tendencias punteras para emprender en los próximos años

Conocer las tendencias qué van a imponerse en los próximos años te permitirá adaptar tu organización y modelo de negocio a los nuevos tiempos. Prepárate. 1. Cada uno en su

Los cambios que prepara Facebook para las páginas de empresa

Hace sólo unas semanas, Facebook anunció cambios para sus Páginas, los perfiles corporativos, a través del móvil. Botones de llamada a la acción más prominentes, nuevas categorías para ajustarse a

¿Cómo usar Facebook Live como herramienta de comunicación en una ONG?

¿Quieres descubrir cómo las nuevas funcionalidades de Facebook pueden ayudar a tu ONG? Edith Gómez lo plantea en este post. ¡Apunta todas las novedades que trae! Una ONG es una

LinkedIn: Por tu tarjeta te conocerán

Casi todas las empresas dirigen sus estrategias de redes sociales a Facebook y Twitter. ¿Y qué pasa con LinkedIn? ¿Sabemos sacar provecho de ella para nuestro negocio? Aquí van algunos

El autónomo y la marca personal, también puede lograrlo en las redes sociales

Reflexionar sobre el uso de las redes sociales y eso de crear una marca personal. Muchos autónomos no saben exactamente de que hablamos con esto de la marca personal, sin embargo si

Cómo potenciar tu negocio con LinkedIn

Muchas empresas no saben sacar partido a las posibilidades empresariales que ofrece LinkedIn, la red social profesional por excelencia. Más allá de las oportunidades que ofrecen las redes sociales como Facebook, Twitter

Curso de Reclutamiento 2.0: Cómo reclutar en Facebook

¿Sabías que a través de Facebook se puede contactar con el talento sin que estas personas hayan indicado que te conocen? Cuando las personas que atienden a mis cursos sobre reclutamiento

Cómo las redes sociales pueden ayudarte a expandir tu negocio

AUTORA: Edith Gómez | @edigomben Ya seas un nuevo negocio o una PYME consolidada en tu entorno, el marketing es una herramienta clave para seguir creciendo. Se sigue teniendo la creencia que las

CÓMO CREAR UN BUEN HASHTAG EN REDES SOCIALES #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #SOCIALMEDIA

  Una infografía sobre Cómo crear un buen hashtag en Redes Sociales. Vía   Cómo crear un buen hashtag en Redes Sociales fuente: ticsyformacion Cómo crear un buen hashtag en Redes

Principales errores de comunicación en las Redes Sociales

Uno de los errores de comunicación en las redes sociales es enviar mensajes aburridos o excesivamente promocionales Las redes sociales son básicamente un canal de comunicación donde las marcas conversan

9 CONSEJOS PARA NO PASAR DESAPERCIBIDO EN REDES SOCIALES #INFOGRAFIA

Una infografía con 9 consejos para no pasar desapercibido en Redes Sociales. Vía     FUENTE: TICSYFORMACION – @alfredovela VER + EN: https://ticsyformacion.com/2016/10/03/9-consejos-para-no-pasar-desapercibido-en-redes-sociales-inforgafia-infographic-socialmedia/

Limitar notificaciones y navegar en secreto: los trucos de LinkedIn que no te han contado

La red de profesionales por excelencia se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier usuario, y tiene más secretos de los que jamás habrías imaginado. Es muy posible que

REDES SOCIALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS #SOCIALMEDIA

Una presentación sobre Redes Sociales en la Internacionalización de las Empresas PUEDES VER EN ESTE ENLACE: redes-sociales-internacionalizacion-empresas-161215024743 FUENTE: TICS Y FORMACIÓN @alfredovela VER MÁS EN: https://ticsyformacion.com/2016/12/15/redes-sociales-en-la-internacionalizacion-de-las-empresas-socialmedia/

Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0 Vía @adeccogroup

Difundo el último estudio de Adecco sobre «Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0» con datos de 2.014. Extraordinario documento  que confirma la importancia de las redes sociales

CURSO GRATUITO para TRABAJADOR@S de Albacete TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  Subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ministerio de Trabajo y Economía Social. Duración.50 horas Inicio 23 de noviembre. Fin 23 de diciembre Horario de 18:45