Uno de los errores de comunicación en las redes sociales es enviar mensajes aburridos o excesivamente promocionales

Las redes sociales son básicamente un canal de comunicación donde las marcas conversan a través de los contenidos que se generan. Por ello, hay que evitar ciertos errores de comunicación en las redes sociales.

Una conversación en las redes sociales debe ser tratada como cuando iniciamos una conversación con algún amigo o con alguien que nos acaban de presentar.

En una conversación tradicional cara a cara se requiere que el emisor y el receptor escuchen, pregunten y ,sobre todo, compartan . No se trata de hacer monólogos.

Algunos de los errores de comunicación en las redes sociales que deberíamos evitar cuando iniciamos alguna conversación, según Ricardo Villanueva, Consultor en Social Media, son:

Evita la Autopromoción

Esto sucede a menudo cuando las marcas buscan hablar de solo de ellos, sobre sus productos o servicios. El exceso de la autopromoción no es una buena práctica para el desarrollo de una comunidad. Al contrario. El solo hablar de nosotros lo único que hará es que los demás nos dejen de seguir y eso es lo que menos deseamos.
Ricardo comparte dos métodos para evitar caer en la autopromoción cuando publicamos nuestro contenido

Método del 80/20

• Utiliza el 80% de tu contenido para hablar sobre temas de tu ramo o industria y comparte contenido de otros usuarios (miembros de tu comunidad).
• Utiliza el 20% restante para hablar de tu marca.

Método de los Tercios (30%)

• Utiliza un tercio de tu contenido compartiendo ideas e historias de líderes de opinión de tu ramo o industria.
• Un tercio de tu contenido para la interacción con otros usuarios y en la construcción de tu marca (crea conversaciones entre tú y los miembros de tu comunidad).
• Y utiliza un tercio de tu contenido para hablar de tu marca y así poder promoverte

Evita los monólogos. La comunicación debe ser bidireccional

Una buena conversación nunca es de un solo sentido. Muchas veces publicamos sin cesar y se nos  olvida escuchar lo que nuestra comunidad dice.

Este tipo de acciones no generan una conversación sino más bien es un monologo.  Existen herramientas que pueden ayudar a escuchar y nos permiten estar al tanto de las conversaciones entorno a nuestra marca. Recuerda que escuchar a tu público ayuda a conocerlos mejor, sabiendo que es lo que buscan y proporcionarles una buena imagen de marca.

Abuso de mensajes enviados en automático via DM

Las redes sociales nos ayudan a comunicarnos y a crear relaciones con los demás usuarios. Debemos de recordar que detrás de cada perfil, existe una persona como tú y yo. Sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios y las marcas lo olvidan fácilmente.
Un ejemplo que sucede muy a menudo es el mensaje de bienvenida a los nuevos usuarios, en forma de un DM en automático. Ellos han tardado un tiempo en revisar nuestro Timeline y deciden seguirnos. ¿Por qué enviarles un mensaje directo en automático?

Si queremos resultados diferentes, hagamos cosas diferentes.

En pocas palabras tratar a tus seguidroes como te gustaría que te trataran a ti.

El mal uso de los hashtags

Es muy importante que antes de usar un hashtag realices una investigación. Es importante usarlos solo si conoces su tendencia y el hashtag tiene sentido para tu marca.

Reconoce tus errores. Nadie es perfecto.

Nadie es perfecto. Cualquiera puede cometer un error. Por lo que si nos equivocamos al publicar algo y ocasiona una serie de mensajes de rechazo, lo primero que debemos de hacer es respirar hondo.

Nunca contestes en el momento y en caliente. Una mala respuesta puede ocasionar más problemas de los que ya tienes.
Antes que nada, revisa lo que ocurrió y ten toda la información en mano. Si fue un error nuestro, lo primero que debemos de hacer es reconocer nuestra equivocación, proporcionar una disculpa auténtica y tomar las medidas necesarias para que no suceda de nuevo.

Muchos sugieren no borrar el contenido equivocado, pero eso dependerá de las normas que cada uno marque en las redes sociales. La gente aprecia más la sinceridad y lo valora.

“Recordemos que las redes sociales son básicamente un canal de comunicación donde los usuarios y las marcas conversan. Si queremos lograr nuestra metas debemos de evitar al máximo estos errores de comunicación en las redes sociales”, indica Ricardo.

fuente: equiposytalento.com

http://www.equiposytalento.com/noticias/2016/04/20/principales-errores-de-comunicacion-en-las-redes-sociales

ESTADO DE LA DIGITALIZACIÓN EN ESPAÑA #INFOGRAFIA

Una infografía sobre el Estado de la Digitalización en España. Vía AUTORA: RAKEL FELIPE @RakelFL FUENTE: TICS Y FORMACIÓN VER + EN: https://ticsyformacion.com/2017/02/24/estado-de-la-digitalizacion-en-espana-infografia-infographic-socialmedia/

Cómo configurar la privacidad en Facebook, en “A punto con La 2″

Como cada miércoles, hoy hemos participado en el programa “A punto con La 2″ de Televisión Española. En nuestra sección de redes sociales, hoy hemos hablado de cómo configurar nuestro

Agencias de colocación y Redes Sociales

Cuando hablo de Redes Sociales me refiero en el sentido más amplio del término, no somos entes virtuales, y la mayoría de los trabajos no se desarrollan en la nube,

Cómo las redes sociales pueden ayudarte a expandir tu negocio

AUTORA: Edith Gómez | @edigomben Ya seas un nuevo negocio o una PYME consolidada en tu entorno, el marketing es una herramienta clave para seguir creciendo. Se sigue teniendo la creencia que las

20 profesiones con mucho futuro en Internet y bien remuneradas

El presente artículo reflexiona sobre las oportunidades laborales y nuevos perfiles profesionales surgidos (o potenciados) gracias a las nuevas tecnologías, el comercio electrónico y la web 2.0. La información está

LA IMPORTANCIA DE LA RED DE CONTACTOS PARA CONSEGUIR TRABAJO

Si estas en el proceso de búsqueda de empleo, es muy importante hacer un seguimiento de todos tus contactos. No es bueno sentarse y esperar los resultados vengan a ti

Los 36 perfiles profesionales más solicitados en el mercado laboral

  Las profesiones relacionadas con el ámbito digital, la economía verde y los cuidados tendrán más oportunidades laborales en el futuro, según un informe de la Universidad Internacional de Andalucía

Consejos para buscar trabajo con LinkedIn [Vídeo]

¿Cómo hacer que el perfil de LinkedIn sea más efectivo? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de rellenar el perfil de LinkedIn? ¿A quién deberíamos seguir en LinkedIn?

Trucos para buscar empleo a través de Facebook

Con la llegada de la tecnología el mundo comenzó a revolucionar y se generaron cambios en muchos aspectos, siendo uno de estos las maneras para conseguir trabajo. Las redes sociales se han

Cómo encontrar un trabajo desde casa con LinkedIn

LinkedIn es la mayor red de profesionales del mundo. Con más de 500 millones de usuarios, esta red social es una poderosa herramienta para encontrar un trabajo desde casa de forma remota o

beBee, la nueva red social que va más allá de LinkedIn

Uno de los principales elementos de cualquier estrategia de búsqueda de empleo es contar con una amplia red de contactos que nos ayude a conseguir nuevas oportunidades profesionales. Desde la

CÓMO BUSCAR TRABAJO CON REDES SOCIALES (Y SIN ELLAS) #EMPLEO #UVAEMPLEO #SOCIALMEDIA

Una presentación sobre Cómo buscar trabajo con Redes Sociales (y sin ellas).   Cómo buscar trabajo con Redes Sociales (y sin ellas) from Alfredo Vela Zancada ticsyformacion@alfredovela Cómo buscar trabajo

Cómo potenciar tu negocio con LinkedIn

Muchas empresas no saben sacar partido a las posibilidades empresariales que ofrece LinkedIn, la red social profesional por excelencia. Más allá de las oportunidades que ofrecen las redes sociales como Facebook, Twitter

GUÍA BÁSICA DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES #SOCIALMEDIA #MARKETING

Os dejo con una Guía básica de la Publicidad en Redes Sociales, elaborada por HubSpot.     FUENTE: TICSYFORMACION VER + EN: https://ticsyformacion.com/2016/12/25/guia-basica-de-la-publicidad-en-redes-sociales-socialmedia-marketing/

Aprende a construir tu marca 2.0

Para poder conseguir este objetivo y construir tu marca 2.0, tu marca personal online, necesitamos de unas herramientas. Vamos a enumerar las más importantes y con las que ya podremos

El 88% de las empresas reconocen consultar la actividad de sus candidatos en redes sociales

Informe 2015 Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo En su cuarta edición, el Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España

CURSO GRATUITO para TRABAJADOR@S de Albacete TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  Subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ministerio de Trabajo y Economía Social. Duración.50 horas Inicio 23 de noviembre. Fin 23 de diciembre Horario de 18:45

Aplicaciones Android para mejorar tu productividad

  Llegas al final del día con la sensación de que te pasó el tiempo sin saber cómo e  hiciste menos de lo que te habías planteado. Like si te

Los cambios que prepara Facebook para las páginas de empresa

Hace sólo unas semanas, Facebook anunció cambios para sus Páginas, los perfiles corporativos, a través del móvil. Botones de llamada a la acción más prominentes, nuevas categorías para ajustarse a

50 apps que ayudan a mejorar tu productividad

Según datos del portal de estadísticas Statista, en julio de este año había aproximadamente 1,6 millones de aplicaciones para usuarios de Android y 1,5M disponibles en el App Store de