Con el crecimiento del coworking y el aumento de los espacios de coworking en todo el mundo, algunas empresas de nuevas tecnologías han desarrollado aplicaciones para gestionar estos espacios de coworking de forma más profesional y cómoda.
Para que puedas elegir con facilidad, te ofrecemos 7 de las mejores aplicaciones para la gestión de espacios de coworking que te ayudarán a gestionar en línea tu centro de trabajo compartido.
1. CoWork
https://cowork.io/
Es una novedosa herramienta digital en línea para administrar espacios de coworking y comunidades de una forma fluida y dinámica, que te permite gestionar tu centro usando datos en tiempo real sobre ocupación y actividad. Facturas, gestión de pagos, reservas, presupuestos, contratos, disponibilidad, funciones sociales, comercialización de productos… todo está automatizado y bajo control.
Cowork.io ofrece una tarifa Básica de 40 euros al mes hasta 20 puestos de trabajo, con muy pocas prestaciones; y una tarifa Pro desde 160 euros al mes, con todas las prestaciones ilimitadas, 24 horas 7 días a la semana. Ambas ofrecen descuentos por pago anual (15%) o bianual (30%),
2. Coworkify
https://coworkify.com/
Es un software de gestión de espacios de coworking con énfasis en la simplicidad, aplicando el espíritu Zen de la empresa japonesa que lo desarrolla. Ofrece una prueba gratuita y hasta 5 tarifas diferentes (Starter, Regular, Plus, Enterprise y Unlimited) desde unos 25 euros/mes y con numerosas aplicaciones para una fácil gestión de miembros, calendarios de reservas y recursos, soporte multiidioma (incluido español) para móvil y tablet, facturación y pagos online, etc.
3. Dovetail
http://www.dovetail.io
Es un novísimo software de gestión de espacios de coworking que todavía está implementando nuevas utilidades mediante la retroalimentación con la experiencia y las sugerencias de los espacios que la utilizan, de forma gratuita. El conjunto de características actual es bastante básico, pero está creciendo y puedes usar todas las herramientas sin limitación y sin coste alguno. Aunque ya anuncian una tarifa plana mensual aun indeterminada.
4. HappyDesk
https://www.happydesk.com/software/
Es un moderno software de gestión de espacios de coworking, con características añadidas a las habituales, como un acceso seguro al entorno físico, WiFi, control de la red o plataforma de voz. Algunas de las herramientas que incorpora esta aplicación son las siguientes:
Página web tipo etiqueta blanca, Portal del cliente, Facturación online, CRM con rendimiento mejorado, Gestión eficiente de solicitudes de clientes, Calendario de reservas, recursos y eventos, Gestión de correo electrónico, Integración con otras plataformas y Gestión total desde dispositivos móviles.
5. Nexudus Spaces
http://coworking.nexudus.com/
Un completo software para gestionar espacios de coworking y conectar con su comunidad. Diseñado para ayudarte a sacar el máximo partido de tu centro de coworking y para ahorrarte tiempo en tareas rutinarias, te permite gestionar tus recursos, promocionar tu espacio y hacer crecer tu comunidad.
Entre otras, Nexudus Spaces ofrece, con versión en español, las siguientes prestaciones: Proceso de registro simplificado, Gestión de miembros, Facturación automática, Pagos en línea, Sistema de reservas en línea, Monitorización de correos electrónicos, Página del espacio tipo marca blanca, Informes a tiempo real, Boletines de noticias, Control de impresoras, ‘Community board’ inteligente y Calendario de eventos en línea
Nexudus Spaces es gratuito para pequeños espacios de coworking, con hasta 5 miembros activos, y tiene una tarifa progresiva según el número de miembros.
6. ShareDesk Optix
http://optixapp.net/
Es la aplicación en la nube de ShareDesk, un directorio global de espacios de coworking, para una gestión inteligente e intuitiva de espacios de trabajo compartidos, con todas las herramientas necesarias para administrar un lugar de trabajo moderno y conectado en un panel de control simplificado.
Las 2 plataformas están integradas, pero además, mediante el tablero de control de Optixapp están también conectadas con más de 500 aplicaciones interesantes como Desk, DropBox, Eventbrite, Facebook, Calendar, Contacts, GMail y demás aplicaciones de Google, LinkedIn, MailChimp, Office 365, PayPal, Salesforce, Slack, Stripe, Trello, Twitter o Zoho CRM.
ShareDesk Optix ofrece una versión Essentials gratuita, para los nuevos y crecientes espacios de coworking que necesitan lo básico; una versión Pro por menos de 100 euros, para espacios con menos de 50 miembros; y una versión Enterprise, con tarifas según las prestaciones requeridas. Para las tarifas de pago ofrecen una prueba gratuita de 30 días.
7. Skedda
https://www.skedda.com/
Nacida en Australia en 2012 y basada en ‘La nube’, en la actualidad Skedda es una potente plataforma flexible usada por miles de espacios de coworking en todo el mundo a los que facilita todas las herramientas necesarias para una gestión inteligente y sencilla de forma fiable y con un panel de control personalizable al 100 por 100: calendario de disponibilidad; reservas y cancelaciones online, incluso sin contraseña mediante las principales redes sociales; gestión de usuarios y grupos; pagos en línea; accesibilidad desde cualquier dispositivo conectado a Internet; etc.
Skedda ofrece una tarifa Standard gratuita, sin límite de tiempo ni de usuarios, para centros de coworking con hasta 10 espacios de trabajo y las utilidades básicas con anuncios comerciales; y una tarifaPremium, por menos de 45 euros/mes, que incluye todas las prestaciones sin publicidad.
FUENTE: COWORKING SPAIN