El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, explicó cuáles serán algunos de los servicios que verán reforzado su personal este 2018 “para poder ofrecer una mejor atención y servicio a la ciudadanía”. Así, el concejal ha explicado que el Área de Sanidad y, en concreto el departamento de Bienestar Animal, “tendrá una dotación de personal suficiente para municipalizar totalmente el Centro de Adopción de Animales, concretamente con tres veterinarios (más 1 que ya ha sido nombrado en 2017), un jefe de sección, un auxiliar administrativo y sed auxiliares de oficio (más cuatro, que ya han sido nombrados en 2017) “.
El segundo punto “importante” en cuanto al reforzamiento del personal está en el servicio de educación, en el que “el Gobierno de la Nave crearemos 32 plazas de educadores infantiles y tres de maestros de educación infantil, por la municipalización de las escuelas infantiles “. “Apostamos así por la educación pública y regulamos la educación de 0-3 años, lo que supone adelantar el inicio de la socialización de nuestros niños y niñas. Y es que, una escolarización a estas edades, como se ha podido comprobar, contribuye a reducir considerablemente el fracaso escolar “, dijo Campillo.
OTROS SERVICIOS QUE REFORZARÁN SU ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
La Policía Local de Valencia verá como en 2018 se crean 20 plazas de oficial de servicios para el centro de comunicaciones, a fin de potenciar que haya más agentes que puedan salir a la calle. Estas plazas son independientes de las oposiciones que se puedan convocar. Además, Campillo ha dicho que “hemos tenido en cuenta la petición de Policía Local de llevar policías locales en comisión de servicios para fallas, para garantizar la seguridad de las fiestas”.
Por otra parte, al servicio de drogodependencia se crean plazas para cumplir el Plan Municipal de Drogodependencia, aprobado por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. En concreto, se incorporarán un psicólogo (más uno que ya ha sido nombrado este año), un documentalista y un diseñador gráfico.
En Bomberos se crean 15 plazas de operador de comunicaciones, con el mismo objetivo que el señalado para la Policía Local, es decir, liberar agentes para que puedan salir más a hacer tareas de calle.
Se refuerza el Área de Hacienda, con la creación de 4 TAE economistas, 4 jefes de sección (economistas), 5 TAGs, 1 jefe de servicio, 2 auxiliares administrativos y 1 arquitecto técnico. “El área económica se ha visto reforzada en los últimos dos años con nuevo personal y ahora continuamos este reforzamiento con más economistas que ayudarán en la gestión de la hacienda local”, declaró Campillo.
Por otra parte, los guardas de Devesa-Albufera tendrán un puesto de trabajo específico que se llamará así a partir de ahora, dejando atrás la antigua categoría de subalternos que tenían. Lo mismo ocurre con los escoltas de alcaldía, se pasa a crear esos puestos en plantilla con las personas que ahora mismo están haciendo esa tarea.
Asimismo, por primera vez en la historia, se crea la figura de dirección de museo, creando 5 puestos de dirección de museos del Ayuntamiento de Valencia. “Una reivindicación histórica de los sindicatos de la casa y del personal de museos, que verán ahora sí como por primera vez en la historia se atiende su reclamación”, ha añadido el concejal de Gobierno Interior. Fuente: Valencia
Enlaces relacionados: Ayuntamiento de Valencia Empleo Público
FUENTE: MARCAEMPLEO
VER + EN: http://marcaempleo.es/2017/11/10/valencia-contratara-personal-municipalizar-servicios/