A la hora de gestionar información en cualquier empresa, el correo electrónico es una herramienta de comunicación básica e imprescindible. En ocasiones, puede que la empresa tenga que hacer uso de más de una cuenta de correo y a buen seguro que serán varios emails los que envíe y reciba diariamente.
Asociado al uso de cualquier herramienta de comunicación corporativa, también para el correo electrónico, la empresa deberá tener definida una política para un uso correcto y seguro. Además deberá difundirla entre los empleados y garantizar que se cumple. De esta forma se asegurará que sus empleados puedan enviar y recibir correos con información confidencial, sin el perjuicio que podrían provocar posibles ataques. Adicionalmente, esta política marcará las acciones a llevar a cabo para proteger los buzones corporativos ante spam o correos de phishing que intenten hacerse con credenciales o suplantar la identidad de personas o entidades.
El correo electrónico es una herramienta que aporta grandes beneficios en cuanto a disponibilidad, accesibilidad, rapidez, posibilidad de envíos a varios destinatarios de varios documentos, etc., que permite agilizar gran parte de las tareas del día a día de cualquier oficina. Pero a su vez, esta herramienta es una de las fuentes más comunes de ciberataques e introducción de malware en cualquier empresa. Será muy importante que además de una política sólida de uso, se tenga presente la formación y concienciación a los empleados, ya que son los usuarios finales de las cuentas de correo.
Por lo tanto, a través de esta infografía queremos incidir en una serie de cuestiones a tener en cuenta para realizar un uso correcto del correo electrónico en cualquier empresa:
FUENTE: TICS Y FORMACIÓN @alfredovela e @incibe