El aeropuerto de Teruel está desarrollando su Plan estratégico 2020-23 (4 años) con el programa de ampliación de instalaciones y cuando las obras estén a pleno rendimiento, se alcanzará un máximo de 300 operarios para ejecutar infraestructuras presupuestadas en unos 30 millones de euros. La actuación más potente de las previstas, la construcción de un hangar con capacidad para contener dos Airbus A380 –el mayor avión de pasajeros actual–, arrancará el próximo mes de agosto con un presupuesto de 17 de millones de euros.
Las obras más visibles actualmente son las del hangar de pintura y las de las tres naves destinadas a pequeños aviones en la que trabajarán hasta 40 empleados. La ejecución fue adjudicada a Acsa Obras e infraestructuras. Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses
Esta semana sale a concurso la concesión para aprovechar las últimas 15 hectáreas de la campa de estacionamiento disponibles. Tarmac-Aragón, el principal operador del aeropuerto, se perfila como el principal candidato para explotarlas. Actualmente, tiene 116 aviones aparcados para su conservación, muy cerca de agotar el espacio disponible. También ha manifestado su voluntad de pujar por la explotación del hangar de pintura y del superhangar para A380.
La ampliación de equipamientos e infraestructuras disparará también la plantilla estable de la infraestructura PLATA, que pasará de los 250 empleos actuales a 450. La explotación del superhangar generará por si sola 150 empleos directos, a los que habrá que sumar otros 50 de la nave de pintura.
El siguiente proyecto en la recamara es una nave de logística de 2.000 metros cuadrados con un puente grúa, un servicio que no está disponible actualmente y que es demandado por las empresas para el manejo de grandes piezas de avión. Este equipamiento, cuya ejecución se aprobó en la última reunión del Consorcio, costará del orden de 800.000 euros.
FUENTE: a través de @marcaempleo
VER + EN: https://marcaempleo.es/2020/07/27/el-aeropuerto-de-teruel-creara-hasta-450-puestos-de-trabajo/