Iberdrola y Fertiberia desarrollarán la mayor planta de hidrógeno verde de Europa, una gran iniciativa que creará 700 puestos de trabajo en Puertollano, en Ciudad Real.

La puesta en marcha de la mayor planta de hidrógeno verde en Europa permitirá generar una fuerte creación de empleo en Ciudad Real. Si queréis trabajar en esta planta enviar currículum vitae e indicar vuestra experiencia laboral en esta área industrial.

Iberdrola y Fertiberia construyen en Puertollano la mayor planta de hidrógeno verde

La empresa Iberdrola lanza con este proyecto una apuesta muy positiva a las energías renovables, trabajando eficazmente en el desarrollo de una planta de hidrógeno verde.

En este proyecto contará con la colaboración con Fertiberia y entre ambas compañías invertirán unos 150 millones de euros para su construcción.

Iberdrola será la encargada de gestionar la producción de hidrógeno verde a través de fuentes que son 100% renovables.

EL hidrogeno verde se generará a través de una planta solar fotovoltaicas, con un sistema de baterías de ion-litio y un sistema de producción de hidrógeno que trabaja mediante electrolisis

Una vez generado el hidrógeno se utilizará en la planta de fertilizantes y amoníaco de Fertiberia, permitiendo reducir al menos un 10% las necesidades de gas natural en la esta planta.

Según la compañía Iberdrola, la localidad de Puertollano, en Ciudad Real, se convierte en un enclave privilegiado desde el que hace años ha creado empleos.

Además, cabe destacar que en Puertollano también está situado el Centro Nacional de Hidrógeno.

Si estás buscando empleo en Puertollano o quieres formar parte de la plantilla de alguna de estas compañías en otros proyectos que se han puesto en marcha en tu ciudad. Ahora puedes enviar tus datos y acceder al canal de empleo Ibedrola o la bolsa de trabajo de Fertiberia.

Nuevos empleos en fábricas plantas de energía renovable, amplía tu experiencia y trabaja con grandes empresas dedicadas principalmente a las renovables en Europa.

 


 

FUENTE:    

a través de @ActualidadEO

 

VER + EN:    https://www.actualidadempleo.es/se-crearan-700-puestos-de-trabajo-en-la-mayor-planta-de-hidrogeno-verde-de-europa/