El escáner ha muerto. Lejos quedó esa imagen de un oficinista levantándose hasta el rincón de la impresora para escanear, editar y posteriormente enviar un documento.
Format PDF es una herramienta de edición de PDF online que llega para sustituir al escáner de toda la vida con una solución que podría considerarse como la navaja suiza del PDF: se trata de un todo-en-uno en forma de herramienta online al alcance de cualquiera.
Editar un PDF, cambiar su formato a un archivo Word editable o firmar un documento con extensión .pdf son tareas que ya no requieren el uso de ningún dispositivo físico. Una herramienta online es todo lo que necesita en su día a día cualquier persona que trabaje desde el ordenador o que, simplemente, tenga la necesidad de realizar un trámite puntual por Internet.
El formato PDF está presente en todos los aspectos de la vida, desde contratos de alquiler hasta declaraciones de impuestos, pasando por otros muchos tipos de documentos oficiales que, irremediablemente, circulan por la red en formato .pdf.
La razón de que el uso de este tipo de archivo esté tan extendido es muy simple: desde que Adobe lanzara la primera versión de este formato en 1993, su uso no ha hecho más que dispararse cada año gracias a su formato estandarizado que garantiza su compatibilidad con cualquier dispositivo o sistema operativo.
En la actualidad cualquier documento se puede digitalizar online, independientemente de si en tu oficina todavía trabajáis con folios de papel y tu compañero de departamento te acaba de dejar sobre la mesa un contrato que hay que rellenar, firmar y enviar por correo electrónico. La ventaja es que, con el PDF, esta digitalización es universal.
El único problema con el PDF aparece cuando se quiere hacer alguna acción que vaya más allá de, simplemente, visualizarlo. Hacer cambios sobre el texto, comprimir el documento para que pese menos o unir varias páginas diferentes en una sola hoja puede ser un quebradero de cabeza si no se dispone de la herramienta necesaria para llevar a cabo esas acciones.
La ventaja de un editor de PDF online es que permite llevar a cabo cualquier acción sobre el documento sin necesidad de programas. Por lo tanto, da igual que estés trabajando desde el PC del trabajo o en tu propio teléfono móvil, ya que basta con que tengas el archivo descargado en tu dispositivo para que puedas subirlo a la herramienta en línea que te permitirá hacer todos los cambios que necesites.
FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A: RRHH DIGITAL
Puedes ver más aqui: https://www.rrhhpress.com/zona-tech/50861-los-editores-de-pdf-son-el-sustituto-digital-al-ya-anticuado-escaner-de-documentos