Los “youtubers”, la nueva generación de comunicadores que han cambiado la forma de ganar audiencia. Las formas de ganar dinero gracias a esta plataforma perteneciente a Google son diversas, las opciones en las que queramos centrar nuestras creaciones son tantas como seas capaz de imaginar.

Hablamos de la tercera web más visitada en todo el mundo, siendo la plataforma de entretenimiento más importante. Cabe destacar que un momento clave en YouTube es el año 2006, momento en el que el mayor buscador del mundo la adquirió e implementó con Google AdSense, lo que disparó las posibilidades publicitarias y de ingresos.

Dar el primer paso es tan simple como realizar el registro y crear nuestro propio canal, subiendo vídeos del campo elegido (gamersbloggers, críticos, humor, expertos en mil y un temas,…) podremos ir consiguiendo suscriptores, por tanto visitas y posteriores ingresos.

Muchos de los grandes triunfadores lo han sido con simples vídeos personales y/o con sencillos montajes audiovisuales, contando muchos de ellos sus propias experiencias o puntos de vista sobre los temas elegidos. Eso sí, no podemos esperar convertirnos en millonarios de un día para otro. El proceso deberá ser constante, de crecimiento gracias a la dedicación.

Por lo general, muchos de los canales generan entre 90 y 1000 euros diarios en función de las visitas recibidas a sus contenidos. No podemos olvidar que la clave de todo son las reproducciones, no los suscriptores o likes recibidos, aunque estos puedan ayudar a conseguir un mayor alcance.

Cómo ganar dinero con un canal de YouTube

Lo primero a destacar que no todos los anuncios nos darán los mismos réditos, depende desde la temática a la nacionalidad, siempre con matices y pequeñas variaciones. El ingreso por clic suele variar, así como el porcentaje de clics monetizado.

Existen dos vías para conseguir ganar dinero como youtuber, siendo estas las siguientes:

AdSense

La opción más habitual y la elegida por quien llega nuevo a este mundillo, es importante destacar que con AdSense para YouTube se empezarán a recibir los ingresos a partir de un volúmen equivalente a 100 dólares generados. A más visitas, más ingresos recibiremos.

En lo referente a las plataformas como Vevo, aunque parte del sistema general, cuentan con ciertas peculiaridades. Por ejemplo, en el caso del que hablamos, el usuario recibirá un mínimo de 20 dólares mensuales independientemente de las visitas recibidas.

El funcionamiento de AdSense en YouTube es el siguiente: Google coloca el anuncio en un vídeo sin considerar la calidad, en función de las reproducciones y los clics, recibiremos unos ingresos u otros.

Es muy importante tener mucho cudiado con el tema del Copyright, pues si usamos imágenes o material protegido, podemos perder el dinero que habríamos ganado en función de estos terceros o ser demandados. Aunque por otro lado es importante destacar que al no existir contrato, el usuario no tiene compromisos prefirmados.

NetWorks

En este caso nos referimos a redes como MiTu, Alloy, RPM, FullScreen, Machima,… siendo un sistema donde las ganancias se reparten entre el usuario, la red y YouTube. Generalmente será necesario firmar contratos de al menos un año y serán necesarios un número de suscriptores y visitas diarias mínimas.

Esta opción cuenta con la ventaja de que el tema del Copyright no se tiene en cuenta, sin embargo, esto también tiene sus matices. Ningún usuario puede cobrar por vídeos que usan contenido protegido sin haber pasado antes por caja, con lo que en lo referente a los vídeos de versiones es bastante habitual que el ingreso generado acabe en la empresa discográfica.

¿Qué publicidad genera más ingresos?

Esta es una de las grandes preguntas clave, y la respuesta en es sencilla: la publicidad en ingléssuele estar mejor pagada que otras. En especial la que se relaciona con países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, pues están consideradas las que mejor pagan.

Algo a tener en cuenta es que el porcentaje de conversión suele rondar el 2% de las visitas como media, aunque esto es variable y puede oscilar entre el 1% y el 3%.

En cualquier caso, cuanta mayor repercusión consiga nuestro canal, mayores reproducciones y mejores ingresos obtendremos. Por lo general, el crecimiento es algo progresivo, un tanto lento, aunque con trabajo, buenas ideas y muchas ganas podremos llegar a ser uno de los grandes “youtubers” de la red.

Pese a que no existe la fórmula ideal para ganar dinero en YouTube, el talento, la suerte y el ofrecer algo diferente o muy peculiar siempre serán factores a tener muy en consideración para conseguir el crecimiento en reproducciones y por tanto ingresos obtenidos.

Si queréis convertiros en youtubers, echad un vistazo al vídeo al que os da acceso el enlace que encontraréis a continuación, os puede ser de mucha utilidad. Cómo ganar dinero con YouTube.

Es la hora de los youtubers, es la hora de los nuevos medios.

FUENTE: trabajarporelmundo.org