Facebook, Twitter, Youtube, Instagram… El número de redes sociables es prácticamente incontable; y sí, todos tenemos una cuenta en al menos un par de ellas. Y para que engañarnos; mínimo las revisamos una vez al día (¡Ojo!, nosotros también: que si perfil de infoidiomas en Facebook, que si perfil de infoidiomas en Twitter…). Nada más levantarnos miramos los wassaps que nos han enviado nuestros amigos, mientras desayunamos leemos las noticias más importantes en Twitter, y como no, antes de comer contamos cómo nos ha ido el día por Facebook (algunos incluso fotografían la comida y la suben a Instagram para que todo el mundo pueda ver sus hábitos alimenticios. Muy interesantes por cierto instagraneros).
Vivimos permanentemente conectados. Muchos expertos han llegado a afirmar que las redes sociales pueden ser perjudiciales para la salud, la vida profesional y la convivencia con la familia. Sin embargo, no todo es tan negro como nos lo pintan. Las redes sociales nos permiten hablar con nuestros amigos, recuperar el contacto con aquellos que creíamos perdidos e incluso crear nuevas amistades. Existen redes sociales que nos ayudan a compartir nuestras ideas, nuestro talento. Redes sociales para hablar sobre nuestros intereses, desde la lectura a la moda; desde los deportes hasta los viajes.
Y precisamente de eso nos gustaría hablar hoy: de redes sociales. Más en concreto de redes sociales de idiomas, una magnífica forma de aprender estos de forma gratuita. Así que os hemos preparado una nueva lista (lo sabemos, estamos muy pesaditos con las listas). Las 7 mejores redes sociales para aprender idiomas:
La mayor red social de idiomas. Tiene un aspecto muy parecido aFacebook, con solicitudes de amistad, grupos y chats. Dentro encontraréis una gran variedad de cursos de idiomas, test, tips y pruebas; más que suficientes para poner en práctica cualquiera de los idiomas que podréis encontrar en la página: inglés, español, alemán, francés, portugués, italiano, ruso, chino, japonés, árabe, polaco y turco. Y no solo podréis conocer y conectar con personas de otros países para hablar con ellos, ¡si no que también hay ejercicios que corregirán los propios usuarios nativos del idioma que estés aprendiendo!
Una de las comunidades de aprendizaje de idiomas más grandes del mundo. Cuenta con más 15 millones de miembros en más de 195 países (se dice pronto). De nuevo, el registro en la página es totalmente gratuito, así como la mayoría de los contenidos: cursos, pruebas, tests, juegos… ¡incluso tutores virtuales! Además, podréis hacer amigos de otras culturas y aprender un idioma mientras les enseñáis el vuestro.
Otra red social que podréis ver en español y de forma gratuita (¡tres de tres!). Se basa principalmente en el intercambio de conocimiento de idiomas con otros usuarios, ya sea mediante el chat o por videoconferencia. Y además de los cursos y ejercicios de la propia página, podréis compartir vuestros propios materiales de aprendizaje, grabar vídeos didácticos, etc. y usar los compartidos por otros usuarios.
Una de las redes sociales de idiomas más grande del mundo (y la primera en cuanto a aplicaciones móvil de idiomas para iOS y Android). Una de sus grandes ventajas es que permite conocerlenguas bastante desconocidas como el sueco o el indonesio, además de que posee reconocimiento de voz (muy útil para aprender a pronunciar correctamente las palabras). También tiene ejercicios de tipo más clásico y que incluso se pueden configurar en función de nuestro nivel.
Sí, sí, Skype. Puede que os sorprenda pero Skype tiene una una comunidad que no muchos conocen. En esta comunidad puedes hacer preguntas y hablar sobre diversos temas relacionados con el aprendizaje de idiomas. También puedes utilizar las vídeo llamadas para hablar con otras personas de esta comunidad y practicar el idioma que quieras con ellos de forma totalmente gratuita. Cierto, Skype no se inventó precisamente para esta tarea pero, ¿es que eso importa?
Además de cursos, materiales y una comunidad de usuarios con los que poder practicar, ¡Babelyou nos ha sorprendido por la posibilidad de contar con un tutor particular! Sí, sí, como lo oís. Otra cosa que ha llamado nuestra atención es que no se trata tan solo de una página en la que aprender el idioma de un país, sino también su cultura, gastronomía, costumbres, etc. Aspectos muy importantes si uno quiere conocer de verdad otros sitios. Adicionalmente tiene la posibilidad de crear grupos de estudio, así como la opción de chat por países.
Se trata un programa que podéis añadir a Skype para encontrar usuarios que quieren practicar un idioma determinado. Y no sólo eso, también os ayudará a encontrar profesores de idiomas, hacer preguntas en grupos de discusión y obtener materiales gratuitos.
Existen muchas otras redes sociales que os ayudarán a aprender idiomas. Políglota, Lingorillao Duolingo son tan solo algunas de ellas. Hay una gran variedad de ellas y os recomendamos que probéis alguna. Seguro os sorprenderá lo mucho que podéis aprender y la de gente que podéis conocer gracias a estas herramientas gratuitas.
FUENTE: http://www.infoidiomas.com/