En esta era donde la tecnología cobra cada vez más protagonismo, vemos que los celulares son indispensables para los jóvenes. Más allá de verlos como una distracción, los estudiantes pueden sacar provecho de estos para desarrollar su educación.

En virtud de esto, les presentamos 3 apps pensadas para ayudar a los estudiantes.

GoConqr es una app que ayuda a visualizar mapas mentales, diapositivas, fichas, apuntes y test que se pueden crear en la web de GoConqr. Además, todos estos documentos también se pueden compartir.
Todo esto te facilitará estudiar y repasar estés donde estés.

Lumosity es una app que combina 25 juegos cognitivos que te ayudarán a entrenar a tu cerebro en este nuevo  gimnasio virtual y portátil. Lograrás mantener tu cerebro rápido y activo, lo cual será muy útil al momento de estudiar.

SelfControl te ayudará con tu concentración. La función de esta app es bloquear las distracciones. Escogerás las páginas, como redes sociales, que más te distraigan al momento de estudiar y las bloquearás para que logres acostumbrarte a no entrar en ellas al momento de estudiar y, así, lograr el nivel de concentración y productividad que deseas.


Por Rashael A. Morales Gómez

FUENTE: BLOG DE LA CUADRA UNIVERSITARIA
 
MIRA QUE RECURSOS DE FORMACIÓN TE HE PREPARADO