La multinacional Amazon ha decidido instalar su nuevo almacén logístico en la localidad de Onda que podría crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana.

Según el alcalde de Vila-Real, esta noticia constituye una excelente oportunidad para todos y todas. Las sinergias y oportunidades que generará serán importantes para el progreso de nuestra provincia, especialmente de esta zona de clúster cerámico que compartimos «.

Benlloch recuerda que en el área metropolitana de Castellón, en la que se engloban tanto Villarreal como Onda, se concentra un 70% de la población en sólo un 20% del territorio. «Esto hace que los ciudadanos vivan, trabajen y acudan a servicios indistintamente en poblaciones muy cerca las unas de las otras», detalla. En el caso del almacén logístico, el alcalde de Vila-real apunta a que se encuentra a 6,5 ​​km del casco urbano de la ciudad ya 3,5 km del polígono industrial de la CV-20.

Por otro lado el plan de acción ‘Onda Logistic’ que ha impulsado el gobierno municipal de Onda para llamar al talento, atraer inversiones y sumar nuevas oportunidades a la ciudad está dando sus frutos con 37 licencias de obra mayor concedidas desde junio de 2019. Las empresas están eligiendo Onda para invertir y crecer como demuestra la inversión total de 54,7 millones de euros que se ha registrado en este año y medio para ampliar y construir nuevas naves en la ciudad. Esta cifra duplica todas las inversiones registradas durante los últimos cuatro años.

La red de operaciones de Amazon en España arrancó con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012 (un año después de la puesta en marcha de Amazon.es). Posteriormente, y a lo largo de los últimos siete años, la compañía ha abierto seis centros logísticos más en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y, recientemente, Alcalá de Henares (Madrid) y Dos Hermanas (Sevilla). Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que ofrecen entregas rápidas a sus clientes Prime en ambas ciudades a través del servicio Prime Now; a los que se suman dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 14 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de clientes y vendedores.

Amazon en 2020, creará unos 2.000 nuevos puestos de trabajo en España, incrementando su plantilla fija hasta los 9.000 empleados a finales de año.

Si estás interesado en conocer la oferta laboral de esta compañía logistica, puedes hacerlo a través del enlace a su portal de empleo

 

 


 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:      a través de @marcaempleo

Puedes ver más aquí:      https://marcaempleo.es/2020/11/11/amazon-preve-crear-1-000-empleos-con-su-nuevo-almacen-logistico-de-onda/