Desde que el señor Zapatero dijo aquello de los brotes verdes, las cosas se han ido por el sumidero del retrete a marchas forzadas, y el señor Rajoy no es que haya hecho un mejor trabajo después de prometer tres millones de empleos.

Sin embargo la vida sigue y a pesar de los esfuerzos de esa gente por liarla fina, hay que buscar un rincón para picar piedra. En Android hay un buen número de aplicaciones para buscar trabajo como un zahorí que busca agua.

Aplicaciones para buscar ofertas LinkedIn

El “Facebook del trabajo” es una de las redes más importantes del mundo. A parte de mantener tu agenda de contactos laborales, también ofrece la posibilidad de seguir a empresas y de buscar ofertas. Además de su aplicación principal, LinkedIn acaba de lanzar en Android su buscador de ofertas, Job Search, que permite recibir notificaciones de nuevas ofertas y enviar tu currículum fácilmente utilizando tu perfil de LinkedIn

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Infojobs

Uno de los portales de empleo más usados en España también tiene su aplicación en Android. Tiene una notable cantidad de ofertas de prácticamente todos los campos y en toda España, permitiendo filtrar la búsqueda por palabra clave, por especialidad o por provincia. Además te permite inscribirte fácilmente en las ofertas y editar las cartas de presentación que tengas guardadas.

Aplicación en Google Play

Monster

A pesar del nombre, no te buscará trabajo de asustador junto a Sullivan y Wazowski. Esta aplicación busca ofertas de trabajo cercanas a ti, buscando por localidad o bien por código postal. La aplicación permite guardar ofertas para responder más tarde y también configurar alertas a través de correo cuando se publiquen ofertas que se ajustan a tus filtros y subir tu currículum directamente desde el teléfono o desde Google Drive y Dropbox.

Aplicación en Google Play

Indeed

Otra aplicación que te permitirá acceder a múltiples ofertas de trabajo disponible en más de 50 países. Permite buscar por palabra clave y por localidad, y puedes guardar las ofertas para contestarlas más tarde desde el ordenador o enviar tu currículum desde la propia app -que permite subirlo desde el teléfono o desde Google Drive-. Además, la aplicación de Indeed permite enviar las ofertas por correo electrónico a otra persona a la que le pueda interesar.

Aplicación en Google Play

Eures

La precariedad laboral de nuestro país está llevando a muchas personas a buscarse la vida más allá de los Pirineos. Eures está enfocado a aquellos que busquen empleo en la Unión Europea y su buscador te mostrarátodas las ofertas que hayan sido publicadas por los servicios públicos de cualquiera de los 27 estados miembros. Además, ofrece información de contacto de una serie de consejeros de toda Europa que te podrán guiar en tu búsqueda de empleo.Aplicación en Google Play

Job and Talent

Una de las aplicaciones más interesantes por su facilidad de uso. Al darte de alta seleccionas las áreas de tu interés y una serie de filtros -salario, distancia, lugar…- y automáticamente la aplicación te muestra una serie ofertas que se ajustan a tu búsqueda, deslizando a la derecha o a la izquierda las puedes descartar o marcar como favoritas, y también puedes mandar tu solicitud directamente desde tu teléfono, además de modificar los criterios de búsqueda y modificar el currículum y tu perfil.

Aplicación en Google Play

Trovit

Disponible en más de 38 países es una gran herramienta para aquellos que busquen trabajo fuera de España. No es necesario registrarse aunque es posible iniciar sesión con Google+. Por defecto, la aplicación te enviará notificaciones cuando haya nuevas ofertas que coincidan con tu búsqueda y guardarlas como favoritas.

“>Aplicación en Google Playcom.trovit.android.apps.jobs”>Aplicación en Google Play

Facebook, Twitter y Google+

Quizá no sean las primeras aplicaciones que te vengan a la cabeza a la hora de pensar en ofertas de trabajo, pero lo cierto es que muchas empresas publican ofertas laborales en las redes sociales y hay cuentas que se dedican precisamente a ello. Sigue los perfiles de las empresas en las que te interese trabajar, hazte una lista con ellas para no perderte detalle, y puede que tengas suerte.

Tampoco está de más recordar que muchas empresas comprueban los perfiles de los candidatos en estas redes sociales, por lo que al loro con lo que publicas -o dejas de publicar-. Además, en Google Play existen aplicaciones de bolsas de trabajo mucho más específicas como por ejemplo la del Colegio de Ingenieros de Barcelona y las aplicaciones de algunas universidades también ofrecen acceso a sus bolsas de trabajo.

Tu Android puede agilizar el envío de currículums

Nunca sabes debajo de qué piedra puedes encontrarte una oferta de empleo o quién puede presentarte a alguien al que le interese contratarte. Por eso tener un currículum a mano puede ser una gran idea, y los servicios de nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive pueden serte de gran ayuda. Tener en una carpeta todo lo que te puedan pedir – CV, portfolio, quizá copias de tu DNI o carné de conducir- puede servirte de gran ayuda para mandarlo al momento si te encuentras con un posible empleador. Hacerlo in situ en vez del clásico “cuando llegue a casa te lo envío” transmite una imagen resolutiva que puede serte de gran ayuda a la hora de lograr el trabajo.

También es buena idea tener una o varias plantillas de cartas de presentación que se ajusten a los trabajos que estás buscando, así en el momento que te enteres de una oferta puedes ajustarla desde tu teléfono con aplicaciones como Documentos y enviarla rápidamente. Recuerda que en la búsqueda de trabajo esperar más de la cuenta puede significar que le den el puesto a otra persona.

Las carpetas públicas en la nube son tus amigas

Además, si envías portfolios o anexos con ejemplos de tu trabajo es recomendable no enviarlos como archivos adjuntos si estos son pesados. Mejor, crea una carpeta pública en Google Drive, Dropbox o OneDrive y envía un enlace. Aunque la mayoría de servicios actuales tienen una capacidad de almacenamiento de varios gigas y cada vez permiten el envío de archivos más grandes, ante la posibilidad de colapsar la bandeja de entrada del receptor es mejor minimizar riesgos y evitar que el jefe te coja manía incluso antes de ficharte.

El lanzamiento de currículums es uno de los deportes com mayor popularidad en España, y si el COI tuviera a bien hacerlo olímpico, seguro que nuestro país rompía el medallero en los próximos Juegos. Por suerte, gracias a tu Android puedes tomarte un descanso y dedicarte a la más agradable labor de tener un sueldo.

Si estás en la búsqueda de trabajo, buena caza.

La entrada Aplicaciones para buscar trabajo: En busca de los brotes verdes con tu Android aparece primero en El Androide Libre.

FUENTE: http://www.appy-geek.com/