Si te enfrentas a tu segunda entrevista de trabajo quiere decir, seguramente, que tu primera entrevista ha sido exitosa. Pero no te relajes, ¡aún hay mucho por hacer! Hoy en Adeccorientaempleote dejamos las claves a tener en cuenta de cara a esta ocasión:

  1. En primer término, el secreto para superar esta segunda entrevista de trabajo está relacionado con saber corregir o mejorar cualquier cuestión que no haya ido bien en la primera entrevista. Si es posible, solicita una devolución respecto a tu anterior entrevista. Si no es posible, haz introspección y evalua lo que consideres que es posible mejorar.
  1. En segundo lugar, ahora necesitarás demostrar mayor profundidad de análisis y conocimiento en lo que concierne a la empresa y tu puesto de empleo. Procura tener preparada alguna intervención referente a la relevancia de este puesto dentro de la firma y el modo en que la compañía se desenvuelve en esa área precisa.
  1. Por otra parte, recuerda que si has sido citado para una segunda entrevista de trabajo es porque ya estás considerado como un perfil adecuado para la empresa. Es hora de demostrarlo y hacer hincapié en las ideas o conceptos que consideras más importantes para desempeñar este trabajo, demostrando que tienes absolutamente todo lo necesario para hacerlo con profesionalidad.
  1. Además, ten presente que en este momento la diferencia relativa con el resto de los competidores es muy poca, por ello, tus encantos personales y tu empatía con los representantes de la empresa son de extremada importancia. Sé cordial y empático, escuchando a tus interlocutores y sosteniendo conversaciones interesantes. ¡Es hora de sacar a relucir todas tus fortalezas! Y, recuerda: la puntualidad es muy importante.
  1. Finalmente, piensa en aquello que te diferencia: ese hobby, esa experiencia personal o aquella fortaleza que te da un valor añadido, que solo tú puedes demostrar y que destacará tu candidatura. Si nada viene a tu mente rápidamente, tómate el tiempo necesario para evaluar tu curriculum, tu trayectoria y tus experiencias hasta descubrir los puntos fuertes de tu relato. Comparte una anécdota o comentario que demuestre que tienes todo lo que la compañía está buscando.

Es momento de conseguir el puesto que tanto deseas, ¡prepárate, práctica y cuida los detalles para esa segunda entrevista de trabajo!


FUENTE: BLOG DE ADECCO @adecco_es

VER + EN: http://www.adeccorientaempleo.com/segunda-entrevista-superala-con-exito/