Principios clave que puedes seguir para unirte a ese selecto ámbito de empresarios reconocidos y exitosos

Claves para activar tu potencial emprendedor

Emprender

Algunos aspirantes a emprendedores nunca parecen ser capaces de iniciar esa primera startup, mientras que muchos otros nunca parecen detenerse, comenzando su segunda o tercera iniciativa antes de que la primera se desarrolle por completo.

La mayoría de los nombres influyentes en el mundo emprendedor actual, incluidos Elon Musk y Richard Branson, han creado muchas compañías, aprendiendo de cada una y reconociendo plenamente que no todas están destinadas a ser recordadas. Otros, como Jeff Bezos y Bill Gates, tienen una compañía, pero son conocidos por sus frecuentes iniciativas de intraemprendimiento para fomentar el crecimiento.

Las acciones correctas, el seguimiento y los compromisos involucrados en comenzar una nueva empresa probablemente sean más importantes para el éxito final que perfeccionar la idea final única u obtener la solución exacta la primera vez.

Estos son algunos principios clave que puedes seguir para unirte a ese selecto ámbito de empresarios reconocidos y exitosos.

  1. Pensar y hablar no te llevará allí, solo hazlo: Comenzar algo nuevo es arriesgado, no importa cuántos expertos lo hayan revisado o cuánto dinero tengas. No puedes ganar una carrera que nunca empiezas. La clave es reunir los hechos, riesgos y recursos relevantes, tomar una decisión y seguir adelante. Los verdaderos emprendedores comienzan “experimentos”.
  1. Planifica aprender de lo que no funciona, pero nunca te rindas: La mayoría de las fallos de inicio ocurren simplemente porque el fundador se da por vencido demasiado pronto, sin explorar alternativas creativas. Los empresarios más decididos toman cada paso que fallan como una nueva visión del éxito, giran hacia una mejor alternativa y avanzan hacia el éxito. La mayoría de la gente no recuerda que la primera empresa de software de Bill Gates, llamada Traf-O-Data, fue un fracaso absoluto. Jeff Bezos admite haber realizado una cantidad vergonzosa de malas inversiones, lo que él llama experiencias de aprendizaje dolorosas, pero nunca se rindió.
  1. Reúne a las personas detrás de un propósito superior, no solo un producto: La cultura del cliente actual responde mejor a una visión más amplia para mejorar la sociedad y el planeta, que puede sostener fácilmente un flujo constante de nuevos productos. Desafía a tu equipo y a tus clientes ampliando su mentalidad, logrando objetivos personales y cambiando el mundo.
  1. Incentiva y recompensa nuevas ideas con acción, no con más estudio: Contrarresta el pensamiento empresarial tradicional de que la clave del crecimiento a largo plazo son los procesos repetibles y la fabricación en volumen. Hoy la clave es generar impulso, personalización e innovación continua. No dejes que tu equipo olvide que no puede tener innovación sin nuevas acciones. La mejor manera de comenzar es permitir que los empleados tomen decisiones sobre los problemas de satisfacción del cliente.
  1. Pasa más tiempo cuidando socios y personas influyentes externas: Demasiados emprendedores entran en modo sigiloso, o no están dispuestos a compartir lo que saben por temor a que les roben las ideas. Los mejores están dispuestos a compartir lo que saben, construir activamente comunidades asociadas y expandir constantemente su reino a través de nuevos aprendizajes y experimentos. Elon Musk, claramente a la cabeza con los coches eléctricos, anunció recientemente que está ofreciendo libremente la propiedad intelectual de su batería a socios y competidores, para acelerar el desarrollo de la red de soporte de carga necesaria para expandir el mercado. Obviamente, necesitas la confianza en ti mismo para dar ese primer paso pero, una vez más, tener un propósito y comprometerte con ese propósito es una buena manera de llevarlo a la acción. Practica trabajando para convencer a otros de que te apoyen y luego te sigan en la acción. Recuerda que todos tropiezan a medida que aprenden, así que no tengas miedo de levantarte y volver a intentarlo.

También es importante rodearte de personas inteligentes que puedan perfeccionar tu visión, complementar tus habilidades de ejecución y llevarlas a la acción. Antes de que te des cuenta, tú también te convertirás en el verdadero emprendedor que siempre quisiste ser.

 


 

   FUENTE :      Redacción CepymeNews | @CepymeNews

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Imagen de Frank Winkler en Pixabay