LinkedIn liderazgo

El clima competitivo actual en la era de las redes sociales ha dejado una cosa clara: comercializar una empresa como entidad es solo una parte de la ecuación. Cuando se les presentan infinitas opciones, los consumidores eligen, cada vez más, trabajar con empresas que muestran un rostro detrás de la marca.

Más que solo el CEO, los líderes de la industria están utilizando sus plataformas para representar simultáneamente a la organización online y al mismo tiempo crear su propia marca profesional.

Al principio, la tarea de distinguirte de los millones de otros expertos en tu campo, sin duda, parecerá ardua. Dicho esto, el liderazgo intelectual es una de las formas más efectivas y genuinas de hacerlo. El liderazgo intelectual es más profundo que el conocimiento sobre un tema o industria. Ser un líder intelectual, un verdadero experto en tu campo, significa posicionarte como el recurso al que las personas acuden primero cuando buscan información.

¿Dónde empieza eso? Dentro de su red empresarial. ¿Dónde vive esa red? En LinkedIn.

Con más de 774 millones de miembros y su enfoque en los negocios, LinkedIn ofrece una valiosa oportunidad para que los profesionales de la industria se establezcan como líderes de opinión y apoyen los objetivos de marketing empresarial en el proceso.

LinkedIn lo dice en su declaración de misión: «Conectar a los profesionales del mundo para que sean más productivos y exitosos». La premisa de LinkedIn es compartir, conectar e interactuar con tu negocio y tu experiencia al frente de la conversación. Todo lo cual es esencial para cualquier campaña exitosa de liderazgo intelectual.

Elementos críticos para el LinkedIn de un líder intelectual

Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, existen formas de maximizar la efectividad de LinkedIn utilizando una estrategia de liderazgo intelectual. Estos son los elementos críticos que debes tener en cuenta:

  • Perfil optimizado. Atrás quedaron los días en que tu perfil de LinkedIn era esencialmente un simple currículum online. Ahora debes tratar tu perfil como una página de destino personal. Sí, enumerar tu experiencia y educación siguen siendo componentes cruciales, pero también debes priorizar los titulares llamativos, la información poderosamente escrita y el uso de elementos visuales.
  • Foto de la cara y de la portada. ¡Muestra tu mejor cara! Utiliza una foto de cara profesional para tu foto de perfil. Asegúrate también de agregar una foto de portada de alta resolución que mejor represente tu trabajo o empresa. Las dimensiones recomendadas son una foto de cara de 400×400 px y una foto de portada de 1.128×191 px. LinkedIn acepta formatos JPG, GIF y PNG.
  • Titular. Tu titular se encuentra justo debajo de tu nombre en tu perfil de LinkedIn, y es más que un título de trabajo. Es tu anuncio de 220 caracteres para tu público objetivo. Describe claramente tu experiencia y cómo beneficias a tu empresa o clientes. Además, usa palabras clave donde te gustaría aparecer en una búsqueda.
  • Destacado Sección. Esta sección te permite mostrar publicaciones seleccionadas y agregar enlaces a páginas web, imágenes o documentos externos. Como líder intelectual, es una excelente oportunidad para destacar el trabajo significativo que estás haciendo en tu empresa, las apariciones clave en los medios y tus publicaciones. Esta sección está en la parte superior de tu perfil, entre la sección Acerca de y la sección Actividad. Si no ves esta función, ¡no te preocupes! LinkedIn todavía la está implementando gradualmente para todos los miembros.
  • Sección Acerca de. Con 2.000 caracteres disponibles, aquí es donde puedes expandir lo que escribiste en tu título. Cuenta tu historia en relación con la misión de tu empresa. La sección Acerca de también es tu oportunidad de fortalecer aún más tu perfil al dar una imagen de quién eres como profesional y tu perspectiva única como líder de pensamiento. Al igual que el título, las palabras clave también son cruciales aquí, así que asegúrate de incluir cualquier término que desees que aparezca en los resultados de búsqueda.
  • Experiencia y educación. Asegúrate de que esta sección sea detallada y esté actualizada, especialmente tu puesto en tu empresa actual.

Contenido consistente y de alta calidad

Establecer tu presencia como líder intelectual en LinkedIn no ocurre de la noche a la mañana, pero el crecimiento orgánico es posible cuando compartes contenido relevante y atractivo.

Ahora bien, esto viene con una pequeña advertencia: no todo el contenido se crea de la misma manera. En el Estudio de impacto del liderazgo intelectual B2B de Edelman en 2021, el 71% de los tomadores de decisiones dijo que menos de la mitad del liderazgo intelectual que consumen les brinda información valiosa. La popularidad del liderazgo intelectual se ha disparado, pero el misticismo en torno a las palabras de moda ha impulsado a las personas a simplemente regurgitar líneas y mantras estándar para servir a su marca.

Por otro lado, el liderazgo de pensamiento auténtico proviene de una motivación interna para brindar valor a los demás. Tómate el tiempo para acceder a una visión más amplia de tu industria, considera el significado de las tendencias actuales e inicia conversaciones a través de tus publicaciones. Para liderar de esta manera, debes compartir contenido que ofrezca tu perspectiva original y nuevas formas de ver los problemas o desafíos comunes en tu campo.

Ejemplos de contenido para compartir:

  • Comparte artículos de blogs, artículos de opinión, ensayos y estudios de casos que hayas escrito.
  • Promociona los próximos seminarios web y presentaciones en vivo en las que participas. Una vez que finalice la conferencia, puedes reutilizar el contenido compartiendo fragmentos de vídeo, fotos y conclusiones clave.
  • Resalta las entrevistas y apariciones con los medios.
  • Publica vídeos, fotos y publicaciones de texto de formato largo relevantes.
  • Comparte noticias relacionadas, artículos y otro contenido generado por el usuario con tu perspectiva adicional en la publicación.

Exponerte a ti mismo también requiere coraje. Por esa razón, aquí hay algunas preguntas útiles para hacerte e inspirarte:

  • ¿Tiene esto el potencial de ayudar a alguien?
  • ¿Por qué no hay más gente hablando de esta noticia?
  • ¿Podría esto provocar una discusión interesante?
  • ¿Eres auténtico en el contenido que compartes?

Calendario de publicaciones:

Publicar de manera constante en LinkedIn es fundamental para establecer una presencia de liderazgo intelectual. Aquí hay algunos consejos para mantenerte encaminado:

  • Publica 3-5 veces por semana, 1-2 veces al día.
  • HubSpot descubrió que las publicaciones funcionan mejor de martes a jueves entre las 8 y las 14 horas.
  • Piensa en cuándo estarás disponible para iniciar sesión en LinkedIn. Debes priorizar los días en los que puedes comentar y participar en tiempo real.
  • Un calendario de publicaciones es tan valioso como el contenido que compartes, por lo que, en caso de duda, elige la calidad sobre la cantidad.

Compromiso significativo

Al utilizar LinkedIn para construir tu posición como líder intelectual, el compromiso es fundamental. Los Me gusta, los comentarios y las acciones te ponen en la línea de visión de alguien nuevo. Claro, una pieza de contenido de alta calidad puede ser lo suficientemente atractiva por sí sola. Pero, una campaña exitosa de liderazgo de pensamiento a largo plazo requiere posicionar estratégicamente tu contenido frente a las personas adecuadas y tomarte el tiempo para participar activamente.

  • Conoce a tu audiencia. Familiarízate con quién lee tu contenido y quién podría buscarte como recurso de información. Si lo haces, obtendrás una mejor perspectiva de tus seguidores y te ayudará a orientar los temas de tu contenido en consecuencia.
  • Involucra activamente. Además de conocer a tu audiencia para una mejor participación, también debes participar activamente con ellos. Por ejemplo, intenta mencionar tus conexiones cuando sea apropiado en la sección de publicaciones o comentarios para que puedan unirse a la discusión.

Si estás utilizando una herramienta de programación de redes sociales como Hootsuite, mencionar el perfil de una persona en una publicación no es una función disponible. Para etiquetar el perfil de LinkedIn de alguien, deberás publicar directamente en la plataforma o editar la publicación en LinkedIn una vez publicada por la herramienta de programación.

Además, dedica un tiempo a comentar las publicaciones de los demás. No solo fortaleces las interacciones con tus conexiones, sino que también te colocas frente a todas tus conexiones. Tu participación fomentará las relaciones comerciales existentes y, sin duda, crearás otras nuevas.

Uso de herramientas nativas

Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, LinkedIn quiere que utilices las herramientas nativas que ofrece, como LinkedIn Publishing o LinkedIn Live. Cuando lo hagas, el algoritmo te recompensará con un mayor alcance y más impresiones. Por ejemplo, si escribes publicaciones de blog con regularidad y compartes el enlace, intenta escribir un artículo de LinkedIn Publishing de vez en cuando. Podrás notar un aumento en el compromiso.

El liderazgo de pensamiento efectivo impulsa tus esfuerzos de marketing y la reputación de la empresa, y el 63% de los compradores dice que el liderazgo de pensamiento «es importante para proporcionar pruebas de que una organización realmente conoce o puede resolver sus desafíos comerciales específicos», según el estudio de Edelman antes mencionado. El proceso de convertirte en un líder intelectual puede llevar tiempo, pero con paciencia, coherencia y una estrategia reflexiva, es posible establecerte como un experto respetado de la industria en LinkedIn.

 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A: cepyme news

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https://cepymenews.es/como-aprovechar-linkedin-liderazgo-intelectual/

Imagen de David Bruyland en Pixabay