Como ya has podido comprobar en varios de los posts que he escrito, Twitter es mi herramienta favorita y de la cual se puede sacar mucho partido a la hora de reclutar. Es más, Twitter no puede faltar en tu estrategia de reclutamiento.

Hoy me gustaría hablarte de varios de los fallos más comunes que puedes estar cometiendo en tu estrategia de reclutamiento en Twitter. Dos de ellos, como son los de publicar tus tuits siempre a la misma hora o repetir siempre el mismo texto para las ofertas.

Hoy no les voy ha hacer mención, ya que te los comenté en este post, pero ¡no te olvides de ellos! Te introduciré cuatro de los errores en Twitter al reclutar que he podido observar y que pueden hacer que tu estrategia en esta red social sea deficiente.

1. No usar Hashtags

Si….es cierto…alguna de las empresas que quieren reclutar en Twitter publican sus ofertas en Twitter sin usar un hashtag. NUNCA, repito, NUNCA en Twitter puedes publicar una oferta o cualquier tuit por el que quieres que te encuentren sin usar un hashtag. Es uno de los puntos más importantes del uso de esta plataforma.

El Hashtag de #empleo tiene que estar en todos tus tuits de ofertas, ya que es el nº1 a la hora de publicar ofertas. En mi primer post hablando del uso de Twitter para reclutar ya te apunté más claves para el buen uso de los hashtags reclutando.

2. No Analizar si funcionan o no nuestros tuits

Esta parte te puede aportar una ventaja competitiva a la hora de encontrar al mejor talento. Tienes que saber qué tipo de texto funciona, a qué horas tienen más clics los tuits, con qué hashtags consigues más respuesta en la oferta de empleo, etc.

Y te preguntaras, pero esto cómo se hace de una forma fácil…. pues te tengo una gran noticia. La semana pasada Twitter abrió para todos los usuarios https://analytics.twitter.com/about, donde puedes recoger toda esta información valiosa de una manera sencilla.

3. Publicar ofertas a Twitter desde otras Redes Sociales

Tu puedes pensar: “Pero si publicando solo en una red social, automáticamente, gano tiempo, ya que se publica en todas las demás”. El motivo por que considero que es un error en Twitter al reclutar es porque hacerlos de esta forma te puede provocar caer en otros errores, ya que quizás en la red social donde publicas no usas hashtags o quizás el texto es demasiado largo para Twitter ( 140 carácteres ) y no se verá de forma correcta.

Es preferible que estés un minuto de tu trabajo realizando la publicación correctamente y consigas llegar al tus futuros candidatos, que no publiques sin seguir las “reglas” pertinentes de la red social y no conseguir resultados. Existen herramientas para poder hacer estas publicaciones segmentadas por red social de forma automática.

4. No contestar a las preguntas de vuestros candidatos

Si uno de vuestros seguidores se interesa por la oferta y te envía una pregunta por Twitter, es un error no contestar, ya que estas perdiendo la oportunidad de segmentar un poco más el “candidato ideal” que te gustaría que se inscribiera en la oferta.

Cuando tu contestas a una pregunta, esta quedará ligada con la oferta que has publicado y hará que cualquier persona que se interese por la oferta, pueda ver antes de inscribirse la respuesta que has dado. Si piensas que la respuesta que tienes que dar es un poco “delicada” para hacerla en público, siempre lo puedes hacer por DM, pero te aconsejo que antes, públicamente, contestes diciendo “ahora te contestamos por DM”. De esta forma todo el mundo podrá ver que estás atento a tus candidatos y con esto, de paso, realizas Employer Branding.

Espero que este post te sirva de ayuda para mejorar y no cometas los mismos errores en Twitter al reclutar que puedes estar haciendo ahora.

Si tienes alguna idea más o alguna duda sobre si estás cometiendo un error en Twitter al reclutar, la puedes dejar en comentarios, prometo contestarla 😉

Errores_Reclutamiento_2.0

FUENTE: http://blog.talentclue.com/