Cómo diferenciarte con la foto del curriculum.

¿Foto sí o foto no?

El debate está abierto, pero mientras nos vamos decidiendo, y partiendo del hecho de que yo soy de los que cree que foto sí, vamos a marcar una serie de puntos básicos a la hora de elegir la foto de tu curriculum, porque foto sí, pero no todo vale, por muy guapos que seamos (que lo somos, jajaja…).

Si nos rebanamos los sesos por conseguir que nuestro cv marque la diferencia sobre el resto para que el reclutador se fije en nosotros, ¿por qué vamos a descuidar algo tan esencial como tu propia imagen? Llegados a este punto, la foto de cv es tu propia marca personal, por lo que deberías dedicarle unos minutos de reflexión antes de decidirte por la tuya, siguiendo las siguientes recomendaciones:

Reflexiona

Lo primero que debes hacer es conocer a la perfección tu sector para diseñar cómo vas a realizar tu cv y qué foto vas a incluir. Elabora una lista e intenta crear asociaciones de ideas entre ellas. Parte de esta premisa: las ideas sencillas son las que mejor funcionan. Si eres fotógrafo, ¿por qué no salir con tu cámara?

Actúa

Una imagen vale más que mil palabras. Transmitir una imagen natural, formal y profesional no está reñida con la originalidad. Así que una vez que sepas lo que quieres contar y cómo lo quieres contar, únicamente te queda ponerte a ello.

Comunica

De nada te vale tener una foto maravillosa en un cv creativo si nolo das a conocer, tanto online como offline. Tu blog, un código QR en tu tarjeta profesional o las redes sociales son otras herramientas para divulgar tu trabajo.

Analiza

Una vez que decidas lanzar tu cv, debes realizar una escucha activa de las opiniones que suscita. De acuerdo con ellas, podrás recalcular tu ruta en caso de ser necesario.