Según explican los desarrolladores, no se trata de conseguir un “enchufe”, sino de generar oportunidades empleo y negocio de manera sencilla y eficaz. La aplicación Let’s App es capaz de seleccionar perfiles afines destacando personas con contactos en común, grupos en común y habilidades similares.

Desde Obture señalan que “cada vez es más importante poder tener contactos en el sector en el que trabajamos, personas similares y valiosas para poder crecer profesionalmente. El llamado networking, que en otros países se realiza de manera profesional desde hace años, ha encontrado su hueco en España en los últimos años debido a la situación económica que ha avivado la necesidad de relacionarse con conocidos y desconocidos para encontrar un puesto de trabajo o una oportunidad de negocio”.

“Hablar con el mayor número de personas posible y abrir nuevas puertas gracias a las conversaciones que podamos mantener con ellas puede marcar la diferencia para tener más y mejores oportunidades”, aseguran.

Let’s App funciona con LinkedIn Connect, por lo que no hace falta rellenar ningún formulario, además de saber que las personas en la aplicación son usuarios reales y con un interés profesional. Utiliza la localización geográfica para mostrar perfiles cercanos y así facilitar el networking.

Únicamente si ambas personas están interesadas es cuando Let’s App permite entablar un dialogo en la propia aplicación; de otra manera las otras personas nunca sabrán si hay alguien interesado, ya que funciona de manera anónima, a diferencia de otras redes sociales donde mucha gente se siente rechazada al invitar y no recibir nunca una respuesta.

Además, agregar a una persona a una red profesional tiene poco valor si no se establece una comunicación, por lo que Let’s App ha desarrollado un servicio de chat similar a cualquier aplicación de mensajería instantánea tipo Whatsapp o Facebook Messenger.

Para poder utilizar Let’s App es necesario descargar la aplicación, de manera gratuita, desde Apple Store(disponible, de momento, para iOS), acceder utilizando las credenciales de LinkedIn, ver las tarjetas de las personas propuestas por Let’s App por cercanía y por afinidad de contactos, grupos e intereses, seleccionar hacia la derecha personas interesantes y a la izquierda personas que no son de interés.

En cuanto Let’s App detecta una persona interesante y que también esté interesada, ambos contactos recibirán un mensaje de que ya podrán utilizar el sistema de mensajería.

Obture recomienda volver a la aplicación frecuentemente para intercambiar mensajes o seleccionar más personas interesantes, “ya que para que el networking dé resultados se debe desarrollar constantemente”.

Fuente: RRHHpress.com