Un conocido portal de anuncios y búsqueda de empleo ha tenido que retirar una oferta laboral después de que varios medios de comunicación hayan puesto en evidencia que se trataba de una convocatoria sexista y poco profesional. El empresario demandaba una camarera “joven para bar pequeño, que llame la atención y con mucho pecho”.

La oferta de trabajo, publicada recientemente por un local asturiano de restauración, llevaba por título “busco camarera que llame la atención” y los requisitos eran, literalmente, estos: “chica joven, con muy buena presencia, que llame la atención, buenas medidas, imprescindible mucho pecho, ganas de trabajar y algo de experiencia”.

Eso es lo que decía el texto que hasta hace unos días aparecía en un conocido portal de anuncios y empleo y que ya ha sido retirado, después de que el diario El Comercio haya denunciado el caso en sus páginas.

Semejante tipo de ofertas es, cuanto menos, curioso. A pesar de que no se aportaban más detalles sobre las condiciones del trabajo o el salario a cobrar, unas trece personas -según ha contado la Cadena Ser– llegaron a contactar con la empresa anunciante.

FUENTE: http://www.portalparados.es/