Para Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, el balance ideal entre trabajo y vida social estaría en trabajar tres días a la semana, 11 horas cada día y hasta los 75 años, y así se lo expuso a CNN durante una entrevista.

El millonario mexicano cree que “las máquinas trabajarán 24 horas al día, que el servicio debería hacerlo lo máximo posible, que todo tendría quetrabajar más, pero que deberíamos disponer de más tiempo para nosotros a lo largo de nuestra vida“, expuso Slim ante la CNN.

“Tener más tiempo para el entretenimiento, para la familia, para mejorar la calidad de vida y además para hacer ejercicio, para encontrar un trabajo mejor... y así haríamos más fuerte la economía, los mercados y todo”, aseguró Slim.

Slim, con 74 años y una fortuna valorada en 82.000 millones de dólares, todavía no ha dado síntomas de querer reducir la jornada laboral de sus empleados a tres días semanales, como dijo en la entrevista. Aunque es cierto que no es la primera vez que comenta algo parecido. El pasado julio, en una conferencia en Paraguay, ya comentó su visión particular sobre este tema.

FUENTE: http://www.ibercampus.es/