De acuerdo con el último estudio de ManpowerGroup sobre Escasez de Talento, para que una empresa salga airosa en la era digital necesita una estrategia de talento basada en la fórmula Crear + Atraer + Compartir + Transformar:
1. Crear: Invertir en formación y desarrollo.
2. Atraer: Dirigirse al mercado para atraer el talento que no puede generarse internamente.
3. Compartir: Permanecer atentos a las comunidades de talento externas a la empresa.
4. Transformar: Ayudar a los empleados a asumir nuevos puestos o promocionarse dentro o fuera de la empresa.
El estudio, que recoge las respuestas de 42.000 directivos de Recursos Humanos a nivel internacional y entre ellos 1.000 españoles, revela que un 24% de los directivos españoles declara tener dificultades para encontrar el talento adecuado a sus organizaciones. La situación de nuestro país no difiere sustancialmente de la que se registra a nivel mundial ya que el porcentaje global se sitúa en un 45%, la cifra más alta desde que se comenzó a realizar el estudio en 2006, hace 12 años.
En España, el 29% de las compañías que han participado en el estudio aseguran que la principal razón por la que no puede encontrar el Talento que necesita es por la falta de experiencia; mientras que otro 29% asegura que el motivo es que los candidatos carecen de las habilidades técnicas necesarias.
FUENTE: OBSERVATORIO RH