El Grupo FCC y Alumni Global Search, la mayor bolsa de empleo universitaria, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la incorporación de perfiles universitarios o recién graduados a la compañía.
Cristina Rodríguez, directora de Desarrollo de Persona de FCC, Zulema Mateos, jefe de Gestión del Talento de FCC, y Nacho Travesí, director de Alumni Global Search España, han sellado las bases de esta colaboración.
FCC y Alumni Global Search se unen así en la lucha contra el desempleo juvenil, incorporando a la compañía a jóvenes estudiantes que mejor se ajusten al personal solicitado, para completar su formación, adquirir experiencia profesional y las competencias necesarias para dar el salto al mercado laboral.
Alumni Global Search busca a los mejores estudiantes y recién licenciados que cumplan con los requisitos y encajen con la cultura de la empresa para su proceso de selección entre los más de 100.000 universitarios registrados en su plataforma.
Por su parte, FCC apuesta por la formación interna en aquellas materias en las que son especialistas, alineando así los logros de la empresa con la proyección de las personas que trabajan en la compañía.
Los universitarios que finalmente entren a formar parte del equipo humano del grupo de Servicios Ciudadanos contribuirán a que los países donde opera dispongan de infraestructuras y servicios eco-eficientes en el mejor entorno, basado en el trabajo participativo, atractivo y profesional.
Alumni Global Search es una bolsa de empleo para estudiantes y recién graduados en búsqueda de su primer empleo o prácticas profesionales. Alumni conecta universidad, empresa y el mejor talento joven a través de procesos innovadores, rápidos y eficaces. Con más de 100.000 registrados y 1.000 empresas es la mayor bolsa de empleo específica para jóvenes universitarios.
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
Está presente en más de 34 países, donde desarrolla comunidades ecoeficientes. Actualmente, más del 44% de su facturación procede de mercados internacionales. Los mercados en los que más ha crecido FCC en los últimos años son Latinoamérica, Estados Unidos, Oriente Medio y África. Por países, es relevante la presencia en Reino Unido, Panamá, México, Portugal, Arabia Saudí y Qatar.
——————————————————————————————–
Para más información:
María Rico Cabrera, Marketing y Comunicación Alumni Global Search
Tel: 91 435 79 09 | Twitter: @alumnigs
mariarico@alumnigs.com
——————————————————————————————–
37 Ideas para que los emprendedores motiven a sus empleados
Un buen trabajo es difícil de encontrar, pero cada emprendedor sabe que un buen empleado es aún más difícil de mantener. Como emprendedor, uno tiene que asegurarse que su empresa
Las mejores apps para dar rienda suelta a tu creatividad
Durante nuestro día a día resulta difícil salirse de la rutina y encontrar un modo de expresarse creativamente. Y es que a veces lo necesitamos, ¿no es así?
Cinco consejos para que las empresas sean más inclusivas
Conseguir el empleo adecuado es un desafío. Se necesita tiempo y esfuerzo para encontrar un puesto que se adapte a nuestras necesidades, escribir cartas de presentación, superar una entrevista
Cómo superar una entrevista de trabajo virtual con éxito
La identificación del talento y el desarrollo del capital humano es el objetivo primordial de los responsables de los departamentos de RRHH. Actualmente, la tecnología brinda herramientas que permiten
Las siete habilidades clave de los líderes del mañana
Los avances tecnológicos y los cambios que se han precipitado este año en el entorno empresarial desafían la forma en que los líderes motivan y estimulan a las personas