Heineken, Alumni Global Search y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) han firmado un acuerdo para impulsar la realización de prácticas laborales en la empresa cervecera y un Máster en Grado de Consumo.

La responsable de Selección y Desarrollo de la empresa Heineken en España, Cristina Mazarrasa; el director de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, Manuel Peiró; y el director de Alumni Global Search España, Nacho Travesí, han firmado un acuerdo de Plan de Empleo Joven. El texto permitirá la colaboración de las tres partes para impulsar la incorporación de perfiles universitarios y recién graduados en Heineken España.

El acuerdo entre Heineken, UNIR y Alumni Global Search permitirá la incorporación de jóvenes estudiantes y titulados universitarios a la plantilla de la empresa cervecera mediante un programa de becas para prácticas laborales, además de incluir la creación de un nuevo Máster de Gran Consumo en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). La colaboración entre las tres partes permitirá potenciar el acceso al mercado laboral de los jóvenes con formación universitaria y adecuar sus habilidades a las demandas de las empresas.

Alumni Global Search se encargará de realizar la selección de los estudiantes, apoyándose en su plataforma web como forma de innovación en los procesos de selección de los jóvenes candidatos a ocupar un puesto en la plantilla de Heineken. El uso de esta plataforma permitirá acceder a los perfiles más adecuados para la compañía, dando importancia a los candidatos que cumplan con la filosofía y los puestos vacantes disponibles.

En total, Heineken ofrecerá un puesto de trabajo a más de 100.000 estudiantes y recién graduados registrados a través de la plataforma Alumni Global Search; eligiendo este método alternativo para incorporar a jóvenes talentos a su cuerpo de trabajadores a través de un programa de becas para prácticas formativas. Además de un empleo, los jóvenes seleccionados podrán acceder al nuevo Máster en Grado de Consumo diseñado por la Universidad Internacional de la Rioja.

El nuevo postgrado ha sido creado con el objetivo de ofrecer a los estudiantes universitarios una formación superior que potencie su talento y mejore sus competencias profesionales para acceder al mercado laboral en mejores condiciones. El Máster en Grado de Consumo de UNIR está diseñado para llevar una metodología online para que los jóvenes puedan compaginar los estudios con una beca en Heineken, dónde podrán poner en práctica todos los conocimientos y habilidades adquiridas a través del Máster.


fuente: http://buscarempleo.republica.com/formacion/heineken-y-alumni-global-search-impulsan-practicas-laborales-y-un-master-en-unir.html