¿Qué herramientas necesitas para tu tienda online?

El comercio electrónico sigue su expansión. En España cada internauta se gastó de media 816 euros en 2012 y  los “ecommerce” relacionados con turismo, ropa, artículos deportivos y telefonía experimentaron un crecimiento significativo. Además, este año 2014 el sector crecerá un 13,4% y tendrá una facturación cercana a los 12.383 millones de euros. Estos datos se desprenden de un estudio sobre el comercio electrónico B2C del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.

Por tanto, parece obvio que vender en Internet es un negocio rentable y que en un futuro parece que lo va a ser aún más. El éxito o el fracaso de tu tienda online lo van  a marcar tus servicios, la calidad de estos y su precio es fundamental. En este post vamos a exponerte 5 puntos que debes cuidar y tener muy en cuenta para triunfar en tu aventura emprendedora en Internet.

  • Plataforma. Una vez sabes que vas a vender es la hora de pensar cual es la plataforma que mejor se adapta a tus necesidades. Shopify permite vender productos de toda clase, es sencillo de utilizar, permite integrar Adwords y lo puedes probar gratis durante 14 días. Por otro lado, está Openshopencon el que puedes montar tu tienda en minutos, personalizarla, incluir pasarelas de pago y seguridad online y empezar a vender en Internet desde el primer día. La alternativa si lo que quieres es vender solo un producto la plataforma que buscas es tinytien donde puedes crear tu oferta especial de un producto y un único precio.
  • Video. Es la mejor forma de explicar a los que llegan nuevos de qué va tu negocio. Sintetiza y explica de forma visual a tus potenciales clientes en qué consiste tu proyecto y por qué deben quedarse contigo. Para la creación de estos pequeños cortos explicativos puedes usar Videolean que cuenta con un servicio 100% online y plantillas personalizables low-cost con las que no hace falta, ni mucho menos, ser un súper experto en la creación y edición de videos. Además, aumenta tu visibilidad en medios y redes sociales.
  • Newsletters. El emailing sigue siendo, a pesar de todo, una de las herramientas más eficaces a la hora de conseguir que nuestros clientes compren. Contar con una base de datos e ir ampliándola es, de hecho, imprescindible. Hagas envíos puntuales o de forma diaria necesitas una herramienta de envío masivo de correos desde la que además puedas analizar y medir tu alcance real. Sin duda, la española Acumbamail es la mejor opción.
  • Envío de productos. Una vez que nuestro público adquiere nuestro producto toca enviárselo. Llegados a este punto necesitas un servicio de mensajería rápido, seguro y económico. En este sentido recomendamos Packlink, un buscador de empresas de paquetería para enviar a precios baratos tanto a nivel nacional como internacional (además, con gremyo tendrás un 7% de descuento en tu primer envío  un 5% en los posteriores).
  • Chat de atención. Es muy importante que cuando entren usuarios a nuestra web se sientan “seguros”. El mero hecho de tener un chat da seguridad al usuario que sabe que, en caso de necesitarlo, va a poder contar con alguien que le ayude y asesore. Uno de los servicios de chat más conocidos esZopim, que como en una tienda real, te permite conversar en tiempo real con los visitantes a tu web, de esta manera ofrecerás una atención personalizada. Impresiona a tus usuarios y conviértelos en clientes leales antes de que se vayan a la competencia.

Estos son solo algunos de los servicios que debes tener en cuenta para tu ecommerce, pero todos ellos te ayudarán en tu tarea de captación, fidelización y ventas en tu ecommerce. Si para poner en marcha tu ecommerce necesitas echar mano de un profesional freelance te recomendamos plataformas como Nubelo oadtriboo.