Emprender es una acción que requiere de coraje, disciplina, creatividad e innovación. Desafortunadamente, no todos tienen la capacidad de ser una persona emprendedora, pues como todo, cada quien nace con un talento.

Son muchas las cosas que pueden llevar a alguien a emprender: la ganas de tener libertad financiera, odiar las órdenes, o creer en sus ideas. Sin embargo, tomar la decisión de emprender no es algo que se deba tomar a la ligera y por impulso, ya que cualquier error podría llevarte al fracaso.

Existen aspectos importantes que puedes complementar con tus ideas con el fin de identificar las oportunidades de negocio, estas son alguna de ellas:

  1. Identifica clientes que tengan necesidades casi cubiertas

Estos son clientes que aunque de alguna manera logren que sus necesidades estén cubiertas, no se sienten satisfechos. Mientras que por otro lado, existen clientes que sienten que la solución a sus problemas es demasiado exagerada, y por lo tanto costosa.

Entonces, tu papel es poder satisfacer sus necesidades con toda plenitud, pero por un costo aceptable, o por lo menos flexible.

  1. Identifica lo que puede ser mejorado en el mercado

Tómate un tiempoy elabora una lista de productos y/o servicios que deberían ser mejorados en el mercado. No sólo te centres en tu criterio, trabaja en base de encuestas también, así obtendrás resultados más objetivos.

A veces emprender con una idea nueva no es tan fácil. En este caso, lo que puedes hacer es tomar una idea que ya exista y transformarla en algo innovador que satisfaga mejor las necesidades del cliente.

  1. Busca ideas en la frustración de la gente

No sólo hay que basarse en las necesidades de la gente, sino también en sus frustraciones, ya que estas te ayudarán a elegir un camino viable hacia tu emprendimiento. Pregúntale a las personas cercanas a ti, ¿qué productos y/o servicios te gustaría encontrar en la ciudad? ¿Qué es lo que más te frustra no tener?

Hay personas que les frustra que no haya el idioma de interés en el instituto de la ciudad, o que no haya un restaurante para perros. No cabe duda que no son necesidades, sino deseos frustrados.

  1. Piensa en las nuevas tecnologías

Las innovaciones tecnológicas no dejan de crecer, ni mucho menos de influenciar la vida diaria de las personas. Un ejemplo de ello, son los los smartphones y las tablets que han llegado a alcanzar campos de uso educativos, médicos y de negocios.

Hoy en día parece que ya todo está cubierto, sin embargo, aún existen muchos aspectos a tratar y mejorar. Sólo piensa en una necesidad e imagina cómo puedes satisfacerla a través de la tecnología.

  1. Toma en cuenta la aparición o desaparición de leyes

La aparición, desaparición o modificación de las leyes pueden ser una buena oportunidad para que un emprendedor siente sus bases. Es importante que toda idea que quieras materializar, se adecúe a la las normativas de la ciudad o país donde te encuentres.

No importa que tan buena sea la idea, si no cumple con las leyes del entorno, nunca podrá ser materializada allí.

  1. Piensa en cómo eliminar las barreras tradicionales

Hay veces que nuestro cerebro se ve bombardeado por muchas ideas, pero al ver que no son muy viables en el presente, nos hace perder el interés en ellas. No obstante, es necesario hacerse una serie de interrogantes en pro de descifrar si eso que consideramos “no viable”, puede hacerse de otra manera.

¿De qué otra manera puedo llevar a cabo esta idea? O, ¿qué otra manera existe de solventar este problema?

  1. Piensa en negocios que funcionen en otros países

Existe una infinidad de negocios lucrativos e innovadores alrededor del mundo que jamás habrías imaginado su existencia. Así que investiga y elabora una lista con las ideas que más te atraigan y que consideres ideales para aplicar en tu ciudad. ¡Hay muchas ideas de negocios que podrían ser un verdadero éxito!

Estos son algunos de los aspectos más importantes a la hora de identificar las mejores oportunidades para emprender un negocio. Además, son una manera de dar con la idea correcta de negocio, antes de aventurarte a materializarla.


AUTORA:  |

FUENTE: CEPYME NEWS

VER + EN: https://cepymenews.es/identificar-nuevas-oportunidades-para-emprender-negocio/