Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Durante el mes de febrero se han contabilizado más de 17 millones y medio de personas en situación de empleo y la afiliación media ha crecido en 74.080 personas con respecto al mes anterior, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con este contexto, Adecco pretende poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2017.
Tras el informe Los + Buscados de Spring Professional 2017, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados. Ahora, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado laboral, la consultora de recursos humanos completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.
Así, los perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2017 son: camarero de banquetes, gestor comercial de banca, médico especializado en medicina del trabajo, teleoperador de venta, vendedores especialistas en la construcción, técnico de mantenimiento de parques eólicos, mozo de almacén, Front Line Manager, ambientador y atrezzista, operario de producción y fabricación, operario especialista y conductor de pista para empresas de catering aeroportuario.
Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.