Según publica el diario murciano La Verdad, la cadena de franquicias de panaderías y cafeterías La Colegiala ha invertido 6,5 millones de euros en su centro de producción, ubicado entre Alquerías y Los Ramos, como paso previo a su expansión fuera de la región murciana. El proceso arrancará en Valencia, en este último trimestre, y proseguirá en 2017 en Madrid.
En opinión del periódico regional, esta empresa es uno de los ejemplos por los que la región de Murcia presenta el mayor repunte en el Índice de Confianza Empresarial Armonizado para el cuarto trimestre del año.
Según publica el diario murciano La Verdad, la cadena de franquicias de panaderías y cafeterías La Colegiala es uno de los ejemplos prácticos que confirman que la Región presenta el mayor repunte en el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (Icea) para el cuarto trimestre del año. «Antes de acabar el año abriremos tres tiendas nuevas», ha avanzado recientemente al diario el director de marketing de La Colegiala, Luis Tesón.
Valencia y Cartagena (Murcia)
Dos de ellas estarán ubicadas en Valencia y la tercera, en el caso viejo de Cartagena. «El nivel de consumo bajó bastante por la crisis y este optimismo empresarial se debe al cambio del público a la hora de consumir, hay una tendencia al alza por la recuperación económica».
Tesón no habla en vano a la hora de corroborar el dato del Instituto Nacional de Estadística (INE), ya que el estreno de tres establecimientos de La Colegiala llevará aparejadas 15 contrataciones: «Serán cinco por tienda, dos personas en panadería y tres en la cafetería». La primera inauguración tendrá lugar el próximo martes en Valencia y en noviembre, la de Cartagena, en la calle Santa Florentina.
La Colegiala ha invertido 6,5 millones de euros en su centro de producción, ubicado entre Alquerías y Los Ramos, como paso previo a su expansión fuera de la Región. El proceso arrancará en Valencia, en este último trimestre, y proseguirá en 2017 en Madrid. «Tenemos peticiones para abrir nuevas franquicias en Andalucía, pero no queremos crecer de forma desorbitada, sino ordenada». Para que este nivel de confianza empresarial se mantenga, a juicio de Tesón, es necesario que «las administraciones mantengan las ayudas económicas para favorecer las contrataciones y que los trámites burocráticos sean mucho más ágiles».
FUENTE: GACETA EMPRENDEDOR
VER + EN: http://www.gacetaemprendedor.ga/2016/10/la-colegiala-quiere-llevar-su-concepto.html