Recursos Humanos RRHH Press. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Repsol han firmado un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de un nuevo programa de becas destinado a impulsar el acceso a la universidad de estudiantes con discapacidad.
Según han informado ambas entidades, el convenio incluye cuatro becas para estudiantes con discapacidad que este curso inicien sus estudios de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha. La cuantía económica de cada una de las ayudas asciende a 2.000 euros y serán financiadas conjuntamente por Fundación Repsol y el Consejo Social de la UCLM.
Los alumnos beneficiarios podrán renovar la beca anualmente hasta que finalicen sus estudios de grado, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria del programa.
Esta iniciativa, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto del 1 al 10 de octubre, responde al interés de Fundación Repsol y del Consejo Social de la UCLM por impulsar la educación superior de las personas con discapacidad y promover su plena inclusión social y la igualdad de oportunidades.
FUENTE: RRHHpress