El tiempo es uno de los factores que más han fascinado al hombre a lo largo de la historia, y esto ha cobrado especial importancia con la democratización de la cultura, sobre todo en el ámbito del cine. Por eso hoy queremos dejar una selección de las 7 mejores películas de gestión del tiempo.

Registros del tiempo.

  • Assassins Creed. (2017): En esta película, basada en uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años, la trama se desarrolla a través del factor tiempo de una forma muy original, ya que lo que intentan es ver qué pasó en un momento determinado del pasado a través del ADN de su protagonista. Aquí queda evidenciada la necesidad del hombre, incluso contando con las más avanzadas tecnologías, de conocer donde estuvieron y que hicieron las personas en el pasado.

Vacaciones.

  • El caballero negro. (2001): En esta comedia, el protagonista viaja al pasado por un accidente, permitiéndole vivir en primera persona unas divertidas aventuras en la época medieval. Cuando consigue regresar al momento actual, se da cuenta de que el tiempo apenas ha transcurrido, dando la sensación de que fueron unas estupendas vacaciones. En esta película una de las conclusiones que extraemos es que nos encantaría poder controlar el tiempo para poder disfrutar plenamente de nuestro tiempo libre.
  • El efecto mariposa. (2004): Esta gran película muestra cómo las decisiones y acciones de nuestro pasado afectan de forma directa en nuestro presente y futuro, por lo que debemos elegir muy bien en todo momento. Las vacaciones son un ejemplo de ello, si no las elegimos correctamente nuestros días de descanso pueden ser los menos en verdaderos tormentos.

Control del pasado para mejorar el futuro.

  • La máquina del tiempo. (2002): Este drama muestra las peripecias del protagonista para regresar al pasado a cambiar sus acciones y de esta forma poder conservar a la mujer que ama. Esta película es un claro ejemplo de cómo al hombre le gustaría poder volver al pasado para poder modificarlo y vivir el futuro tal y como a él le gustaría.
  • El príncipe de Persia. Las arenas del tiempo. (2010): Este filme de aventura basa su historia en el control del tiempo a través de unas arenas que encierran el poder de retroceder en el tiempo para modificar posibles errores. Vamos otro ejemplo de cómo al hombre le gustaría poder conocer y reflexionar sobre lo que ha vivido para hacerlo de una forma más correcta y eficaz.
  • Al filo del mañana. (2014): En esta película futurista vemos cómo el protagonista vuelve al pasado una y otra vez después aprendiendo como ser más fuerte para poder superar a su enemigo. Aquí vemos como de una forma original se nos habla de que controlando el tiempo podremos conseguir nuestros objetivos.

La gestión del tiempo.

  • In Time. (2011): Esta película es la que cierra nuestra selección, ya que usa el tiempo como el concepto central por el que se rigen nuestras vidas, haciendo que los personajes vivan en un mundo donde el tiempo es la moneda de cambio, y hace evidente que es imprescindible una correcta gestión del tiempo para salir adelante en la vida.

Por suerte para todos, los conceptos que vemos en estas películas ya no son algo solamente de la ciencia ficción, ya que contamos con herramientas como Sesame que nos permite gestionar el tiempo de una forma muy sencilla en el ámbito laboral, controlando los registros de entradas y salidas de los trabajadores a las oficinas e incluso fuera de estas a través de la geolocalización. También nos permite gestionar las vacaciones y registrar tareas, para conocer el tiempo y comprobar la productividad de los empleados.


FUENTE: SUPERRHHEROES @SupeRRHHeroes

VER + EN: http://superrhheroes.sesametime.com/las-7-mejores-peliculas-gestion-del-tiempo/