Los dispositivos móviles están haciendo importantes desarrollos de software, liderados por grandes empresas, para que pymes y, sobre todo, autónomos tengan en su smartphone o tableta todo lo que necesitan para trabajar a distancia. Gracias a las aplicaciones online ya no hay excusa para tener todas las gestiones al alcance del bolsillo. Fáciles y accesibles, los autonomos y freelancers podrán controlar con estas diez aplicaciones imprescindibles desde la facturacion online hasta sus propias finanzas con los pulgares. ¡Comenzamos!
  1. Jobandtalent: avisa al autónomo de los trabajos que encajan en su perfil. La descarga es gratuita, aunque brinda una funcionalidad exclusiva. Cuesta 89 céntimos pero el autónomo interesado en una vacante no tendrá que rellenar formularios de aplicación. Lo realizan los profesionales que hay detrás a través del currículum que previamente ha registrado el candidato en su perfil de la app.
  2. Instagram: aplicación fotográfica completamente gratuita. Ideal para pymes y autónomos, si lo que desean son imágenes o presentaciones con diseño y aspecto profesionales gracias a los múltiples filtrados que ofrece.
  3. Evernote: la agenda virtual más famosa de ideas. Estás tirado en el sofá, caminando por la calle y no tienes tiempo de apuntar una idea maravillosa que se te ha pasado por la imaginación. ¿Cómo anotar ese soplo de inspiración? Enfocada para mejorar la productividad, permite hacer fotos, hacer una lista de cosas por hacer, tomar grabaciones de voz.  The New York Times es el principal promotor de esta aplicación online.
  4. KeyANDCloud: se trata de una aplicación de facturación y contabilización. Permite traspasar tus datos a ContaPlus, SAGE o A3. Además de ser un generador de facturas con diferentes numeraciones, con ella podrás controlar cobros y enviar facturas por e-mail. No solo eso, sin necesidad de descargar ni instalar programas, permite, a través de la nube o cloud, una sincronización absoluta con el ordenador de sobremesa o laptop.
  5. Wunderlist: es gratis y permite crear listas de tareas pendientes, tacharlas, estipular y sincronizar todos los trabajos con los diferentes grupos con que pymes y autónomos mantengan relación. Asimismo, al igual que Whatsapp (también imprescindible) conforma una excelente herramienta de comunicación para mantener las conversaciones al día.
  6. Kingsoft Office: transforma el dispositivo móvil en una verdadera herramienta de ofimática. Se trata de una aplicación gratuita que crea, edita, visualiza y comparte archivos de Word, Excel y brinda la posibilidad de hacer presentaciones tipo Power Point. Una herramienta imprescindible para superar viejas limitaciones.
  7. CamScanner: gestiona, digitaliza, comparte y sincroniza todos los archivos a tu alcance. Se trata de una aplicación gratuita que ya cuenta con más de 65 millones de usuarios en todo el mundo.
  8. Team Viewer: aplicación gratuita, ofrece al autónomo la capacidad de acceder por control remoto a su ordenador particular. Convierte el dispositivo móvil en un auténtico mando a distancia para controlar cualquier software específico que se tenga instalado en sobremesa o laptop.

FUENTE: http://www.keyandcloud.com/