El medio ambiente y la sostenibilidad siguen vigentes, y aunque muchos pensaban que era una moda pasajera está aquí para quedarse, hasta tal punto que muchos eligen (o elegimos) el respeto al planeta como la forma de ganarnos, por eso hoy queremos hablaros de aquellos paisanos que hacen del respeto al medio ambiente y a nosotros mismos su leitmotiv.

Queremos presentaros en este post los principales negocios ecológicos locales que a nuestro juicio están en la senda más que correcta, y si, sabemos que son minoritarios pero estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos, los haremos si cabe, aún más grandes y rentables.

Hemos de decir, que “no están todos los que son”, aunque creemos que “si son todos los que están” y por eso os animamos a que nutráis este listado mediante vuestros comentarios y aportaciones a través de los comentarios en este post o las redes sociales. Para más información sobre cada uno de ellos, sólo tenéis que clickar sobre su nombre y os llevará a la web o página de Facebook, y deciros que el orden empleado es totalmente aleatorio:

  • Urbanciclo. Mensajería eficiente con cero emisiones. Difunde y promueve el uso de la bicicleta en el entorno urbano de la ciudad y ofrece varios servicios, entre ellos el de “mensajería urbana en bicicleta” ofreciendo un servicio rápido, a medida y flexible, a la vez que económico y con un valor añadido: sostenible. Más información en el interesante el artículo de la Zebra Roja sobre este negocio local. Mencionar además que Urbanciclo ha sido, junto al siguiente de nuestras propuestas, uno de los seis proyectos ganadores de la II edición del Programa Sherpa de Albacete.

urban_ciclo_ideas_medioambientales

  •  R que R. Fuera de serie. Tiendas de segunda mano. Un clásico en la ciudad, y probablemente el primero, ya que R que R ha fomentado desde sus inicios la reutilización de materiales, realizando recogidas de ropa para su puesta a la venta. En colaboración con la Fundación El Sembrador, ha puesto en marcha un sistema integral de recogida, reutilización y venta de ropa denominada Fuera de Serie. Con un enfoque similar a cualquier comercio textil se han abierto hasta la fecha cinco de estos comercios, siendo el de Albacete capital responsabilidad de nuestra cooperativa.

rquer

  • El Desván de Clara. Artículos originales restaurados y reciclados. Reciclan y transforman muebles antiguos, ofrecen ropa de segunda mano de alta calidad, objetos exclusivos y curiosos; antigüedades, electrónica retro, vinilos, lámparas, espejos, cristalería y artículos de decoración vintage y para coleccionistas.

El_desvan_Ideas_Medioambientales

  • SesamumComida elaborada, vegetariana y ecológica; in situ y para llevar. Comida saludable, equilibrada y sabrosa, apuesta por la cocina vegetariana y el producto ecológico en sus fogones.

sesamum_ideas_medioambientales

  • Ecocampo. Alimentos ecológicos a domicilio. Fruta y verdura fresca en casa, ofreciendo lo que los agricultores colaboradores tienen en las diferentes épocas del año. Disponen también de arroces, bebidas, aperitivos, conservas, etc. todo ecológico con un buen servicio a domicilio.

ecocampo_ideas_medioambientales

  • Supersano. El supermercado ecológico de Albacete. Toda una variedad de productos ecológicos, bio y orgánicos es el centro de la capital. Franquicia ya presente en Madrid, Alicante, Murcia,..

Supersano_Ideas_Medioambientales

  • Huertos Sabor Natural. Huertos familiares de agricultura ecológica. Huertos urbanos para actividad lúdica, educativa y saludable que permite compartir y aprender un modelo sostenible para poder llevarte a casa productos 100% ecológicos. Ofrecen parcelas para que puedas disfrutar de tu propio huerto a 5 minutos de Albacete.

Huertosabornatural_ideas_medioambientales

  • La Tierra Llana.Cooperativa de productos ecológicos. Ofrece un amplio rango de productos, tanto elaborados (zumos, postres, leches, mantequilla, mermeladas, pan, embutidos, pastas, hamburguesas vegetales, etc.) como primarios (hortalizas, frutas, huevos, legumbres, carnes, etc.)

Tierra llana_Ideas Medioambientales

  • Eco&Bío. Tienda ecológica. Tienda ecológica con gran variedad de productos ecológicos y naturales, recientemente abierta en Albacete.

eco&bio_ideas_medioambientales

  • Origenes. Tienda especializada en cubrir las necesidades especiales alimentarias: Productos sin gluten – Productos sin lactosa – Productos sin huevos – Productos sin soja – Productos sin frutos secos – Productos sin azúcar – Productos sin sal – Productos naturales y ecológicos También ofrecemos productos de herbolario, fitoterapia, Cosmética natural y aportes energéticos para deportistas.

20150522_165014

Quería agradecer a todos los negocios y a la fuente de publicación la noticia el sentirme orgulloso de ser de Albacete.

Fuente: http://ideasmedioambientales.com/10-negocios-ecologicos-albacete/