El cine se ha inspirado en múltiples realidades para llevar a la gran pantalla historias que de forma consciente o no intencionada nos muestran un camino a seguir, unos valores e ideas que pueden llegar a inspirarnos. Si tienes problemas en el terreno laboral, apúntate estas 9 películas que ver.

El cine se ha inspirado en la historia, en historias fantásticas de novelas y en sucesos de la vida real; pero lo indudable, es que el cine ha conseguido inspirar y mejorar la vida de muchas personas. A través de sus historias, encontramos enseñanzas y consejos que nos ayudan a afrontar momentos difíciles, como puede ser la búsqueda de trabajo en un momento donde cientos de personas pueden ser candidatos a un único puesto.

Si sientes que los retos que presenta la experiencia profesional están pudiendo contigo y necesitas ánimos, te aconsejamos que hagas un maratón con estas 9 películas inspiradoras sobre el mundo laboral. Después de una sesión de cine con estos títulos, sentirás que tienes todo lo que necesitas para comerte el mundo: una actitud positiva, perseverancia y apoyo.

A continuación, te presentamos las 9 películas inspiradoras que todo emprendedor, empresario, directivo, trabajador que busca trabajo o empleado adicto a la oficina debería ver antes de que llegue el próximo lunes:

1. En busca de la felicidad

Will Smith protagoniza En busca de la felicidad, una producción basada en la experiencia real de Chris Gadne. Con esfuerzo y sacrificio lucha para sacar a su hijo adelante y al mismo tiempo que persigue sus sueños. Una obra cinematográfica que nos demuestra que la perseverancia y el apoyo de nuestros seres queridos pueden convertirnos en una fuerza imparable capaz de lograr lo que antes creíamos imposible.

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo […] ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.

2. Jobs

En este caso, el metraje se sumerge en la trayectoria de Steve Jobs. La película fue muy criticada porque muestra la parte menos conocida del creador de Apple, pero al mismo tiempo, Jobs refleja las motivaciones que propiciaron el nacimiento de una de las empresas tecnológicas más importantes de todos los tiempos. Una cinta inspiradora para quienes sueñan con fundar una start-up tecnológica.

La innovación es lo que distingue al Líder de sus seguidores.

3. Los piratas de Silicon Valley

La película se centra en la fundación de compañías tecnológicas de primer orden como Apple, Microsoft e IBM. En ‘Los piratas de Silicon Valley’ conoceremos la historia de estos grandes gigantes y su diferente política empresarial, viendo la diferencia de objetivos entre sus fundadores y quienes se embarcaron en este proyecto. Así pues, podemos ver que hay más de un camino que conduce al éxito, demostrando que cada emprendedor puede tener su propia fórmula para encajar en el mercado laboral y destacar.

No piensen que es sólo una película […] No. Escúchenme. Estamos aquí para afectar al universo. Si no ¿por qué estar aquí?

4. La red social

El fundador de la red social más influyente del planeta dejó sus estudios en la Universidad de Harvard para centrarse en el desarrollo de un proyecto, que resultó en Facebook. En el film, avanzaremos en la historia de este arquetipo de emprendedor de éxito; una persona perseverante, decidida, trabajadora y con voluntad para sacrificarse por su idea. Una muestra de que el talento, la capacidad y una buena idea pueden ser la clave para triunfar en cualquier campo; una película de obligado visionado para conseguir esa motivación para pasar de una idea a un plan de acción.

Me temo que si no vienes, te quedarás atrás.

5. El Lobo de Wall Street

Leonardo DiCaprio encarna a Jordan Belfort, un agente de Bolsa de Nueva York que consigue alcanzar el éxito y cómo esto afecta a todas las personas a su alrededor. El film de Martin Scorsese es un arma de doble filo en el que podemos ver todos aquellas actitudes y características demandadas por el mercado laboral, pero también aquellos vicios que pueden propiciar nuestra caída. Una obra imprescindible para todos aquellos tiburones que se mueven en las altas esferas de las corporaciones, pero también para los pececitos que esperan dar el salto.

No hay nobleza en la pobreza. He sido un hombre rico y un hombre pobre. Y escojo la vida de rico a cada maldito momento. Al menos, como un hombre rico encaro mis problemas y los meto atrás de una limosina usando un traje de $2.000 dólares y un reloj de $4.000 dólares.

6. Tucker

Un hombre y su sueño: Sin duda, esta es una de las joyas de la lista de películas inspiradoras para personas que buscan un nuevo empleo. En este film nos encontramos a un hombre con un proyecto comercial entre manos, el empresario estadounidense Preston Tucker, quien debe hacer peripecias para sacar su idea adelante.
En este film, podemos apreciar qué efectos tiene que el protagonista consiga una subvención del estado para poder poner en marcha su idea de negocio.

El buen líder [es aquel] que sabe escuchar a cada uno de sus miembros.

7. Ciudadano Kane

Un clásico para salir de casa con ganas de triunfar en el mundo de los negocios o conseguir esa oportunidad laboral que nos merecemos no tiene por qué alcanzarse a cualquier precio. La película dirigida por Orson Wells nos presenta a Charles Foster Kane, un ambicioso empresario del mundo de los tabloides que luchará por conseguir mayores cuotas de fortuna y poder. No obstante, descubrirá que la vida nos ofrece mucho más que lo que él ha perseguido. Una obra maestra de obligado visionado a todos aquellos que viven por y para el trabajo.

Solo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo.

8. Rocky

Si bien la extensa filmografía del boxeador Roky no tenga una relación directa con el mundo laboral, nos permite interiorizar algunos conceptos que sí nos pueden ayudar en nuestra búsqueda de trabajo o de éxito profesional. La saga de Rocky es un ejemploi de perseverancia y sacrificio para conseguir nuestros objetivos, sean en el ámbito del deporte como en el mundo laboral. Por ello, no debemos dejar pasar la oportunidad de ver a Sylvester Stallone como el boxeador Rocky Balboa, quien a través de trabajo duro y una mentalidad de acero pretende convertirse en el campeón del mundo. Al igual que Rocky, quizás no contamos con talento natural para algo pero podemos compensarlo con trabajo, ilusión y perseverancia.

¿Cómo que no puedes? No existe el no puedes, esa frase no existe

9. Moneyball

el juego de la fortuna:/h2> La película no tiene relación directa con el mundo laboral, pero nos cuenta una historia que bien podríamos aplicar en una oficina cualquiera. Brat Pitt es el gerente de un equipo de béisbol que necesita encontrar financiación para poder competir, algo por lo que que su protagonista luchará sin descanso. Perseverancia, honestidad y hacer lo correcto son algunos de los valores que despierta esta cinta, demostrando que ‘jugar limpio’ no es sinónimo de fracaso.

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.


FUENTE: BUSCAR EMPLEO

AUTORA: SARA GÓMEZ

VER + EN: http://buscarempleo.republica.com/empleo-y-mas/las-9-peliculas-inspiradoras-para-trabajadores-empresarios-y-directivos.html


 


Si te parece útil, puedes DIFUNDIR en tus Redes Sociales. Gracias!