Para todos aquellos, que estais en un proceso de búsqueda activa de empleo, o bien que deseais cambiar de empleo os voy a sugerir unas lecturas muy interesantes:
El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” es realmente muy interesante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia,.
Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.
Y creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo Copérnico o Newton, incluso por ejemplo las mujeres que adoptaron el movimiento feminista, que lograron realmente un cambio en la mentalidad de toda una sociedad.
Este trabajo trata de explicar de manera breve los siete hábitos de los que habla Covey y además la forma es que los puedo aplicar específicamente a mi vida cotidiana
Este año cambio de trabajo, empiezo el gimnasio, bajo esos kilitos de más, aprendo un idioma nuevo. Cambiar. Esa es la cuestión. A veces te da tanto miedo no lograrlo que ni siquiera lo intentás. Te decís que sos así, que ya no podés cambiar. Vivís en piloto automático, reaccionando a las diversas situaciones del día a día casi sin pensar. Algunos de estos comportamientos te hacen eficiente, pero otros son detractores de eso que querés hoy para vos. Esto no es casual. No sos vos, es tu cerebro. Estas reacciones automáticas son determinadas por patrones cerebrales que vas construyendo a lo largo de tu vida. En Cambio te va a permitir alumbrar los procesos por los cuales pensás, sentís y te comportás de determinada manera, y así dejar atrás aquellos hábitos y conductas que ya no te sirven.
En un estilo simple, directo y práctico “Me nombraron Jefe: ¿Qué hago?” nos entrega orientaciones concretas para desempeñarnos como líderes de equipo; respondiendo a las más importantes inquietudes de todo jefe: Qué hacer los primeros 60 días, cómo tomar decisiones, gestionar el cambio, crear buen clima de trabajo; qué prácticas de liderazgo es necesario realizar cotidianamente, cómo conducir conversaciones de equipo, tener conversaciones difíciles o cómo entregar retroalimentación. A través de artículos breves, usted podrá ir adquiriendo herramientas de liderazgo que le permitirán crear equipos que conjuguen alto desempeño, buen clima de trabajo, calidad de servicio y reputación. Carlos Sandoval Precht se desempeña como consultor organizacional desde 1998 tanto en Chi le, América Latina como Estados Unidos por lo que los “Tips” de liderazgo que se presentan en este libro han pasado la prueba de la práctica, la implementación y la evaluación.
Con dichos componentes y presentando variados ejemplos y relatos ilustradores, Wolk presenta -en un estilo de constante comunicación con el lector- un valioso manual sobre coaching, destinado a quienes desean profundizar en la disciplina y también a quienes estén en proceso de formación y actualización profesional.
Este libro está dirigido a quienes desean profundizar el conocimiento sobre el coaching, un conjunto integrado de poderosas herramientas para el desarrollo personal y organizacional.
Se articulan en sus contenidos componentes teóricos y prácticos, con aportes provenientes del campo de la lingüística, la filosofía, la psicología, el aprendizaje transformacional, la teoría de los sistemas y de la comunicación.