Los autónomos tendrán más fácil salir al exterior mediante el comercio electrónico
Según los datos de Competencia, el comercio electrónico facturó en 2016 un total de 24.185 millones de euros (un 20,8% más que en 2015).
Además de lo que supone en cuanto a la sostenibilidad de las cuentas, las ventas por internet impactan de pleno en la mejora de la competitividad del tejido empresarial. Y no sólo en el mercado doméstico. La digitalización ha permitido cruzar la frontera a muchos autónomos y pequeñas empresas.
Ni el Gobierno ni las instituciones son ajenos a la importancia, cada vez mayor, de la economía digital en la salida a los mercados exteriores de las compañías. Prueba de ello son convenios como el que este martes formalizaron el ICEX y Correos. Con el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el objetivo se concreta en “facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico aprovechando la sinergia entre ambas entidades”, detallan ambas entidades en un comunicado conjunto.
El ICEX será el encargado de aportar los contenidos que permitan dar a conocer la oferta productiva en ámbitos como la gastronomía y alimentación, moda y bienes de consumo, entre los potenciales usuarios extranjeros. Labor que se llevará a cabo a través de Comandia -plataforma dependiente de Tmall de Alibaba que está ultimando Correos para poner en marcha la venta online-.
Por su parte, Correos, hará lo mismo con eMarketServices, plataforma de apoyo y asesoramiento en correo electrónico de ICEX.
Asimismo, el organismo postal, presidido por Javier Cuesta, se ha comprometido a “estudiar la concesión de condiciones preferentes tanto a las empresas clientes del ICEX que utilicen los servicios de Comandia y otras herramientas de Correos orientadas al comercio electrónico, como de la tienda de la plataforma Tmall para promover la comercialización de productos españoles en China”, explican en el comunicado.
FUENTE: AUTONOMOS Y EMPRENDEDOR