Aunque existe una preocupación importante por el nivel salarial entre los trabajadores públicos de nuestro país, lo cierto es que éstos son los que más felices y realizados se sienten. De hecho, son los que menos se plantean cambiar de trabajo (un 28%, frente al 43% de trabajadores del sector privado) y los que, además, más orgullosos están del mismo, según un estudio de Edenred e Ipsos. La encuesta se ha realizado de forma online a 8.800 empleados europeos.

En España, mantener el empleo sigue siendo una preocupación generalizada entre los trabajadores. Esta información contrasta con la registrado en 2008, cuando el nivel salarial era la mayor preocupación para casi la mitad de los españoles.

Hoy en día, al 57% de los trabajadores del sector privado y al 46% del público les preocupa conservar su puesto de trabajo. Comparando los dos sectores, el nivel salarial preocupa más a los empleados públicos, ya que el 36% lo considera como su mayor desvelo. Algo que manifiestan el 30% de los trabajadores de empresas privadas.

El tercer problema es el tiempo dedicado al trabajo. Sólo 13 de cada 100 empleados privados lo consideran más preocupante que conservar el trabajo o su masa salarial, y 18 en el caso de los funcionarios, si bien es cierto que la mayoría de los trabajadores del sector privado considera que dedica demasiado tiempo a su trabajo.

En lo que respecta al nivel salarial, los trabajadores del sector industrial son los que más satisfechos están con su sueldo. Así, más del 40% dice estar muy o bastante satisfecho con su retribución a final de mes, y sólo un 15 dice estar nada satisfecho. En el sector servicios, en cambio, sólo el 34% dice estar de acuerdo con lo que se le paga, y el 47% confiesa estar poco satisfecho con su nómina.

FUENTE: http://www.abc.es/