Está claro que el mundo de las nuevas tecnologías está avanzando a ritmo vertiginoso. Esto también se puede ver reflejado en el empleo en este área donde la demanda de ciertos profesionales no deja de crecer observando unos niveles de paro muy reducidos para este los profesionales de trabajos tecnológicos.
Cada vez son más las empresas que se suman al carro y necesitan de estos profesionales. Por ello, estudiar una de estas profesiones, puede abrir las puertas hacia un mundo laborar con alta demanda.
En la lista de los más solicitados encontramos: administradores de redes y sistemas, analista de datos, ingenieros de software, asesores de protección de datos, analista de sistemas o desarrolladores web.
Normalmente, todos estos puestos de trabajo están muy bien remunerados, hay que mencionar que también dependerá de la empresa a la que postules. Lo que si tenemos claro, es que los profesionales que se dediquen a los trabajos tecnológicos van a tener empleo durante muchos años.
Los trabajos tecnológicos que más se demandarán el próximo año
A continuación encontrarás un listado con los trabajos más demandados en el sector tecnológico.
Administradores de Redes y Sistemas
Los administradores de redes y sistemas se encargan del desarrollo, soporte y mantenimiento de las redes informáticas de las empresas. Una red informática, es un conjunto de ordenadores conectados entre sí.
Normalmente, los administradores de redes y sistemas pueden controlar una o más redes de ordenadores ya que la empresa puede tener una o más redes de ordenadores. Una red local (LAN), instalada en una oficina o departamento o una red de área extensa (WAN), conecta todos los ordenadores de la empresa que hay en el mismo país o en el mundo.
Los administradores de redes y sistemas tendrán conocimientos en redes de hardware y software, al día con las nuevas tecnologías, sabrán analizar la información y evaluar los riesgos, gestionar proyectos y resolver problemas.
Analista de Datos (Big Data)
Es uno de los profesionales que desean tener todas las empresas.
En internet surgen millones de datos al día: tuits, búsquedas, post, vídeos… Las empresas necesitan estructurar y saber aprovechar esta información a su beneficio. Aquí, es donde aparece el perfil del analista de datos.
El analista de datos sabrá reunir, compilar, analizar e interpretar los datos para favorecer la estrategias y rumbo de las empresas.
Normalmente, un analista de datos estudia Matemáticas, Estadística, Informática o Telecomunicaciones y están especializados en determinados ámbitos, por lo que saben buscar con exactitud la información y crear las pautas de actuación necesarias.
Ingenieros de Software
Los ingenieros de software son los encargados del diseño y desarrollo de aplicaciones, programas informáticos así como otros programas que usamos cada día en nuestros ordenadores, tabletas o teléfonos móviles.
El ingeniero de software se encarga de toda la gestión del proyecto. No confundir ingeniero de software con programador. Un ingeniero de software tiene que realizar un análisis de la situación, diseño del proyecto, desarrollo del software, pruebas para comprobar el correcto funcionamiento así como la implementación en el sistema.
Asesor de Protección de Datos
El asesor de protección de datos es una de las profesiones en creciente demanda en los últimos años.
Cada vez, nuestros ordenadores, dispositivos de almacenamiento de datos, etc, cuentan con más información relevante, sensible, que puede ser usada de manera fraudulenta si cae en malas manos. Los asesores de protección de datos se encargan de mantener todo esto seguro.
Un puesto de empleo fundamental en una empresa debido a las nueva leyes de protección de datos que están apareciendo en los últimos años.
Analista de Sistemas Informáticos
El analista de sistemas es un profesional especializado en el área de la informática. Se encarga del desarrollo de aplicaciones en torno al diseño y obtención de los algoritmos, además de analizar las posibles utilidades.
Estos profesionales ayudan a las empresas para trabajar de forma más rápida y eficiente. Cuando surge un problema, lo analizan y diseñan o adaptan un sistema informático para mejorar el funcionamiento de la empresa.
Desarrollador Web
El desarrollador web es el profesional encargado de la creación de los sitios web de las empresas. Ojo, esto no se debe confundir con diseñador web, aunque a veces el diseñador web haga todo el trabajo en pequeñas empresas.
Aunque no es uno de los empleos con sueldos más elevados en el área de Tic, el desarrollador web es una los más demandados.
El mundo digital sigue en evolución. Los trabajos tecnológicos cada vez tienen más presencia. Cada año aparecen nuevas profesiones relacionadas con este sector que no para de crecer. Cada vez hay más demanda de estos profesionales, de hecho, son uno de los sectores con menos paro.
FUENTE: TRABAJAR POR EL MUNDO @trabajarmundo
VER + EN: http://trabajarporelmundo.org/trabajos-tecnologicos-mas-demandados/