Es importante mantener tu marca personal actualizada y acorde con tus aspiraciones profesionales, sólo así te ayudará a conseguir tus objetivos profesionales
Sabes que cuidar tu marca personal es clave para tu carrera profesional y has dedicado esfuerzo y dedicación a crear una marca personal fuerte desde el inicio de tu carrera. ¿Pero está actualizada?
|
Imagina que gracias a tu trayectoria profesional te has ganado la fama de «rescatador de departamentos» y toda tu marca personal ha reforzado esta idea. Como consecuencia, todas las empresas que contactan contigo te piden que les ayudes a salvar un departamento que no funciona.
Pero tú, como profesional, quieres asumir nuevos retos. Llevas ya muchos años trabajando duro para rescatar departamentos y quieres dar un paso más allá en tu carrera. ¿El problema? Que en tu perfil profesional online sigue poniendo «puedo mejorar tu peor y más caótico departamento sin tener que invertir recursos extra».
Llegados a este punto, toca planificar una nueva estrategia de branding. Tu marca personal está muy enfocada a una especialidad, no se trata de cambiarla radicalmente, esto haría dudar a las empresas que ya te conocen y posiblemente te restaría credibilidad como profesional. Lo mejor que puedes hacer en este caso es ampliar tus capacidades y especialidades.