¿Mayores de 40? ¿Cuál es su estrategia?

¿Mayores de 40? ¿Cuál es su estrategia?

Aquí, en el contexto del Congreso Internacional de RRH, el tema flota al igual que en Argentina.

Qué pasa con los mayores de 40?

Como ayudarles a conseguir trabajo?

Los empleadores necesitan trabajadores talentosos, pero, si usted tiene más de 40, tienen preocupaciones —preocupaciones serias— respecto de si usted puede realizar ese trabajo y agregándole  valor. Porque? Porque muchos, después de los 40, se sienten desmotivados, o…ya desilusionados sobre lo que la Vida Laboral les pueda deparar.

Hoy el mercado laboral es 100%  diferente del aquel  en el cual los mayorcitos salieron a buscar empleo. El proceso cambió. La competencia más joven ha crecido  y el automarketing es más importante que nunca. Pero, los mayores de 40 se resisten a entenderlo! Se resisten a entender y aprender networking, creyendo que es aquella misma viaja “cadenas de recomendaciones”, etc etc. Incluso, descreen de las buenas prácticas en las redes sociales. Lo constato todos los días con mis clientes!

No obstante, si Ud es mayor de 40 y  desea un nuevo empleo, puede encontrarlo!

Solo  debe cambiar su enfoque porque necesita adecuarse  al nuevo paradigma  para hacerse notar.

Debe ser proactivo/a en sus esfuerzos. En el mercado laboral actual, Ud necesita:

  • Saber exactamente el empleo que quiere conseguir. Debe expresar  usted lo que puede brindarle al empleador y no esperar que ellos descubran qué puesto sería ideal para usted.
  • Aprovechar el “mercado laboral oculto” para encontrar mejores oportunidades laborales.
  • Utilizar maneras de autopromocionarse, que ya fueron probadas y captarán la atención de futuros empleadores.

A continuación, le regalo  dos  consejos:

  • El networking es un componente esencial  para alcanzar el éxito. Atrás quedaron los días en que lo o la enviaban a eventos y le decían que “circulara por la sala e interactuara”. Ahora el networking es muy estratégico y efectivo. Trabajo, el año pasado, el 63  Cultive su red. Únase a LinkedIn y publique su perfil profesional. Asista a conferencias y reuniones profesionales.
  • ¡Presente sus RESULTADOS! A los empleadores les importan  los logros  que obtuvo  en sus puestos más recientes. Documentar estos logros y resultados les demostrará a los gerentes que se ocupan de contratar personal que tuvo iniciativa y que la aplica diariamente, no solo hace  años. Cuando discuta sus habilidades y los logros pasados, hágalo con entusiasmo. Asegúrese de que su curriculum vitae esté lleno de resultados pasados, mejoras en procesos/sistemas y formas en que ahorraron tiempo o generaron ganancias para sus antiguos empleadores.

Parece simple? No lo es! Pero, le doy mi palabra profesional que FUNCIONA!

Muchos de los clientes en procesos de coaching de carrera son mayores de 40 y…..lograron sus Objetivos.

FUENTE: confesionesprofesionales.com

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