Leyendo y leyendo artículos sobre el emprendimiento llegamos a la conclusión de que se pueden dar recetas detalladas sobre cómo iniciar tu negocio paso a paso, pero se podría decir que todo se resume en 3 puntos.

Tener una idea

¿Es la idea el elemento principal del emprendimiento? ¿Tenemos que esperar a que aparezca una idea brillante para emprender? ¿Hay que apostar por nuestra idea pase lo que pase o debemos estar abiertos al cambio?

Plantéate todas las preguntas que quieras, pero no te pierdas en ellas. Todo tiene un plazo. El momento adecuado para emprender no es otro que el que tu elijas, ¡empieza ya!

Quieres que guste, que enamore, que genere esa fantástica sensación que sientes dentro de ti

Creer en tí

Pero… ¿Qué significa creer en tí?

  • No tener miedo a romper con lo que está preconcebido.
  • Levantarte cada día creyendo en aquello que haces.
  • Dedicarle las horas de tu tiempo que necesita para hacerlo realidad.

Yo no quiero ser como nadie. Yo quiero ser como yo, pero una versión mejorada

Perseverar y perseverar

¿Qué define que un negocio tenga éxito? ¿Es el talento o quizás el esfuerzo? ¿Qué es lo que puedes hacer para que tu proyecto triunfe?

Si quieres algo, hazlo. Haz todo lo que esté en tu mano, cada hora, cada día, cada semana, para conseguirlo

En definitiva… emprender

Idea, confianza en uno mismo, perseverancia, como señalamos, son los 3 elementos que resumen lo que hay detrás del emprendimiento. Pero, quizás quieras profundizar un poco más y  conocer esos aspectos sencillos y que puedes abordar desde un principio en tu nuevo proyecto o saber cuáles son las 5 consejos que te ofrece un emprendedor como tú. 

Ser un gran emprendedor se trata de tí

fuente: https://meimpulso.wordpress.com/2015/08/12/que-necesito-para-emprender/