Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena
¿Dónde hay lanzaderas? Todas las Lanzaderas
- Murcia
- Piélagos
- San Fernando de Henares
- Sevilla
- Sant Boi de Llobregat
- Palencia
- Móstoles
- Carcaixent
- Barcelona
- Torrelavega II
- Arganda del Rey
- Lleida
- Aguilar de Campoo II
- Rivas Vaciamadrid
- Castro Urdiales II
- Gandia
- Lorca
- Cartagena
- Logroño
- Santander II
- Aguilar de Campoo III
- Cáceres
- Astillero II
- Segovia
- Calviá
- Murcia
- Piélagos
- Sevilla
- San Fernando de Henares
- Sant Boi de Llobregat
- Móstoles
- Barcelona
- Arganda del Rey
- Carcaixent
- Palencia
- Torrelavega II
- Lleida
Las “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo. Nacen de la mano de José María Pérez “Peridis” como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.
Las “Lanzaderas de Empleo” se desprenden de los comportamientos pasivos asociados de forma tradicional a la persona desempleada. Llaman al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que disponen para encontrar trabajo y/o desarrollar su proyecto empresarial.
El poder del coaching Para conseguir este cambio de enfoque, la metodología de trabajo de las “Lanzaderas de Empleo” se basa en las técnicas de coaching, con un coach que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, si bien las personas desempleadas son los propios protagonistas de sus procesos de empleabilidad. Construyendo equipo en un clima de confianza y ayuda mutua, mantienen sesiones de coaching, trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. El objetivo último es el de mejorar su empleabilidad desde una óptica que los sitúa en una posición activa, comprometida y solidaria ante los grandes retos que impone la situación actual.
Más información en :lanzaderasdeempleo
FUENTE: http://marcaempleo.es/